Vaya tela con el servicio oficial de murcia

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Pepe Martinez, 1 Feb 2013.

  1. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hace un par de dias visité el concesionario oficial Kia en Murcia para que me vieran el famoso fallo de potencia y encendido del check.El recepcionista de taller me dejó alucinado, os explico:

    Le explico al individuo los sintomas del coche y le comento el tema de la IMV, su contestación fué para dejarte de piedra:

    RECEPCIONISTA.- Bueno eso de la valvula lo dice usted, pero tiene que dejarnos el coche para hacerle la diagnosis y ver que és.Por lo que me dice parece fallo de suministro de combustible y puede ser por echarle gasoil del carrefour que no va bien filtrado y deja muchas impurezas,(le digo que yo nunca reposto gasoil barato,siempre de repsol), entonces empezaremos por cambiar el filtro de gasoil,si no es eso iremos a inyectores y tubos de inyectores y si no es eso iremos a bomba y si no es eso pues a valvulas del turbo, etc....

    YO.- Vale, pero entonces todo ese protocolo llevará unos gastos de mano de obra y piezas, entonces eso quien lo paga.
    RECEPCIONISTA.- Hombre todas las piezas que pongamos nuevas y mano de obra hasta llegar al fallo lo abona el cliente.
    YO,- Total que la fiesta puede salir mas cara que un coche nuevo no?
    RECEPCIONISTA.-Pues hombre le puede salir desde 50€ que vale el filtro de gasoil pues no sé, pero bastante más.
    YO.- Vale, muchas gracias hombre, si usted sabe contar, con mi coche no cuente.Gracias Muy amable.

    Yo entiendo un poco de mecanica, trabajo en una empresa de Autobuses y codo con codo con los mecanicos entonces toda esa milonga que se la diga a otro porque a mí no me entra.Solo un ejemplo: si el filtro de gasoil estuviera obstruido como dice este fenómeno, el coche pegaría tirones,tendría mal ralentí y no iria bien siempre, no solo cuando se pisa el acelerador para pedirle potencia.

    En fin vivir para ver.A ver que opinais vosotros, me gustaría saber vuestra valoración.Un Saludo.
     
  2. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Pues sí que te dieron contestacíon creíble... :eek:, menuda imagen da algunos a la marca joer...
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Siempre hemos dicho que la actitud de ciertos servicios oficiales no se puede hacer extensible a la marca (en ningún momento indico que lo hayas hecho extensible, por supuesto).

    Lo cierto es que han perdido un cliente, es decir, a tí.


    Saludos,
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    +1 Menudo morro y falta de profesionalidad
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Qué ese recepcionista sabe de mecánica tanto como yo de física cuántica, VAMOS JUSTO ESCRIBIR LA PALABRA. Te quiere cambiar todo el motor para ver de donde falla. Si se enciende el Check del coche con la diagnosis debería ser suficiente para tener localizado el problema. Sobre lo del gasoil del Carrefour es para darle con un calcetín sudado en la boca. Yo he repostado muuuuuuchos años en los Eroski, Alcampos y Carrefour y nunca he tenido un sólo problema. Debería saber ese "señor" que las revisiones que se pasan en estas estaciones de servicios son LAS MISMAS que pasa un gasolinera de bandera. No tienes otro taller donde llevar el coche a que te lo revisen?
     
  6. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    a que taller lo llevastes?
     
  7. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Es una lastima que gente así este trabajando en un servivio oficial. Kia iberia debería de controlar un poco mas el tema de los servivios oficiales.
     
  8. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Gracias a todos por vuestras opiniones, yo también me quedé de piedra.Por supuesto que no hago extensible a toda la marca, ya que estoy muy contento con el coche,pero deberian cuidar más los que tienen cara al público, porque han perdido un posible cliente, ya que todavía no lo he llevado al concesionario oficial (lo tengo solo 6 meses) pero desde luego que seguiré con mi mecanico de siempre que tiene diagnosis para todos los vehiculos.Para fisalrm ¿cuantos concesionarios Kia conoces en Murcia capital? yo solo uno, pues ya sabes quien es.Pero no todo es malo, hay un chaval en recambios que es cojonudo, como persona y como profesional y que se molesta el tiempo que haga falta contigo para solucionarte lo que sea.Lo dicho muchas gracias a todos.
     
  9. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    cierto que solo hay una, pero tres talleres,
     
  10. aupafuenla

    aupafuenla Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada(MADRID)
    Vehículo/s:
    KIA RIO 1,4 WWT DRIVE
    Cambia de concesionario Kia ,pero ya !! 8))
     
  11. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    fisalrm, yo solo conozco dos, el que hay en atalayas y el de cabezo cortado. me puedes decir el otro, gracias.