varias preguntas llevando 3300KM (3 meses)

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por pepejose, 2 Abr 2012.

  1. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Buenas tardes, vengo de pasar la revisión de cortesía

    1) Me han dicho que los niveles estaban todos correctos... el coche es un 1.6 CVVT 126CV, los que tenéis uno os ha consumido aceite al principio?? lo digo por comprar algo de aceite por si tengo que rellenar, suelo mirar el nivel de aceite cada 1500 KM mas o menos para tenerlo controlado... había pensado en comprar Shell Helix ULTRA AG 5W-30

    2) Le comenté que en las 2 ventanillas delanteras del lado donde van los espejos, cuando lavo el coche o llueve, al bajar y subir las 2 ventanillas de adelante hay un tramo (el mismo en las 2) en las que suben mojadas y el resto de la ventanilla totalmente seca.... mirando la goma que lleva se ve como no está igual de ajustada a lo largo de toda la ventanilla... me dijo que eso era porque se acumulaba ahí agua con la caída que tiene la puerta y tardaba más en secar... pero no lo veo muy normal... os ha pasado a alguno???

    3) estoy haciendo un consumo de 7L/100 (sin usar el ISG y con el clima a 22º algunas veces) haciendo siempre el mismo recorrido de lunes a viernes 4 veces al día (12 KM "40% ciudad" así a ojo pues es del centro al polígono que está a las afueras)... y haciendo una conducción controlada y bastante flanders sin pisarle, cambiando a las 2500rpm Como veis el consumo?? suele bajar despues del rodaje?

    gracias, salu2
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    1. Cuando más consumen es al principio, con tus kilómetros no debe consumir nada de aceite, si acaso muy poquito hacia el final del cambio de aceite ya...

    2. A muchos por no decir a todos nos pasa xD.

    3. Yo lo veo bien, teniendo en cuenta que haces una conducción por ciudad, con clima puesto y cambiando a 2.500RPM es un consumo normal, intenta cambiar a 2.000RPM y verás como baja un poco ;) .

    Saludos!
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Puedes darte por bien servido por que yo tengo el mismo motor y tambien hacia casi el mismo recorrido tuyo y los primeros kilometros se chupaba 8.4 de media y eso q con el Isg y tratando de andar con marchas largas. ahora tras el cambio de aceite que fue en enero (primera revision) me consume de media 7 litros. ciudad - autopista, y solo en autopista con el control de velocidad 6.0 / 6.5
    lo de la humedad en las ventanillas lo veo normal a mi tambien me ocurre y no te preocupes que las puertas en la parte inferior tienen unos pequeños orificios de desague, ademas la garantia de la pintura te tiene que cubrir por si esta se oxidara o algo asi.. ;)
     
  4. pepejose

    pepejose Forero Activo


    Hola, gracias a ambos por responder!

    - De momento controlaré la cala del aceite de vez en cuando y no voy a comprar de momento entonces.

    - vaya... parece que lo de las ventanillas es "normal" lo pongo entre comillas por que a mi no me parece muy normal no se.. a ver si saco alguna foto para que lo veáis, cuando me di cuenta lo primero que hice fue comprobar las ventanillas de atrás a ver si pasaba lo mismo, y nada, perfectas... la goma que lleva por fuera está igual de ajustada en el 100% de la ventanilla, sin embargo en las 2 delanteras no, y ya me pareció "curioso" que en las 2 fuese en el mismo tramo, practicamente exacto.. a mi he huele a que no están bien ajustadas del todo o algo defectuosas... y si me decís que os pasa también me huele a un fallo de fabricación/montaje

    aparentemente no entra agua adentro ni nada.. es solo que no está la goma igual de ajustada a lo largo de toda la ventanilla y en el tramo ese no seca bien, y justo jode porque es el cacho por donde ves los retrovisores.

    tenía prisa y de momento lo dejaré estar... pero a final de año cuando pase la primera revisión se lo voy a volver a comentar e intentar que me lo arreglen porque yo no lo veo normal.

    - respecto al consumo bueno hago más carretera que ciudad, he probado a ir un poquito más alegre y subo unos 0.3/0.4L más a los 100

    gracias, un saludo
     
  5. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    No te rayes con lo de las ventanillas, en mi coche (Hyundai I30) pasa igual a lo largo de toda la ventanilla, cuando llueve, bajo y subo las ventanillas y el agua sigue ahí, digamos que eso de "lamelunas" tiene el nombre, porque poco hacen la verdad, que yo sepa en todos los i30 son así, y en los Ceeds pasa lo mismo, y no solo ahí, en los Hyundai suele pasar mucho... La verdad yo ya lo tomo como "normal" ;) .
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine


    +1 ;)
     
  7. Irbit

    Irbit Forero Activo

    Buenas! Lo de la ventanilla como te dicen es normal, a mí me pasa lo mismo. El consumo lo veo un pelín alto ¿apuras mucho las marchas? ¿A qué velocidad vas en carretera?
    Por cierto, eso de la revisión de cortesía qué es lo que es? A mi no me han dicho nada en mi conce.

    Slauods
    Irbit
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    1- Ya te han respondido.

    2- Es normal, algo inherente a nuestros coches.

    3- Yo hago el mismo consumo y mi coche no tiene STAR&STOP. Cuando hagas el primer cambio de aceite, notarás que el consumo baja un poco.
     
  9. pepejose

    pepejose Forero Activo

    hola, gracias por responder ;)

    mañana subo un par de fotos del tema de la ventanilla para que veáis exactamente a ver si es lo mismo que os pasa a vosotros.

    lo de la "revisión de cortesía" simplemente lo que hacen es mirarte los niveles (refrigerante, frenos, aceite...) y poco más, no es obligatorio ni nada... pero suelen hacerlo los concesionarios.... 10 min, sin coste y sin anotar nada en el libro de mantenimiento.

    salu2
     
  10. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Pepejose, supongo que te refieres a que te queda un exceso de agua en la parte exterior de la ventanilla a la altura de los retrovisores. Bién, estate tranquilo. En mi Cee´d SW pasa lo mismo, al igual que en los Cee´d 5 puertas de mi madre y mi hermana.Pero yendo más allá en el Sephia que tuve antes (incluso en un 309 SRD), OCURRIA LO MISMO. Relájate y disfruta de tu vehículo. Como te han comentado algunos compañeros se puede deber a una acumulación de agua. Para tu tranquilidad, de vez en cuando, abre las puertas y con la manguera a presión limpia los evacua aguas inferiores. La acumulación de suciedad los puede taponar y crear esa humedad, de todos modos yo creo que es el propio diseño del vehículo. Cuando acabes de lavar el coche haz como yo, me pillo una esponja y seco todo el coche, incluidos los cristales. Son 10 minutos más de trabajo, pero si disfrutas limpiando......;D
     
  11. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Hombre, supongo que se refiere a cuando llueve, yo cuando lo lavo directamente aclaro con "abrillantador" que hace que solo se queden unas pocas de gotitas, en cuanto te metes en autovía desaparecen...


    Cuando llueve pues a la autovía, y en ciudad pues ajo, agua y resina xD.
     
  12. pepejose

    pepejose Forero Activo

    buneas tardes, os pongo unas cutre fotos que he sacado con el móvil, pero bueno según os he dicho y me decís parece un fallo de fabricación/diseño viendo que os pasa a todos/casi todos.....

    digo fallo, porque yo creo que si es un fallo, por el motivo que sea (diseño/montaje etc) las goma/s no quedan bien al 100% y eso hace que pasado ya un rato de que se moje el coche el 70% de la ventanilla suba 100% seca y el 30% restante mojada..... es normal que si acabas de lavar el coche o de llover y bajas y subes pues suba mojada, yo me refiero a que estando la ventanilla subida y seca, bajarla rato despues y al subirla pues parte suba totalmente seca y otra parte humeda.

    de esta manera... lavas el coche lo secas... al cabo de 20 min bajas la ventanilla, la subes y ese cacho sale mojado, al secar ya queda la ventanilla sucia por mucho que hayas limpiado el cristal a fondo antes!

    http://i42.***********/51ycdc.jpg

    http://i42.***********/1nxoxg.jpg

    http://i42.***********/htczs4.jpg

    http://i40.***********/o0f4n.jpg
     
    Última edición: 3 Abr 2012
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    No me he fijado si me hace eso de la ventanilla (procuro no bajar las ventanillas con los cristales mojados (tengo pánico al contacto agua aparato eléctrico, aunque este esté bien aislado)), pero imagino que si, mis ventanillas tienen como unas marcas que no salen ni pa tras (los cristales me refiero) a ver si le hago una foto.
    Por cierto el consumo yo le veo muy bien para ser gasolina, y si dicen que te bajará pues mejor!

    p.d ponte una fotillo del pepino entero, que somos muy cotillas!
     
  14. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    haber si tu motor es gasolina y cambias a las 2.000 o 2.600 vueltas lo llevas un poquito ahogado la verdad
     
  15. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    :party:
     
  16. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    es la verdad xD
     
  17. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Eso le pasa a mi coche también, supongo que serán las gomas o nose, yo ya lo que hago es no bajar las ventanillas, al igual que Guashh soy un obseso del contacto agua/contactos, al igual que yo habré bajado las ventanillas 3 o 4 veces en toda la vida del coche, que me entra polvo y se me ensucia, para eso compré un coche con clima xD.
     
  18. pepejose

    pepejose Forero Activo

    llaneando-bajando cambio a las 2000 normalmente, si es subiendo cambio a las 2500 y de vez en cuando empiezo a cambiar poco a poco a las 3000rpm

    hombre, el no bajar ventanilla no es una solución sinceramente... yo entro y salgo 4 veces en el garaje de casa al día, si no cierro un espejo no paso, es muy estrecha la entrada.... y no tengo retrovisores electricos porque los señoritos de kia solo ofrecen el equipamiento mas alto en diesel y me niego a comprar un diesel haciendo máximo 13.000KM anuales solo para tener los espejos plegables electricos por no darlos opcionales al configurar el coche
     
  19. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo las bajo todos los días mil veces... :-\
    Y es verdad, son una porquería las gomas quita-agua/mierda!
     
  20. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Tienes el mismo problema que tenía yo, que para entrar/salir del garaje tenía que sacar la mano y plegar el espejo, aunque yo lo solucioné rápido, pásate por la zona de bricos y verás a lo que me refiero ;) .

    P.D: Que conste que yo no es que no las baje por esa razón, no las bajo porque soy un paranoico del polvo, y en mi coche no puede entrar ni una motita xD.