Varias dudas a la semana de tener mi Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por alex sibot, 7 Dic 2016.

  1. alex sibot

    alex sibot Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    hola buenos dias a todos,
    hace una semanita que tengo mi KIA NIRO Emotion con el pack luxury, el cual va muy bien pero ma han surgido un par de dudas o problemillas:
    -El cierre del portón trasero no es muy fino, si no lo cierro con fuerza se queda abierto, no se si a vosotros os pasa también en el concesionario ya me lo comentaron y me dijeron que era por culpa de que el portón era de aluminio y que tenias que acompañarlo porque pesa poco, vamos que hay que darle portazo al coche nuevo...
    -Cuando frenas estando casi parado, aparcando o en los semáforos las pastillas o los amortiguadores hacen un ruido bastante molesto, que considero que no debería hacer un coche nuevo.
    -La recepción de radio fm considero que es un poco pobre muchas interferencias.
    -Y lo de las ventanas que no se cierren con el mando... es como un poco extraño ya que mi coche del 2005 ya lo hacia.
    Con todo lo otro estoy bastante contento, el lunes 12 tengo que ir al taller porque tenía un defecto de pintura en el parachoques trasero y ya se lo comentare al jefe del taller a ver que me dice... ya informare x aquí.
    Me sería de gran ayuda si comentaseis si a alguien mas le ha pasado.
    Saludos.
     
    A JOSE MENDEZ le gusta esto.
  2. Armando

    Armando Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    A mi tambien me pasa lo del porton trasero hay q darle fuerte para q cierre, y el ruido al frenar tambien eso supongo q habra q hacer el roce con las pastillas y el disco pero a ciencia cierta no lo se seguro
     
  3. Josep1

    Josep1 Forero Activo

    Pues vaya! Espero que sea una cosa puntual. Lo de la radio lo veo mas raro. Este equipo lo deben montar otros modelos y no creo que no lo hayan detectado. Como es nuevo, a darles la paliza y que lo cambien.
     
  4. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Yo en principio con la radio no he tenido ningun problema,con el portón me pasa lo mismo que a vosotros pero tampoco hay que darle muy fuerte,al portón del motor hay que darle mas y las pastillas si que es cierto que meten ruido ,entiendo que al estar tirando el coche al estar amedias las pastillas meten ese ruido es igual al que hacen al bajar por la rampa muy pronunciada y frenar a medias como la del garage por ejemplo.:thumbsup:
     
  5. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Aún no tengo el mío, pero en la prueba vi que efectivamente el capó había que cerrarlo con ganas, pero el maletero no me pareció necesitar un portazo excesivo.
    El que tuve para prueba tenía muy poquitos km encima y los frenos a veces chirriaban como frenos nuevos recién puestos, entiendo que al tener menor desgaste por usar la recuperación de energía en lugar de pastillas en muchas de las ocasiones que frenemos, tardarán más en dejar de sonar
     
    A JPales y Davi_CEED les gusta esto.
  6. JPales

    JPales Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo lo de los frenos lo achacaba a la falta de ruido motor, jeje. Le haremos seguimiento a ver. El portón no necesita gran fuerza, tan sólo cogerlo del asa y tirar para abajo, sin miedo ;). Radio recepción perfecta. Lo que he notado que suena bastante mejor la música cuando se conecta Android Auto, no se si tendrá mejor ecualización o por el hecho de que esté conectado a través del cable, pero suena mucho mejor que a través de Media (bluetooth)
     
  7. Abuelo

    Abuelo Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    passat
    En el manual del coche que lo tengo en pdf, he leído en algún sitio que al principio los frenos pueden chirriar porque son nuevos, hasta que se acoplen.
     
  8. protor

    protor Forero Activo

    Ubicación:
    castellon
    Vehículo/s:
    Kia NIRO Emotion + pack luxury
    Aún no tengo el niro pero tengo una duda. Para que sirve el botón con una p que hay a la izquierda del cambio?
     
  9. JPales

    JPales Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Ese botón sirve para desactivar los sensores de aparcamiento
     
    A protor le gusta esto.
  10. protor

    protor Forero Activo

    Ubicación:
    castellon
    Vehículo/s:
    Kia NIRO Emotion + pack luxury
    Jajaja que cachondos. Ok gracias
     
    A JPales le gusta esto.
  11. Abuelo

    Abuelo Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    passat
    En el manual de instrucciones apartado 4 página 94 lo puedes ver.
     
  12. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    No tengo aún un Niro pero si un gran portón trasero y lo de que no se cierra si no le das fuerte es por el volumen de aire que desplaza hacia el interior cuando se cierra. Probar a dejar una puerta abierta para que ese aire salga y ya veréis como hay que darle más despacio.
    Un saludo.
     
    A Josep1 le gusta esto.
  13. alex sibot

    alex sibot Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    muchas gracias por las respuestas, el lunes lo llevo a que me arreglen un defecto de pintura que tiene y se lo comentare todo a ver que me dicen...
    Ya os ire informando.
    un saludo
     
  14. Juanfrancisco

    Juanfrancisco Nuevo Forero

    Hola alex sibot,

    Coincido contigo en modelo, fecha de entrega y "problemillas" observados. Respecto al portón yo no diría que hay que pegar un golpe pero sí que no basta con dejarlo caer. En cuanto al freno yo oigo el ruido cuando levanto el pie del pedal lentamente, si lo levanto de golpe no se oye nada. En mi opinión el ruido está causado por el sistema de regeneración energético del freno. Con la radio también he tenido algún problema de pérdida de señal con alguna emisora pero aquellas que se sintonizan bien se oyen correctamente.

    He detectado más "incidencias" que paso a comentar por si, antes de ir al concesionario, algún forero me puede aconsejar algo al respecto.

    1) Al oír música de mi móvil (con bluetooth o por USB con android auto) el volumen baja drásticamente respecto al que tenía en la radio (a la mitad aproximadamente) y tengo que subirlo hasta valores próximos al tope de escala si quiero escuchar la música adecuadamente.

    2) Si no utilizo android auto el sistema de audio no reconoce la música de mi móvil a través de la conexión USB.

    3) No siempre (es aleatorio) recuerda el nivel de iluminación del cuadro de instrumentos, lo que obliga a ajustarlo manualmente cuando se arranca el coche. También sucede al pasar un túnel: se oscurece el cuadro de instrumentos a posición noche pero a un nivel inferior al que se había ajustado (prácticamente no se ve nada). Al salir del túnel se apagan las luces pero el cuadro de instrumentos sigue oscuro durante un tiempo, a veces se recupera solo, otras veces hay que hacerlo manualmente.

    4) El navegador no descarga los datos de tráfico (con la Wi Fi del móvil activada).

    Saludos.
     
    A Carmen y Drillo les gusta esto.
  15. alex sibot

    alex sibot Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
     
  16. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    A mi me pasa lo mismo con la musica ,hay que poner el volumen del movil alto para que se escuche al mismo nivel.De la iluminación del cuadro por ahora todo va correcto y de lo demas en cuanto lo pruebe lo comento:thumbsup:
     
  17. Juanfrancisco

    Juanfrancisco Nuevo Forero

    Gracias por la información. A mi me pasa (lo de escuchar la música del móvil por bluetooth a distinto nivel que la radio) incluso con el volumen del móvil alto. Además hoy se me ha parado la música de repente dos veces. Voy a tener que llevarlo al concesionario.

    Saludos.

    Rectifico: el volumen que variaba en el móvil no era el de la música. Subiéndolo correctamente se ha solucionado el problema (no sabía que el bluetooth incluyera en la señal que manda al AV del coche el nivel sonoro). ¡¡Gracias Drillo!!:)

    Sigue interrumpiéndose la música pero solo cuando utilizo mi móvil, si utilizo otros móviles no hay problema. Debe ser, por tanto, culpa del bluetooth del móvil.
     
    Última edición: 13 Dic 2016
    A Drillo le gusta esto.
  18. alex sibot

    alex sibot Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    hola buenas tardes, he recogido el coche del taller, al final me han dicho que lo de los frenos es una cosa normal en los coches automaticos. No se veremos con el tiempo a ver si disminuye todavia no llevo ni 2000km.
    El tema captación radio me han dicho que no se puede hacer nada que es lo que hay con el tipo de antena que trae.
    Ya que estaba ahi he consultado el precio de poner el kit de led interior bajo salpicadero y asientos, me han dicho que se iría a 500€:eek:(unos 230 de materiales)Preguntare si me lo instala un compañero que se dedica a ello a ver si pierdo la garantía
    También he preguntado x el kit de iluminación de las puertas, 75€ de materiales y no se cuanto subiría la mano de obra...(unos 100€ mas imagino)
    El cubre maleteros de goma 54€
    Por cierto lo de el portón trasero también es lo normal cuando es nuevo...
    Y de la actualización del navegador para car play no sabían nada.
    saludos
     
  19. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Hay un boletín de sustitución del tirador del portón trasero. A los que os quejáis de dicho portón, revisadlo en el servicio oficial, puesto que está en garantía.
     
  20. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    lo del tirador no tiene que ver con el que el porton tengas que darle mas fuerte para que cierre bien, ami tambien me pasa y el mio no está entre los afectados de ese boletín.
    lo dicho, si dejas caer el porton, no cierra bien, tienes que acompañarlo con la mano incluso con las ventanillas abiertas, para mi es un fallo generalizado de diseño porque pasa en todos.