Valvulo EGR en Carens nuevos

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por JAMG, 28 Oct 2014.

  1. JAMG

    JAMG Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens 115cv drive
    Buenos días.
    A la espera de llamada para que me entreguen mi nueva Carens, he estado mirando que era eso de la válvula EGR ya que a la larga casi todo el mundo tiene problemas con ella. Me surgen muchisimas dudas. No se si alguien la ha anulada en las nuevas carens.
    -¿sabeis si por anularla se pierde la grarantia de 7 años?.
    -¿Se puede anular electrónicamente?, ¿Es fácil harcelo uno mismo o hay que llevarla a un taller?
    -¿ITV futura?.

    Que conste que yo de mecánica cero patatero pero se que hay aplicaciones que se descargan en el movil y con un cable se puede manejar la centralita, no se si éste es el caso.

    Muchas gracias de un nuevo forero.
     
  2. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Como todo lo relacionado con la mecanica, si no sabes no toques, sobre la garantia pues no se...
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A: Se pierde la garantía, como todo lo que toques que no sea un elemento de desgaste (Ruedas, frenos...)
    B: Se puede anular electronicamente. El que lo ha anulado mecanicamente lo ha hecho el mismo. Hay algun tuto de jorgemps
    C: ITV... el problema que pueda darte será de humos... pero imagino que si antes de ir se le dan unos pocos acelerones, no debe haber problema.
     
  4. Jotaytania

    Jotaytania Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    carens crdi drive 115
    En la scenic era visita cada mes al taller por problemas de egr, se embozan sobre todo si haces mucha ciudad, pero si tienes la precaucion de darle un buen aceleron en autopista para que suelte toda la carbonilla acumulada cada semana o dos semanas, no tendras problemas y si te da algun otro problema la valvula, pues garantia!! Yo no tocaria nada!! Si esta ahi sera por algo!!
     
  5. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Yo, a la espera de mi ansiada Carens, sigo circulando con mi Megane 1.9dci con 145.000km. Desde los primeros kms he rezado para no tener problemas con el FAP ni con la EGR, y así ha sido, 0 problemas, aún haciendo 80% trayectos cortos.

    Espero tener la misma suerte con la Kia, pero aún podré estar más tranquilo debido a la garantía. Si pagamos religiosamente las revisiones es para que estos temas no nos preocupen sobremanera.

    Saludos,
    Javi
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Sino te ha dado problemas es porque has conducido de manera "alegre" como digo yo porque yo tampoco tuve problemas con mi megane 1.5 dci y hago trayectos cortos a diario de no más de 10km de los cuales 5 son en ciudad y otros 5 en autovía...así que no te preocupes
     
  7. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    La mayoria de mis trayectos son urbanos, pero como dicen los compañeros suelo llevarlo alegre. Alguna que otra subida de vueltas en caliente y mirando por el retrovisor no veo salir nada de humo. De momento ningun problema, ninguna luz en el cuadro, aun abortando alguna de las regeneraciones, que saltan cuando estoy llegando al trabajo.