¿Valvulina IADA?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kikoizna, 20 Sep 2008.

  1. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Hoy he comprado dos botes de un litro de valvulina IADA 75w85, no se que tal esta marca, por 11 euros el litro. El domingo me dispongo a hacer la revisión de los 105mil a mi coche con cambio de aceite, filtro, filtro de habitaculo, y valvulina que ya hace tiempo que tocaba. He leido el manual a ver como vacio y compruebo el nivel y parece fácil. Es la primera vez que cambio valvulina, en el manual pone que cambie a los 80mil así que ya voy tarde je je. Con los cambios de aceite del motor nunca me excedo y los llevo a rajatabla, con cambios de filtro también cada 15.000kms, y las bujias cada 30mil. Por cierto, en el manual me explica que tenga las especificaciones api service gl4, y el que me han vendido es un gl5 y me comentan que tiene más calidad. ¿Alguien sabe si me afectará algo el cambio a este aceite que voy a hechar en la caja de cambios?
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hola kikoizna, no se si has cambiado ya, pero te explico:

    Con API, A3 B3 o B4, y todas esos numeros, cuanto mayor mejor, esta bien respetar lo que marca el fabricante, pero cada numero mas es lo mismo de antes pero mjorado, como el liquido de frenos, te pondra DOT-4 y han sacado el DOT-5, si le echarias el 5, no haces mal.

    La caja de cambios no tiene nivel (en los que he cambiado yo ninguno), es quitar el tapon de el punto mas bajo y vaciar. Cuando hayas vaciado, cierras el tapon que va a rosca (allen o torx), abres otra tapon un poco mas arriba y le hechas hasta rebosar, cuando rebose lo enroscas y listo. Tienes que llenarlo a tope.

    No se si me he explicado bien, lo que no se es la hubicacion exacta, es evidente que en la caja de cambios.

    La casa IADA no esta mal, es baratita pero cumplen con sus normas.

    Espero haberte ayudado compi, ya me diras algo.

    Saludos
     
  3. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Cambié hace cosa de semana y media la valvulina, y por ahora el cambio va bien, como me tenía acostumbrado a antes de cambiar el aceite de la caja pues lo he cambiado por precaución y porque lo aconseja el libro a los 80mil kms. Pero en los papeles del coche me pone que entran 2.15litros, y yo he metido dos litros enteros y no me llegava a rebosar. No compré el tercer litro porque tan solo tendría que echar 0.15L y como no había dinero para más en ese momento no lo compré. ¿Pasará algo si no tengo a rebosar el nivel?Es que sería un coñazo tener que quitar el tapón de nivel y meter con una jeringa el 0.15 que queda además de colocar arandela nueva para que no pierda. Por cierto, con 22 euros y una pocas de ganas he conseguido ahorrarme unos eurillos en el taller, yo creo que no hay que tener tanto miedo a una herramienta y ponerse manos a la obra en tiempos como los que estamos. Gracias por contestar!
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Me parece de muy bien que lo hagas tu y eso que he tenido taller, estaria bien que lo llenases pero no te preocupes, dejalo asi, no pasa nada. A un taller empezar otra latita de valvulina no le importa mucho porque algunos suelen cobrar como entera, y aparte puede utilizarlo para otro coche, en tu caso muerto de risa.

    Un saludo y de nada hombre, para eso estamos
     
  5. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Muchos coches modernos no tiene cambio de valvulina, tan solo control del nivel de siglo en siglo