Válvula de cierre RT

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por NCC, 20 Jul 2015.

  1. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hola,

    El pasado miércoles se me encendió el indicador check en mi kia pro ceed. Lo llevé inmediatamente al concesionario oficial donde he estado pasando todas las revisiones. Hoy me han llamado y me han dicho que lo que falla es la válvula de cierre RT y que cuesta 700 €. Es posible que también se haya estropeado el caudalímetro y que serían otros 300 €.

    Se me acabó la garantía el pasado 28 de junio, es decir hace 2 semanas, y no me han dado ninguna opción más.

    No sé qué hacer porque después de haber pagado religiosamente todas las revisiones me pasa esto y encima por un precio tan elevado.

    No sé si llevarlo a otro taller o qué hacer, porque no tengo ni idea de lo que valen estas cosas.

    ¿Alguien me puede aconsejar?

    Gracias,

    Natalia.
     
  2. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hola otra vez,

    Yo diría que me había dicho la válvula de cierre RT (se oía bastante mal) pero buscando info por internet no encuentro mucho. Bueno, me ha dicho que es lo que regula la entrada de aire al motor. No sé, me ha dicho tantas cosas que me he quedado con poco, la verdad.
     
  3. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola ncc! La válvula q te pueda estar fallando no será la válvula egr (de recirculación de gases)? Es q la válvula RT no me suena, a ver si alguien supiera algo...si es la egr, la verdad es q el arreglo sí q sale por un pico.
     
  4. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hooooola davidbgo,

    Pues mira, yo entendí la válvula de cierre que hace que regula la entrada de aire al motor. Y después me dijo que dudaba de si el caudalímetro también estaba afectado. Y creo entender que me dijo RT pero con el ruido que había lo mismo era EGR...

    Le he pedido el presupuesto detallado, a ver si me lo envía.

    Bueno, y si fuera la válvula egr? En otro taller me costaría 700 € también? Los talleres de toda la vida cómo funcionan con los Kia? No sé qué hacer.
     
  5. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Si no tienes el coche en garantía, yo preguntaría en un taller que no sea de la marca (en el que confíes) donde te puedan aconsejar. La marca te va a salir más caro casi seguro. Ya me pasó a mí con mi Mazda 3.

    Por cierto, esa válvula suele estropearse porque se atasca debido al hollín del diésel. Y no en KIA, en todas las marcas. Lo que hace es abrirse a bajas revoluciones para que entre más aire hacia el turbo, ya que el que recoge del exterior no es suficiente. A medias - altas revoluciones (>1.500 - 2000 aprox) se vuelve a cerrar. El aire que pasa por ella es de la combustión, y normalmente a bajas vueltas suele estar sucio porque el diésel no se quema del todo bien.

    No te lo han descubierto porque dentro del mantenimiento que le hacen a los coches en las revisiones no está "limpiar" la válvula EGR, cosa que por otra parte no soy capaz de entender cuando saben perfectamente que en un turbo-diesel es una avería muy frecuente. Por otro lado, hay formas de conducir que previenen ese tipo de averías en los motores diésel. Por ejemplo, cada 2-3 semanas sacar el coche a la autovía y subirlo de vueltas (p.e., a 110-120 en cuarta) para que se revolucione y "limpie" la porquería. En el foro hay bastante información de eso. También es recomendable esperar 30-60 segundos después de arrancar el coche a ponerlo en movimiento, para que se lubrique bien, y esperar también 30-60 segundos antes de apagarlo para que el turbo se enfríe...

    Suerte!
     
  6. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Totalmente de acuerdo Pablo 2+1, hay mucha información al respecto, y todas coinciden en que no debes hacer mucho caso a cambiar de marchas cuando te lo pide el coche, sino mas menos 2.500 rpm. (alegre)
    y es una avería comun en muchas marcas y modelos mas pendientes en la poca emisión de gases de sus vehiculos que en la durabilidad del motor.
     
  7. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Y a NCC decirte que 1.000 € son muchos para un coche de ésos años, y pensando que estas en fase de mas posibles averias.....con los descuentos actuales, quizas te saldría mas rentable pillarte otro.
     
  8. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Hola NCC,

    sí, así es. Mejor llévalo alegre... Mi Mazda3 hizo como unos 80.000 km casi por autovía íntegramente sin problema alguno. Después empezó a hacer ciudad por motivos familiares casi al 100%. Y desde entonces: EGR, filtro del gasoil, turbo y alternador (aunque éste último no tiene que ver con eso). Te puede imaginar el pastizal :cry:
     
  9. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Yo tenia entendido, que mantener el coche en marcha unos segundos antes de pararlo era para que el turbo no se quedara seco y engrasara.
     
  10. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Exacto, y además para que se enfríe.
     
  11. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Solo aclarar que en mi Ceed 2.0 CRDI SW la maldita EGR está abierta a un 45% a 2100 rpm, y sólo cuando hay una carga de motor superior al 80% o así, se cierra completamente. He leído mucho sobre este engendro del Diablo que enmierda nuestras admisiones, y no la he anulado porque no me puedo arriesgar a que se encienda alguna luz de check y tenga que llevar el coche al taller, no tengo tiempo material para eso. Personalmente la hubiera anulado como lo tenía hecho en mi Laguna 1.9dti desde el km 0, si hubiera sido tan fácil como en aquel, una puñetera bola de acero en el tubo de goma de depresión de la EGR.