Valoración tras 2.000 km (Carens diesel 136cv)

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por andriubcn, 22 Ago 2013.

  1. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Buenas a todos,

    ya llevo 2.200km con mi nuevo Carens (en dos semanas desde que me lo dieron) y me gustaría compartir con vosotros la experiencia y que así pueda ayudar al resto de la gente.

    El modelo es el diesel 136cv, acabado Drive sin ningún extra (ni techo solar, ni navegador).

    De momento el consumo está en 6,8l. Lo primero decir que el consumo está contrastado de manera personal con los tickets de las gasolineras y el kilometraje, y el ordenador de abordo no miente en este aspecto.

    La conducción la verdad que me ha sorprendido gratamente. El coche tiene aplomo, está muy bien insonorizado y se conduce muy bien. La dirección suave y la plaza de conducción muy cómoda.

    En cuanto a espacio interior sólo hay que verlo, es amplio, se va cómodo, el maletero es inmenso y muy fácil de cargar dada su altura y el gran espacio que deja el portón una vez abierto.

    El motor de 115cv no se como irá, pero el de 136cv también me ha sorprendido para bien. Tampoco es que corra demasiado, pero si me gusta tener ese punto de aceleración cuando se necesita, y a pesar de ser un coche pesado (creo que rondaba los 1.500kg) cuando lo necesitas el motor responde muy, muy bien. Y además, con la velocidad de crucero en autopista, el motor tira que da gusto. En puertos que he tenido que subir por autopista, no he tenido ningún problema (2 personas y maletas) y el coche para nada se ha visto relentizado ni ahogado.

    De momento esto es lo que hay, ya iré comentando más cosas conforme vaya haciendo más kilómetros.

    Cualquier duda que tengáis, sólo tenéis que hacerla.

    Saludos.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo tengo el modelo antiguo de 140 cv y creeme cuando vayas haciendole mas veras como tira de bien e incluso te ira bajando el consumo
     
  3. hilarip

    hilarip Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv DRIVE
    Hola!! Yo llevo 1500km con el drive 115 cv y va de lujo, he venido a galicia desde madrid y en las cuestas como dices no se ahoga (2 adultos y un bebe, con el maletero lleno)y eso que por galicia hay unas pocas subidas, mi consumo esta en 6,2l, supongo que con el 136cv ira mas sobrado pero como mi conduccion es tranquila yo voy estupendamente, la verdad es que estuve dudando mucho entre los dos motores,pero al final me quede con el 115.Disfruta del coche!!
     
  4. Aben

    Aben Forero Activo

    Mi valoración, del drive diésel 115 cv a los 1600 km.

    Lo mejor:
    - Como ya dije antes, el puesto del conductor es cómodo, con buena visibilidad y fácil acceso a los mandos.
    - En el resto de las plazas, mi mujer y los dos críos van encantados. Con el tema del asiento central abatido y las bandejas, se montan un festivales impresionantes, con gusanitos, nintendos, pelis etc etc El único pero es que al llevar las sillitas (sin isofix) tenemos algunas dificultades para abrochar los cinturones, pero vamos, que en el laguna me pasaba igual.
    - Aunque nunca lo había utilizado, el control de crucero es práctico, al menos para viajes largos. Lo puse en la autopista de los viñedos (Ocaña- La roda) para descansar un poco. Al principio da un poco de cosa, porque pensaba que en caso de necesitarlo no sería capaz de encontrar el freno, pero una vez que te acostumbras es práctico.
    - Me parecía una pijada, pero lo cierto es que el sensor de lluvia es igualmente práctico porque no es que sólo se conecten los limpias con la lluvia, es que, y esto es lo verdaderamente interesante, se gradúan en velocidad automáticamente, de tal manera que a más intensidad de lluvia más velocidad y viceversa.
    - El maletero es amplio y accesible.
    - El motor. Hombre, depende de la forma de conducir de cada uno. En mi caso, suelo ser tranquilo; con cambios a las 2000 rpm y velocidades raramente superiores a los 120-130 km/h. Pero claro, con el tema de ir probando el coche, me he permitido alguna pequeña licencia.
    Las primeras velocidades son bastante cortas, yo diría que incluso la cuarta.
    He tenido una muy grata sorpresa con la sexta velocidad, que me ha resultado ser una marcha completamente operativa, no sólo de desahogo como ocurre en otros vehículos que he probado.
    El consumo se me ha ido a los 6,6 - 6,7, lo cual sin duda bajaré puesto que como digo, estos primeros kilómetros son un poco de prueba y no he conducido de la forma en que habitualmente lo hago.

    Lo peor.
    - Especialmente por la "abrasada estepa manchega" notaba que se movía bastante, lo que hacía que no me sintiera seguro circulando por encima de ciertas velocidades.
    - Esto no sé si ponerlo "como bueno o como malo" pero lo cierto es que la dirección es fantástica, casi siempre la llevo en modo deportivo y aún así, me parece demasiado blanda, no sé, tal vez sea cuestión de acostumbrarse.
    - Y yo que sé, estoy pensando que más poner... un par de veces se me ha activado sólo el limpia sin motivo aparente. Aaaa y otra cosa, en los coches blancos se ven mucho los mosquitos que se quedan pegaos ;D.

    Conclusión: de momento muy contento. Pero seguiremos analizando.

    Saludos.
     
  5. kuker

    kuker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola a todos.

    Yo también he hechos los 2000 kilómetros. Y coincido en muchos de los puntos de los compañeros
    El consumo ha oscilado entre los 5,7 6,3 y los 7. Este último en autopista para ver que tal iva (y muy bien, quizás algo blanda la dirección)
    Solo he he encontrado una pega (por el momento), pero creo que es por mi forma de conducir. El embrague, no acabo de acostumbrarme. En mi anterior coche podía salir solo levantando el mismo sueño n acelerar. Y ahora tengo que acelerar un poco o se me cala.

    Un saludo
     
  6. beluga

    beluga Nuevo Forero

    ¿No os parecen unos consumos un poco elevados? Estoy en fase de adqirir el modelo de 115 cv y pensaba que lo normal sería unos 5,5 litros (como mucho unos 6), pero veo que se acerca casi a los 7,y como le pises al acelerador, los supera.

    Mucho me gusta el Carens, pero si otros competidores tienen mejores consumos...
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola, yo llevo algo más de 15.000 km y el consumo anda por 5,7 REALES (el ordenador marca 5,2-5,3) andando como una persona civilizada :)

    El resto más o menos lo que han comentado los compañeros.
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    En 23.000 km que llevo creo que solo una vez llegue a 6.5l/100 y fue por ir a saco durante bastante tiempo.

    No suelo ir en modo flanders y tampoco en modo rally y siempre suelo hacer menos de 6l/100 y eso que mi Carens es de las primeras , las ECO que venden ahora llevan desarrollos mas largos por lo que el consumo mejorara mis datos seguro.

    Saludos
     
  9. beluga

    beluga Nuevo Forero

    Entiendo que estos bichos, por peso y dimensiones tienen que consumir algo más, y que hay que sumarle un litro a las especificaciones en cuanto a consumo que dan los concesionarios y revistas especializadas, pero si lo que gano en maletero,me lo gasto en gasoil... Seguiré investigando, porque con la tontería de: por 500€ más está el C4, por otros 500€ más la Gran Picasso... a este paso me compro un camión