Valoración después de año y medio.

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Latas, 24 Abr 2013.

  1. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Hace casi un año y medio que tengo el Nuevo Kia Rio 1.4 CRDi Emotion 5P. La verdad que de consumo es una pasada. Un depósito lleno me llega a hacer 650-700 km, que la verdad, no está nada mal.
    Las únicas pegas que le he encontrado al coche han sido las siguientes:
    -Al poco de comprarlo, el coche crujía por todos lados (cuadro, salpicadero, puerta del acompañante, recogedor del cinturón del acompañante, uno de los tiradores para abatir los asientos traseros...) y la verdad era demasiado molesto todo eso.
    Después de mucho investigar, decidieron hacerme una modificación en el salpicadero, y la verdad, desde entonces, el ruído que provenía de él, que era el más molesto, dejo de emitir. El cuadro, seguía por momentos chirriando, pero he conseguido que dejase de hacerlo (de momento) no aguantaría otra semana más sin coche. El cinturón del acompañante, (en donde se recoge) y la puerta siguen en sus trece, y no es la primera vez que lo prueban y no hace ruído. Desde la última vez que me la vieron, dejo de hacerlo, pero de unos días para aquí vuelve a las andadas. Ya no se lo que pensar. La verdad es que el trato en el taller, la atención y el servicio, de primera, y siempre están ahí.
    -De unas pocas semanas para aquí, dejó de funcionar como debería el reloj. Por mucho ponerlo en hora, a los dos días marca la hora que le da la gana. Llegue a pensar que era del Bluetooth del teléfono, pero no. Y bueno, sin problema ninguno, me van a cambiar la radio por otra.
    La verdad, es que si no fuese por los ruídos tan molestos, este coche lo disfrutaría más, pero es imposible disfrutarlo debido al ruído.
     
  2. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    El mio lo del salpicadero tambien lo hace. Otro ruido muy molesto es el de la rodadura.
     
  3. beemer

    beemer Guest


    a mi a los pocos meses se me empezó a desconfigurar la radio cada vez que apagaba el coche...
    Revisé los fusibles y resultó ser uno que estaba un poco suelto... desde que lo apreté no me ha vuelto a fallar.
     
  4. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Mi tema por los fusibles no es. Se desconfigura en marcha. Han pedido una nueva a fabrica, a ver si llega. Ya llevo un mes casi esperando. Igual que los amortiguadores del portón trasero, vendrá por barco.
     
  5. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Otra cosilla más. Ahora son los altavoces traseros. Ya no me funcionan correctamente. Se quedan sin voz por momentos, continuamente. Yo ya no se que pensar del coche que me han vendido...
     
  6. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Los altavoces traseros si la radio te falla podria ser el mismo problema.
     
  7. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    A ver... pero no se yo. Los delanteros de lujo, los traseros no. Si fuese algún enganche o algo seguro que ya ni se escucharía. Pero escuchar se escucha, mal, pero se escucha.
     
  8. rayo103

    rayo103 Nuevo Forero

    Después de año y medio mi califiación es pésimo, en estos momentos lo tengo de nuevo en taller, con la maldita luz de cheking motor encendida, dicen que eso es del Filtro Antipartículas y ya es la tercera vez en un año, que le pasa esto por circular en ciudad????????????????? cosa que no ponen en la publicidad "ESTE COCHE NO SIRVE PARA USO URBANO", por lo demás el consumo para un coche de su categoría no es para tirar cohétes es el RIO de 90CV
     
  9. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Si, la verdad es que como no hagan algo, van a visitar demasiadas veces al mecánico me parece a mi. Pues para mi, personalmente, el consumo es lo único bueno. Un saludo!
     
  10. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Hola rayo103, ¿puedes confirmarme si lo usas exclusivamente por ciudad? ¿No lo sacas a carretera abierta nunca?
    Tengo un Renault con FAP y no sé si este Rio diesel es más "especial" con este tema que mi actual coche, que no me ha dado problemas, eso sí, yendo por autovía cada 2 semanas o así.

    Saludos,
    Javi