Valoración CRDI drive 2500 Kms

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Markitus, 13 Oct 2014.

  1. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Saludetes. Os cuento que creo del coche muchos hemos comprado. Un Carens CRDI 115, azul newport.

    Veamos. Recojo en el concesionario hace 3 semanas. En trayectos cortos, sin problema, todo muy bien, pero no me hacia a la idea de cómo iba a ir coche los próximos años. Total, que vamos a probarlo "en serio" haciendo un viaje de 2000 Kms, cuando el coche ya tenia 500, rodados en trayectos cortos sobretodo por carretera.

    Me ha gustado del coche que va tan bien como parce. Su motor ofrece buena cantidad de par a bajas vueltas (suficiente a mi parecer), el consumo puede ser moderadamente bajo (Carretera nacional y autovía, de Tarragona a Madrid 5 l/100 exactos).
    Pero hay 2 cosas que no me gustan.
    1-el ordenador de abordo es bastante malo. No ofrece consumos instantáneos (una minúscula barrita que hay que interpretar no es ofrecer información). Los ordenadores de abordo de los VAG o los PSA son mucho mejores (y no creo que sean mucho más caros). Echo en falta un manejo más fácil del ordenador (dos botones no me parecen suficientes), una palanquita como la del volumen (que pueda subir o bajar), por ejemplo, para los distintos valores. Una ruedecita será ideal (cómo en los VAG)
    2-El indicador de cambio de velocidad, que es un camelo. Se limita a pedir marcha superior al llegar el motor a 1600 rpm, independientemente de si hay pendiente o no, la apertura del gas en función de la velocidad... No molesta, pero sirve de bien poco.

    El resto de cosas es simplemente perfecto (por ahora).

    ¿Que tal el vuestro?
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Has provado el cambio de marcha en un vag? Es igual, sino que me corrija alguien si me equivoco pero me he montado en un golf con eso( tiene 3 años) y te dice q pongas 5a a 50 jaja, eso no sirve para nada
     
    Última edición: 13 Oct 2014
  3. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Pues eso, que no sirve para nada... Se lo podrían ahorrar... Tanta ingeniería para eso...
     
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Eso tiene poca ingenieria, al pasar de 2mil revoluciones te pone la siguiente marcha a la que tienes engranada, yo no le hago caso porque a mi siempre me ha gustado llevarlo alegre y que se vaya soltando
     
  5. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Yo lo llevo desactivado... me presiona demasado... jajaj!! el GDI pide a 2000 vueltas, y si le haces caso, salen consumos muy buenos, pero te adelantan las abuelas...

    Lo del ordenador que comentas, como es el primer coche que tengo que tiene ordenador, dos botoncitos me parecen demasiados ya! :p jajaj!

    Salud!
     
  6. Aldaur

    Aldaur Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias paraiso natural
    Vehículo/s:
    Cee'd SportsWagon Drive + pack confort
    A mi el ordenador me parece que esta genial, aunque es verdad que el consumo instantaneo podia poner en digitos en lugar de una una barra horizontal, que da una información muy poco exacta, pero pensandolo bien ... mejor así así ¿no?, ojos que no ven...

    Y los botones me parecen los justos y accesibles, al menos viniendo de tener antes un Toledo.
     
  7. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Estaria mejor que tuviera consumo instantáneo, parcial 1 y parcial 2. Para saber la media en un viaje y la media total por ejemplo...
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Para la media en un viaje reseteas, haces el viaje y lo consultas, ya si eso pedimos que el ordenador nos diga cuando parar a descansar en un viaje xD, en fin veo eso innecesario la verdad...
     
  9. Aldaur

    Aldaur Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias paraiso natural
    Vehículo/s:
    Cee'd SportsWagon Drive + pack confort
    Pues ya que lo dices kiaproceed2013, mi toledo de antes cuando llevabas dos horas conduciendo, te avisaba de que tenias que parar a descansar. Aparecia un 2:00 parpadeando para indicartelo.