Valoración 700 kmts Kia Carens MK4

Tema en 'Kia Carens' iniciado por pequedelmar, 8 Jul 2013.

  1. pequedelmar

    pequedelmar Nuevo Forero

    Llevo 700 km con la versión 115 CV y se comporta fenomenal en carretera convencional y autovía. He notado que las rachas laterales de viento no le sientan muy bien al eje delantero (ojo... no sólo al trasero, como era de esperar) y se mueve bastante (mejor conducir con dirección deportiva en el selector del volante). La marcha atrás entra un poco tarde pues la palanca aún no está fluida, pero sin embargo, la visibilidad para moverse y aparcar es muy buena... es bastante fácil de estacionar. El jueves pasado la probó un amiguete mecánico y me dijo que, para lo que pesa, la aceleración le pareció bastante buena en cuarta y quinta (aún en rodaje), y flipó con el puesto de conducción. Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2013
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Te he movido el tema al área correspondiente estaba posteado en Presentación
     
  3. hilarip

    hilarip Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv DRIVE
    Hola!!me alegro de que estes contento, yo estoy esperando mi carens,y tengo unas ganas ya...., sino te importa te voy a gacer unas preguntillas...que tal se desenvuelve en ciudad? Insonorizacion? Y los baches y demas que tal los absorve? Y ya por ultimo, que tal el consumo?aunque supongo que en el rodaje es mas alto.Graciass!!
     
  4. rotuniano

    rotuniano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 136cv
    Yo llevo unos 1000km y muy contento tambien:), para conducir por el pueblo me gusta poner el volante en confort, para rotondas y entradas de cruces y tal manejas el coche con la minga, luego si salgo a carretera pongo en sport.

    Como bien dices el puesto de conduccion es cojonudo, muy facil para aparcar, lo ke me moskea un poco es la marcha atras ke aveces se atasca si la metes rapida, dices ke es porke la palanca aun no va fluida? espero ke sea eso...

    Saludos.
     
  5. kayku

    kayku Nuevo Forero

    Yo siempre llevo el modo sport, y aun asi me parece muy suave. Efectivamente en rachas de viento el coche se mueve muchisimo, supongo que algo normal en monovolumenes. Para aparcar una maravilla, la visibilidad es muy buena. El motor que llevo es el de 136cv, me ha decepcionado un poco, crei que notaria más la diferencia con el de 115cv, hasta pienso si no me han dado el de 115 en vez del 136.... encima con la tarjeta de la ITV no hay forma de aclararse. Alguien conoce los codigos nomenclatura de los motores de KIA??
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Lo del balanceo en monovolúmenes con aire es en tdos jaja
     
  7. kayku

    kayku Nuevo Forero

    joe, ahora me mosquea de verdad. En la tarjeta de ITV no veo forma de saber que motor llevo.
    en codigo de identificacion de motor (apartado P.5) pone D4FD
    en potencia del motor (apartado P.2) pone 100
    en potencia fiscal (apartado P.2.1) pone 12.02

    alguien con motor de 136cv me puede confirmar estos valores???
    Muchas gracias!
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No te preocupes la equivalencia entre la potencia fiscal y la potencia real en caballos es asi:

    1kw = 1,36cv

    Así que es correcto, tu motor es el 136, pero espera a hacerle el rodaje y a jugar mas con las marchas veras como sale esa potencia ;)
     
  9. pequedelmar

    pequedelmar Nuevo Forero

    Efectivamente tu motor es el de 136 CV, si fuera 115 CV creo que te pone 85 Kw en la ficha.
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy a 50 Km de llegar a los 1000 Km de rodaje inicial y cada vez va más suelto. Es cierto que es preferible conducir con el modo Deportivo en carretera pero en ciudad y aparcamientos con el modo NORMAL es una gozada. Respecto al tema del comportamiento en bacheado y carreteras no muy cuidadas, hoy he tenido la oportunidad de realizar un recorrido de unos 95 Km y me ha sorprendido su comportamiento. Insisto lo de la visibilidad en el aparcamiento está muy conseguida, todo el mundo me dice que no parece tan grande de lo que realmente es cuando se montan en él.
    Sobre el consumo medio de marcador: 6,4 L/100 (si le pisas te pones en 8,5 L/100 enseguida), para su peso y en rodaje no está mal. Con calculadora en la mano (que es como me gusta calcularlo) me sale el consumo sobre 6,9L/100 (115 Cv diesel).

    Os lanzo dos dudas:

    1) ¿Qué aceite lleva de serie
    2) Este motor va bien con Diesel e+ de REPSOL o es preferible meterle el e10+ (como te dicen en el grupo VAG).

    Conclusión: más que satisfecho con las sensaciones iniciales (especialmente la visibilidad del habitáculo). Salu2.
     
  10. kayku

    kayku Nuevo Forero

    Joe, menos mal. Cuando lo cogi en el conce hablabamos de los dos motores....
    a ver si despues del rodaje la cosa va mejor.
    Muchas gracias!
     
  11. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Esto es la equivalencia entre kW (Kilowatios) y CV (caballos vapor) dos unidades de potencia diferentes.
    La potencia fiscal es otra cosa y se mide en CVF.
    Saludos.
     
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Ya se le aclaró la duda... ;)
     
  13. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Yo llevo unos 800 kilómetros con el de 115 cv todos por carretera y va bastante bien a 130 con el control de velocidad hace las cuestas sin problema. Como ya se ha dicho con viento se mueve un poco pero entiendo que sera lo normal en este tipo de coches. En el paso por curva va bien.

    Alguien sabe como se sube el volumen de las intermitencias?? En el mio suena muy bajo y hay veces que no me entero si me los he dejado puestos...

    En tema de consumos por el ordenador de abordo esta en 6,7 litros...
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Las intermitencias no tienen volumen, conque mires el cuadro veras la flecha, además x lo menos el ceed para autovia tiene una opcion q con solo darle un toque al intermitente sin dejarlo puesto luce 3 veces
     
  15. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Y en el carens ademas de llevarlo tambien se puede configurar para que de 3, 5 ó 7 destellos al dar el toque.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    pues mejor aun jejeje
     
  17. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Como se configura eso no he visto la opción en el ordenador de abordo
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No tienes el libro de instrucciones?
     
  19. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Exacto en el libro gordo de petete viene todo.

    En el ordenador a bordo tienes una opcion de configuracion creo que era y entras a diversos ajustes, buscalo ahi.
    Mañana si me acuerdo apunto los pasos para llegar al ajuste en cuestion y te digo.
     
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo me lo he leido dos veces ya, tanto esperar cuando me lo entreguen no me hace falta que me expliquen nada jajaja