Va de aceites

Tema en 'Mecánica' iniciado por chema, 22 Jun 2013.

  1. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Buenas pues hoy fui a tiendas aurgy a comprar un litro de aceite para mi carens que habia bajado un poco el nivel, tiene 10 mil kms el aceite y no ha llegado a medio litro el consumo.
    Le he comprado el shell 5 30 sintetico que le pusieron, y preguntandole al dependiente me ha dicho que es un gran aceite de lo mejor y le dije que me pone cada 15 mil el cambio y me ha dicho que le extrañaba que ese aceite aguanta mucho mas. Me ha recomendado alargarlo a los 20 mil o año y medio mas o menos es el crdi 2.0 de 140 cv que opinais gracias
     
  2. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    hellooo,

    aqui tienes:

    Shell LubeMatch


    cada 20 mil es lo recomendado.

    un saludo
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Si pero ese modelo pone del 09 el mio es del 06 y me sale cada 15 mil aunque creo que me tirare algo mas
     
  4. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    A eso es a lo que me referia pero el dependiente de aurgy me ha dicho que son pocos kms que es el aceite mas alto de shell y con las condiciones de uso que tengo se le pueden hacer 20 mil perfectamente que le extrañaba que te recomendaran 15 mil
     
  6. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    En mi opinión, lo que hace que los intervalos entre cambios de aceite se alarguen se debe muchísimo mas a la mayor calidad de los aceites (sintéticos) que a las posibles modificaciones que los fabricantes puedan hacer en los motores.
    Saludos.
     
  7. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    En eso estoy totalmente de acuerdo contigo y supongo que no es lo mismo segun el tipo de trayectos que se hagan yo mayormente son por carretera y suelen ser de 22 kms de ida y otros 22 de vuelta en el trabajo, muy poca ciudad y los 4 viajes que se dan de vez en cuando.
    En el tema de conducir mi forma es en frio salidas suaves sin pasar de 2000 vueltas y cuando voy a mitad de camino los cambios se alargan a las 2.500 por el tema de egr y eso
     
  8. jesús_cv

    jesús_cv Nuevo Forero

    Ubicación:
    las palmas
    Vehículo/s:
    kia proo ceed 1.4 109cv
    buenas ,yo tambien estoy buscando un buen aceite para mi kia proo de 1.4 gas 109cv,me han recomendado rpsol,elf o castrol.que opinais?saludos de las palmas...carnavallllllll!!!!!!!!!