USB no funciona bien

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por ILoveElektro, 1 Sep 2009.

  1. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Hola!

    El tema es que, de vez en cuando, la música que tengo en el USB Kingston empieza a entrecortarse como si estuviese un CD rayado y acaba por dejar de sonar. Hoy he apagado la radio y la he vuelto a encender y se ha solucionado, pero las otras veces no se ha solucionado hasta que he parado el motor y he vuelto a arrancarlo.

    El coche está nuevo, lo compré en Julio. Me ha pasado con los dos pendrives que tengo.

    Un saludo y gracias
     
  2. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Ya se ha comentado bastante, en la opción de buscar encontrarás muchas cosas...
    Generalmente tiene que ver con el formateo del pen y con el tamaño (capacidad)... Formatea en fat16 suele funcionar...
     
  3. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Cómo se formatea en fat16?? no me sale esa opción en "formatear".
     
  4. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    hay otro hilo abierto con dicha información
     
  5. guillo

    guillo Forero Activo

    es fat 32
     
  6. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Ya me he leído algunos temas que trataban de lo mismo.

    Mi pendrive está en FAT32 y uno es de 8GB y otro de 16GB, y sólamente tienen un nivel de carpetas, no tiene subcarpetas.

    Es raro que suceda de forma totalmente aleatoria, y de vez en cuando porque lo mismo te falla dos veces en un mes como que no te falla en todo el mes.

    Este hilo es el que me ha sido de más utilidad: https://www.kiafaq.com/foro/ceed/484-pendrive-unos-sirven-y-otros-no-pq.html

    Veo que a Karko le pasaba exactamente igual, cuando se paraba había que quitar el contacto y arrancar de nuevo para que funcionase otra vez.
     
    Última edición: 3 Sep 2009
  7. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    FAT16 sólo soporta hasta 2GB
    FAT32 soporta hasta 2TB (formato válido para pens superiores a 2GB de capacidad)
    NTFS soporta hasta 2TB
     
  8. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Sistemas FAT

    Los sistemas FAT son los sistemas de fichero utilizados en DOS y primeras versiones Windows de Microsoft. La característica principal (a la que deben su nombre), es que el estado de cada unidad de información del dispositivo, está reflejado en un catálogo denominado tabla de situación de ficheros FAT ("File Allocation Table"). Esta tabla es muy importante porque es el índice del contenido del disco. Cualquier error aquí puede convertir la unidad en inutilizable, razón por la que está duplicada. Ambas copias ocupan lugares consecutivos en los primeros sectores del disco. Justamente a continuación del primero, el VBS (Volume Boot Sector) que tiene un mapa con la geometría del volumen (en ocasiones hay un espacio entre el VBS y las FAT).
    No hace falta decir que en unidades de gran capacidad, la tabla es necesariamente muy grande. Generalmente se carga en memoria para agilizar los procesos, ya que es de uso constante y cualquier operación de lectura/escritura tiene que utilizarla. En consecuencia, se han ingeniado métodos para que estos índices ocupen el menor espacio posible.

    FAT16

    En este sistema, utilizado a partir de MS-DOS 3.0, cada cluster está representado en la FAT por un número de 16 bits en forma de 4 dígitos hexadecimales (0000h/FFFFh), con lo que el disco puede tener un máximo de 216 = 65.536 unidades de asignación.
    El modelo resultaba muy adecuado para discos pequeños, pues con clusters de solo 256 bytes se pueden conseguir capacidades de 256 x 65.536 = 16 MB, o de 33 MB con clusters de 512 bytes. Sin embargo, para discos de 2 GB el cluster tenía que ser de 32 KB. Tamaño que se considera el límite superior razonable para cada unidad de asignación.
    Esté sistema tiene dos inconvenientes: en primer lugar el tamaño máximo de 2 GB, cuando actualmente ya es común ver discos duros de 8 GB. El segundo es el espacio desperdiciado. Cada fichero que se almacena en el disco ocupa los clusters completos que necesita, por lo que si el fichero tiene un tamaño de 2 KB, ocupará un cluster de 32 KB, desperdiciando 30 KB. Si es de 66 KB, ocupará tres clusters = 96 KB, desperdiciando 31 KB. Si se tienen en cuenta que en una partición de 2 GB caben miles de ficheros, y estimamos que se desperdicia una media de 16 KB por fichero, si el disco tiene unos 8.500 archivos estaremos desperdiciando 132 MB. El problema se agrava si consideramos que cuantos más ficheros pequeños tengamos, más espacio se desperdicia y que por ejemplo, los sistemas Windows utilizan cientos de pequeños ficheros.

    FAT-32

    Fue introducido con Windows 95b y con el SO DOS v.7.x que venía incluido con él. La razón de su lanzamiento fue que el tamaño de los discos crecía sin parar y que, como se ha señalado, el FAT-16 tradicional no permitía hacer particiones de mas de 2 GB, so pena de utilizar clusters muy grandes, lo que a su vez era contraproducente.
    Microsoft denominó al nuevo sistema Virtual FAT (VFAT) e incorporó algunas mejoras, como la posibilidad de utilización de nombres largos para los ficheros y directorios. Pero VFAT es un sistema de ficheros básicamente igual que los FAT anteriores, la mayoría de las implementaciones se basan mas en "como" se usa el sistema que en cambios estructurales.
    Aunque nominalmente utiliza una FAT de 32 bit, en realidad los 4 superiores están reservados. Los 28 restantes permiten direccionar 228 = 268.435.456 clusters. Lo que se traduce en que aún utilizando el tamaño mínimo de cluster, que es de 8 sectores (4.096 Bytes), se pueden tener particiones de hasta 1.07 TB (1.073 · 1012 bytes), aunque en realidad, FAT-32 utiliza clusters de 4096 a 32768 bytes (8/64 sectores)
    Frente a FAT-16 posee la ventaja de no utilizar un tamaño fijo para la tabla de entradas, lo que permite introducir cualquier número de sub directorios y archivos en el directorio raíz. La contrapartida es que se aprecia una considerable pérdida de prestaciones frente a la FAT 16. En concreto aparecen pérdidas de del orden de un 5% de prestaciones al convertir un disco de FAT 16 a FAT 32, notándose más en los ficheros más pequeños. Hay que resaltar que la versión OSR2 (Windows95 OEM Service Release 2) es, en general, más lenta de acceso a disco que la anterior.
    En principio las particiones FAT-32 solo eran accesibles desde Windows 95b y desde Dos 7.x. Ningún otro sistema operativo podía leerlas, siquiera Windows NT. Las utilidades de disco anteriores no servían para esta, así que Windows 95b traía sus propias versiones de FDisk, Format, ScanDisc y Defrag que trabajan con las particiones FAT 32.
    Con Windows98-2E, Microsoft introdujo una nueva versión de su sistema FAT-32 con las siguientes mejoras respecto a las implementaciones anteriores:

    * Admite unidades de hasta 2 TB (Terabytes) de tamaño.
    * Utiliza clústeres menores que las versiones FAT anteriores. Es decir, clústeres de 4 KB para unidades de hasta 8 GB de tamaño, lo que da como resultado un uso de entre el 10 y el 15 más eficiente del espacio de disco con respecto a las grandes unidades FAT16.
    * Puede reubicar el directorio raíz y utilizar la copia de seguridad de la FAT en lugar de la copia predeterminada. Además, se ha ampliado el registro de inicio de las unidades FAT32 para incluir una copia de seguridad de las estructuras de datos críticas. Esto significa que las unidades FAT32 son menos susceptibles a un único punto de fallo que los volúmenes FAT16 existentes.
    * El directorio raíz de una unidad FAT32 es ahora una cadena normal de clústeres, por lo que puede ubicarse en cualquier lugar de la unidad. Por ello, ya no existen las limitaciones anteriores sobre el número de entradas del directorio raíz.

    NTFS

    Windows NT fue diseñado desde el principio para ser un sistema operativo de red y multitarea que rompiese definitivamente cualquier nexo con sus ancestros MS-DOS, para lo que se diseñó un nuevo sistema de ficheros partiendo de un diseño radicalmente nuevo (no se trata por tanto de un nuevo carrozado de las FAT anteriores).
    El sistema resultante, denominado NTFS ("New Technology File System") es un sistema muy robusto que permite compresión de ficheros uno a uno; un protocolo de autorización de uso y de atributos de fichero muy desarrollado; sistema de operación basado en transacciones; soporte RAID; posibilidad de juntar las capacidades de dos unidades en un volumen único ("Disk striping") y muchas otras mejoras, como es la capacidad de anotar clusters malos ("Hot fixing") en run-time.
    La denominada NTFS 5, incorporada en Windows 2000, dispone de algunas otras características avanzadas, como soporte de encriptación de ficheros incorporado en el propio SO; propiedades de ficheros basados en identificadores persistentes de usuario (ya no es necesario identificar a los ficheros mediante sus terminaciones), e identificación única de todos los objetos del sistema de archivos que permite, entre otras cosas, que un archivo pueda ocupar distintos volúmenes (ficheros multivolumen). Aunque naturalmente estas prestaciones cobran su tributo. NTFS utiliza meta-estructura muy grandes por lo que no es aconsejado para volúmenes de menos de 400 GB.
    La estructura central de este sistema es la MFT ("Master File Table"), de la que se guardan varias copias de su parte más critica a fin de protegerla contra posibles corrupciones. Al igual que FAT16 y FAT32, NTFS también utiliza agrupaciones de sectores (clusters) como unidad de almacenamiento, aunque estos no dependen del volumen de la partición. Es posible definir un cluster de 512 bytes (1 sector) en una partición de 5 MB o de 500.000 MB. Esta capacidad le hace disminuir tanto la fragmentación interna como la externa.
     
  9. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    yo creo que es la placa que conecta el usb a la radio (si es que no va intengrada en radio directamente) que se cuelga y hace el tonto con la alimentación ...

    lo que he comprobado in person es que con usb's que requieren más energia (maletes que consumen mas) a la minima me hacen el tonto. con usb's buenos tipo kingston traveler solo me hacen el tonto a veces.
     
  10. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Beis10... Muy buena explicación... yo fui muy rapido contestando... y me despreocupe... "lo siento" Iloveelektro...
    hasta 2GB no tendras ningun problema... en fat16 o fat32...
    de 4GB a 8GB y en fat32 a mi no me ha fallado nunca... (alterno entre dos de 4GB y dos de 8GB y un ipod de 4GB)
    de 16GB no lo he provado y particionado en NTFS tampoco... aunque dudo que el hardware y firmware de nuestro equipo lo pueda gestionar bien... por eso los errores...
    ...supongo que los nuevos equipos iran incorporando una gestion mas avanzada... pero creo que no es el caso de los actuales...
     
    Última edición: 3 Sep 2009
  11. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Tranquilo, si hay información ya publicada al respecto lo suyo es buscarla, y eso es lo que hice.

    Probablemente la causa del fallo sea la capacidad del pendrive (16GB). Si me empieza a pasar a menudo lo que haré es comprarmelos de 8 GB e ir cambiando, aunque ahora mismo el de 16 solamente lo tengo medio lleno.

    Gracias.
     
  12. rivers

    rivers Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd CRDI 115 Active
    A mi (aunque todavia tengo la redio estropeada) el USB siempre se ha comportado, excepto cuando le puse al pen unos mp3ses de 256 o 320 Kbps, no lo recuerdo exactly. Leia las canciones a trompicones. Recodifiqué los archivos y no problem.
     
  13. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    ILoveelektro, no creo que sea fallo por capacidad ... en mi caso el pendrive que mejor me funciona es el kingston traveler de 16 GB, mientras que los TDK y Basf de 4 y 8 GB iban bastante peor ... :eek:
    luego también he probado unos kingston 'sencillos' de 16 GB e iban de pena, aunque claro, estos estaban recauchutados de 200.000 usos ...

    Saludetes!
     
  14. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    A mí las canciones me gusta llevarlas con calidad alta, a 320 si puede ser...

    Este es el mío (del mismo color y todo ^^) : Kingston DataTraveler G2 16GB DTIG2/16GB - Llave/Memoria

    Quizás entonces el problema venga por llevar la música en calidad alta. No me he fijado si sucede con determinadas canciones solamente porque llevo casi 700 y en modo random...

    Saludos!
     
  15. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Pues yo tengo este en 8GB:
    [​IMG]
    y siempre me pasa igual, esta como 20 minutos funcinando bien y de repente se desconecta, cuando lo vuelvo a poner sale el "reading" y ya no vuelve a ir... y eso cada vez que lo pongo. Da igual que apague o que resetee... Esta formateada varias veces a FAT32.
    Asi que ya no se que hacer.... me he dado por vencido, igual que con el TDK (tb de 8GB).

    Solo me funciona el pendrive de 2GB
     
  16. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    yo creo que es la radio, ya que ami me pasado varias veces, que no me cojia emisoras, que no lee los cds, el usb no me iba, y una vez me empezoa sacar los discos, me quede flipao, lo quito y sale otro, y asi asta los 6 cd que tenia metidos. :S :S

    al final pare el coxe y lo encendi y parece ser que iba bien.

    alguna vez tambien se le a ido la olla al volumen, al subirlo con la rueda me a subido 10 o 15 de golpe :S, muxos sustos da esta radio xD
     
  17. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    eso si que tiene más pinta de que pueda ser.

    Alguien a visto el comportamiento entre dejarlo siempre puesto y quitarlo cuando no estas en el coche?
     
  18. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    yo siempre lo dejo puesto el usb y falla cuando le da la gana. ayer por ejemplo, encendí la radio y se inicializo demasiado rápido ... total que me reconocía el CD y la Radio, pero ni el USB ni el AUX. otro día me arranco también muy rapido y no iba NADA. la radio se encendía pero no pillaba nada de nada.
    lo que si tengo visto es que la radio encience bien y normal haciendo una especie de CHECKEO. cuando no lo hace, inicia demasiado rápido, falla algo...

    la llave de que me va mejor es esta:

    [​IMG]
     
  19. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Me acabas de recordar que me ha pasado dos veces algo parecido. A mí no me pasó que me subiese 10 o 15 de golpe con la rueda, si no que no me subía nada. Le daba a la rueda y me salía el volumen, subía uno y se volvía a bajar. De muchas veces que lo intentaba, a lo mejor conseguía subir uno. Hasta que paré el motor y lo volví a arrancar. Esto me ha pasado dos veces, y en las dos veces los mandos del volante me han salvado la papeleta.

    Por cierto, el pendrive yo tampoco lo quito nunca, siempre lo dejo conectado. Por si sirve de algo, ya que veo que no soy el único con problemas.

    Un saludo
     
  20. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    Alo mejor llevas razon ay, tal vez abria que dejar que el coche hiciera el chequeo, como si fuera un diesel. yo casi nunca lo ago.