Unas cuestiones sobre Carens III

Tema en 'Kia Carens' iniciado por carensk, 9 Dic 2009.

  1. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    Si alguien tiene el Carens III y me aclara algunas dudas, se lo agradezco.

    1ª Me mata el reposacabezas y no se si es posible regular la posición para que me resulte más cómodo sin mover el respaldo del asiento.

    2ª El espejo retrovisor del lado del conductor no me deja regularlo como el del pasajero. Con una determinada abertura, salta a la posición más cerrada. No se si me explico bien; quiero abrir el espejo a tope y no me deja, como si tuviera una posición de apertura máxima establecida y al intentarla pasar volviera a la posición primera.

    3ª Un ruido extraño al tener el coche parado, o al salir y mover la dirección. Creo que puede ser por la dirección asistida pero no tengo ni idea. El caso es que sólo lo hace en parado , cuando se mueve se le quita.

    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 10 Dic 2009
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A ver si va a estar atascado algo en el espejo y por eso no deja abrirlo del todo. Llávalo al taller y díselo que lo echen un vistazo. Lo de la dirección a lo mejor es como en el ceed, que algunos tienen algo en la dirección mal y la tienen que cambiar, creo que yo soy uno de ellos, va todo bien pero en parado hace ruidos raros a veces. Y lo del reposacabezas no sé, a lo mejor simplemente es falta de ajuste a tu cuerpo, ja, ja, en serio, no sé, saludos
     
  3. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Hola carensk.
    Yo tengo uno con 61.000 km y no tengo ninguno de esos problemas.Lo del retrovisor puede ser que al colocarlo de fábrica lo hicieran hacia un extremo del sinfín del recorrido del motorcito con lo que te queda poco margen de regulación.En cuanto a lo de los reposacabezas,es posible que los tengas muy adelantados ya que llevan un sistema de pretensado en caso de impacto(que en la Carens es mecánico,no pirotécnico como en Saab o en Volvo).Coméntalo en el taller en la revisión.
     
  4. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    Lo del espejo aclarado?

    He llevado el coche al taller y lo del espejo es normal , según ellos, y la verdad es que había un coche nuevo, lo probamos y hacía lo mismo. Aún así, creo que sigue habiendo un fallo de origen ... me gusta conducir con el asiento en la posición más atrasada, y desde ahí sigo viendo todo el lateral izdo. del coche en el espejo izdo., por el contrario el espejo derecho puede abrirse mucho más ... Desconozco el sistema que se utiliza en el espejo, parece como si fuera con piñones y al llegar a una posición determinada volviera a su posición inicial (mecánico), ya que si fuera eléctrico con un contacto de fin de carrera, sería muy sencillo alargar un poquito ... y todos tan contentos.
     
  5. jmartin

    jmartin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens CRDi Emotion 7 pl
    1ºLos reposacabezas, en la versión emotion se pueden regular tanto en altura (alinear el borde superior con la parte más alta de la cabeza) como en profundidad, con más que empujarlos hacia delante. Al llegar a su posición más avanzada, salta a la más retrasada para avanzar posición a posición.

    2º Los espejos. Me ha pasado tras lavar el auto con lanza de agua a presión. Simplemente empujo el espejo con la mano un par de posiciones para tener ese margen de regulación adicional.