Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Una reflexión: el consumo

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - Presente)' iniciado por JMMiranda, 27 Ago 2015.

1. JMMiranda

JMMiranda Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Desde que participo en esta comunidad, veo que hay un tema recurrente que preocupa a muchos foreros y es el consumo. Desde luego, cada uno tiene sus prioridades a la hora de adquirir y usar su coche y a todos, sin excepción, nos da rabia tener que parar en la gasolinera para vaciar la cartera. Ahora bien, veo que el asunto del gasto de carburante preocupa mucho y desde mi punto de vista, no hay factor más variable en el uso de un coche que el consumo. Desgrano un poco mi reflexión:
    - Los fabricantes homologan unas cifras de consumo obtenidas en unas condiciones que distan bastante de las reales.
    - En conducción de tráfico real el consumo depende de multitud de factores: presión de los neumáticos, calidad del combustible, estado de la mecánica, orografía del trayecto, velocidad, estilo de conducción, carga del vehículo, uso de aire acondicionado, etc, etc.
    - Los coches modernos son cada vez más eficientes, a la vez que más pesados.
    - Todos queremos el modelo más potente de la gama pero nos jode que consuma más que la motorización más modesta.

Opino que no existe un consumo estandarizado para un modelo de coche, sino que cada propietario obtiene una media de consumo según su estilo de conducción realizando sus trayectos habituales y creo que es un error comparar a la décima el gasto que obtiene otra persona haciendo trayectos distintos y con una forma de conducir diferente.
    Esto es sólo una forma de abrir debate y no es una crítica a nadie, que no quiero que se me malinterprete.

Saludos

MarianoNL, chiflon, relampago y otra persona les gusta esto.
  2. chiflon

chiflon Forero Activo

Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Totalmente de acuerdo. Seguro que si te pasas por foros de otras marcas es la misma tónica.
    En el caso de los diesel, si haces muchos km te consumirá poco pero si haces pocos km y encima lo tienes bajo de rpm para bajar el consumo, al final te saltará la regeneración del FAP y se irá todo al traste.

Lo digo siempre, disfruta del coche que para eso te has dejado su dinero. Un punto más o un punto menos en el consumo no va a cambiar mucho en el dinero, tarde o temprano tendrás que ir a la gasolinera a llenarle el tanque de nuevo.

A MarianoNL le gusta esto.
  3. lepeluis

lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo a los consumos declarados por el fabricante siempre le sumo como poco 1 litro más, porque eso será la realidad, no la utopía en la que han realizado las pruebas de conducción.

Compartir esta página