Una maravilla

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Pedrito, 21 Dic 2014.

  1. Pedrito

    Pedrito Forero Activo

    Ubicación:
    Daganzo
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi Drive
    Buenas noches a tod@s

    Tras 200 kms con mi blanquita (carens 1.7 crdi drive 115 cvs) dejo este comentario para quién le pueda servir igual que me ayudó a mí la existencia de este foro para decantarme por este coche.

    Nosotros de momento en casa somos tres, siendo el pequeñajo de 2 añitos. Esperamos que la carens reciba pronto una futura ampliación de la familia...pero ya sé lo que es ir a la playa con sillas, carro y un largo etc de cachivaches jajaja. Con la Carens se acabó el problema, gran maletero, estupenda modulabilidad y superespaciosa y cómoda para acompañar al trasto en sus viajes.

    En nuestro caso ha sido la ganadora en un mano a mano con la peugeut 5008, gran picasso y altea xl. Los motivos fundamentales son:

    1. La estética (La mano de Peter Schreyer se nota y mucho...a mi me enamoró a primera vista...me encanta por fuera. La labor de este ex-ingeniero de Audi se nota...para mi es como ir en un golf hecho monovolumen lo cual es un punto a favor siendo papi pero valorando este aspecto. Las otras me parecían muy vistas, demasiado furgonetas o demasiado vanguardistas.

    2. La garantía y fiabilidad del coche. Me parece una vergüenza la cobertura por parte de otras marcas de dos años o similar. Como está la vida, afrontar la inversión de un coche nuevo y que te dejen con el culo el aire a los poco más de 24 meses sabiendo lo que pasa con los fap....válvulas egr....bimasas....y no digamos ahora del nuevo sistema bluehdi con urea....facturones de mil y pico euros que hacen añicos cualquier bolsillo. Kia se lo curra y mucho y eso debe ser premiado. Espero que sigan en la misma línea que les diferencia de las demás. Creo que marcas con hyundai/kia que persiguen liderar este aspecto o Volvo con la seguridad deberían ir más en ascenso con respecto a las demás, aunque esto ya es una cuestión personal. Además en mi caso el trato recibido por parte del concesionario (KMIB alcobendas) ha sido de chapó en todo momento

    3. Relación precio/calidad un 10. 5 estrellas euroncap, un motor diésel más que fiable quizás, hasta arriba de extras...un 10 en ese aspecto. En los 200 kms que llevo destaco la dirección (yo la llevo en Sport...suave y precisa), el cambio (pese a que el pomo en un principio no me hacía tilín...va genial, el cambio es rápido y precio). De consumo actualmente voy en 5,7 (50% autovía, 25 %urbano y 25% vías secundarias lentas), lo cual me parece estupendo estando en pleno rodaje (vengo de un 6,2 en un focus).
     
    Última edición por un moderador: 27 Dic 2014
  2. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Me inmagino que el cambio es abismal al de un Ford.... Yo tuve un Focus también y desde mi punto de vista una patata en comparación con los KIA yo tengo el mio desde 2010 y de momento de lujo, quizá el acabado de los materiales no es para tirar cohetes y deja que desear, pero de motor que pese a quien le pese es el factor mas importante en un vehículo (Desde mi punto de vista) estoy mas que contento ni un fallo ni nada de nada, responde bien cuando se lo pido y el consumo es ridiculo. Nada que envidiar al resto de marcas
     
    Última edición por un moderador: 27 Dic 2014
  3. lacarens

    lacarens Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 CRD1 115 CV Drive 5pl
    La fuerza y viveza del motor del Focus (SW TDCI 105 CV, el que yo tenía) era un punto fuerte. La Carens es otra cosa, más suave, más tranquilo, más cómodo.
     
  4. donkolme

    donkolme Nuevo Forero

    Joer con las calidades, acabo de comprar un sportage y vengo de un bmw y no veo la diferencia de calidad q justifique el precio. Me explico antes de q me bombardeis...
     
  5. donkolme

    donkolme Nuevo Forero

    Por la mitad de lo q hubiese comprado un x3 básico he comprado un sportage con cuero, techo, navegador...
     
  6. lacarens

    lacarens Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 CRD1 115 CV Drive 5pl
    Está claro que la relación calidad-precio de KIA es excelente. Pero la evolución que se aprecia es acercarse a las marcas generalistas en precio con un salto enorme en diseño y calidad en interiores (ya no ofrezco un low-cost o una 2ª marca de Hyundai) y ofreciendo más equipamiento de serie
     
  7. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Actualmente Kia se está merendando literalmente a muchas marcas generalistas.
    Y el mercado Koreano ya no es lo que era. Yo tenía un daewoo Lanos. Un coche que me ofreció más alegrías que tristezas, cuando lo cambié por el Seat León 2.0 tdi open el cambio fué abismal y pensé que volver a un asiático me defraudaría un poco. Todas mis dudas desaparecieron nada mas entrar en el concesionario. Precio competitivo, calidad visible en los materiales y una estética que enamora.
    De momento llevo casi 1000km con mi Carens Emotion y estoy encantado de la vida!!!
     
  8. moliere13

    moliere13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Eco-Dynamic Concept 5 puertas
    Yo llevo ya 1300 km en menos de un mes y muy bien también, aunque sea mi mujer quien lo usa mas :p

    Es justo lo que necesitábamos, un coche para ir cómodos con los dos críos y sin problemas de espacio, y por un precio aceptable