Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Una de neumáticos!!! ¿Segunda mano sí?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Granaíno, 12 Jul 2012.

1. Granaíno

Granaíno Forero Activo

Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A ver como os cuento la historia ;D . Resulta que después de verano me toca cambiar las delanteras, tras 35.000km que llevan la verdad que ya les va tocando, y como algunos sabréis y sufriréis, no es precisamente barato cambiar las gomas en la llanta 17", de modo que siempre acabas buscando una alternativa antes de dejarte 250€ en dos gomas...

El caso es que con ésto de la crisis han aflorado muchas empresas de gomas de segunda mano, y la verdad nunca me he fiado, nunca hasta el otro día, que tuve unas en las manos practicamente, para un amigo que ha metido 2 neumáticos de segunda mano, la cosa está en que me estoy planteando meterle dos gomas de segunda mano al mío delante para probar a ver, las vi muy muy nuevas, primera marca, fecha de fabricación de diciembre de 2011 y garantía de deformación de por vida (Si se deforman o tienen algún problema tales como huevos o algo te pagan unas nuevas)... Os dejo las características y vosotros ya veis...

Medidas: 225/45R17 91W
    Marca y modelo: Michelin Pilot Sport 3
    Estado: Más del 80% de vida útil
    Fecha de Fabricación: Diciembre de 2011 (Unos 7-8 meses)
    Precio: 27,50€/Unidad + Envío (5,50€/Unidad)

En total le salieron en unos 75€ montadas y equilibradas en el taller de debajo de su casa, que para que os hagais una idea esa misma operación en unas GoodYear me costó a mi 256,35€ hace menos de un año... Como podeis comprobar la diferencia es abismal, y hacen a uno que se piense las cosas, y más después de haber probado que el coche va de escándalo con las gomas, que en verdad están nuevas y que hasta el del propio taller que no sabía nada creía que le habían costado una pasta...

¿Qué opináis?

P.D: Se que alguno empezará con que no es de fiar, que NUNCA pondría unas gomas de segunda mano, que tal y que cual, pero mirad por el ojo del otro, con un solo sueldo entrando en casa y muchísimos gastos uno tiene que buscarse la vida...

2. rokos

rokos Forero Experto

Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pues segun lo pintas yo las pillaria de esa empresa, por intenet tienes una web, neumaticos osfram que estuve mirando yo y salian unas falken por 77€ cada una nuevas. Pero vamos que si te sale todo montado por 80€ si que me lo pensaria muy mucho, y ademas si tienes el plus de que las puedes ver...

3. pro_vic

pro_vic Forero Experto

Si están en perfecto estado, y no están ni cristalizadas ni deformadas... Pues oye, lo que el bolsillo pueda permitirse...

4. javimost

javimost Forero Experto

Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    En algunos desguaces las venden y no tiene porque ir mal siempre y cuando como dicen no esten cristalizadas ect ect

5. drac94

drac94 Forero Activo

Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Hombre, en realidad cuando haces el cambio atrás/delante y delante/atrás es casi como si las pusieras de 2ª mano; pero claro sabes su "historial".
    En este caso unos neumáticos de esta marca y modelo al 80% hacen pensar dos cosas: un siniestro total o un defecto de fabricación.
    Has de tener en cuenta que solo las podrás ver cuando las hayas pagado y estén en tu poder.
    Las garantías de cosas compradas de 2ª mano por internet, normalmente, dejan mucho que desear.
    Por otro lado si están bien, el precio es tentador por lo que el riesgo no es muy alto.
    Yo no me atrevo a aconsejarte, sólo he querido exponerte algunos de los pros y contras que veo en esta operación. Tú eres quien debe decidir.
    Suerte.
    Saludos.

6. Lusis87

Lusis87 Forero Activo

Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Pues yo la verdad no me lo pensaria, hiria a por ellas.

puede que sean de un sinisestro ( no por ello el neumatico a de estar mal) o tambien de alguien que ha cambiado llantas por unas mas grandes y los neumaicos se los quedan los talleres.

7. andresfelix

andresfelix
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    +1

8. Guashh

Guashh Forero Experto

Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Segun lo pintas. Dime que taller es ese. Que ya se de donde van a salir mis proximas dos ruedas

9. Davi_CEED

Davi_CEED Forero Experto

Vehículo/s:
    Cee'd Active 1.6 CRDI
    Por ese precio yo Lo haria, al menos para probar...

10. cambreta

cambreta Forero Experto

Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Uff las pilot sport son pilot sport ne gustan mucho esas ruedas

11. 20vvt

20vvt Forero Experto

Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo llevo 2 de segundamano, las quito el dueño por que no le paso ITV al ser el codigo de velocidad inferior al del coche de noviembre de 2011 y nuevas lo unico que e mirado en mas sitios y no suelen tener mire el otro dia en otro y... estaban peores que las mias!

12. Granaíno

Granaíno Forero Activo

Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A ver os pongo un poco al día, es una tienda física, concrétamente del Puerto de Santa María, lo único que tiene es la facilidad de que envía por 11€ más la pareja a cualquier punto de España por SEUR, de hecho dependiendo de la pronvicia tiene hasta talleres a donde les manda ruedas.

Las ruedas vienen según ellos de los cambios que les hacen a los coches de renting, que al sacarlos a la venta les cambian las gomas estén como estén y ésta empresa las compra, supongo que vendrán de más sitios también pero bueno...

Yo si queréis os dejo el teléfono de la empresa y tal, y preguntáis, yo voy a probarlas en el próximo cambio porque no está la cosa para gastarme 250€ en gomas teniendo la oportunidad de comprar las dos por menos de 75€ montadas...

Para más INRI, hace poco un chaval de ClubI30.es compró hace poco dos Pirelli en "Neumáticos Puente Genil", una empresa igual a ésta de Cádiz, por 80€ montados y equilibrados, y estaban más nuevos que los míos... Es decir que hay más empresas, no solo una ;) .

Yo voy a probarlo a final de verano que me toca cambiarlas, ya os comentaré las impresiones... ;D .

13. eric29

eric29 Forero Activo

Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.4l sp98 blanco
    hola granaino,a mi me interesaria porque he comprado unas llantas de segunda mano y boy a pintarlas,y estava mirando precios y la verdad me parece mucha pasta,y si tu me das la tranquilidad de que si que estan bien las ruedas,entonces si que las compraria,yo soy de un pueblo de valencia,que me costaria el envio??si me puedes dar el numero y llamo a ver si me interesa te lo agradeceria,un saludo y gracias por todo hasta pronto

14. Granaíno

Granaíno Forero Activo

Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Pues mira el envío según me dijo era de unos 11€ la pareja, es decir que no es mucho...

691549568 es el móvil que yo tengo, llámales a ver que te dicen...

Yo por mi parte estoy a la espera, he localizado un taller en mi barrio que me deja la pareja por 50€ montadas y equilibradas, así que voy a probarlas a ver que tal van, lo malo es que no tienen de mi medida, les entra la semana que viene una partida de DUNLOP y GooDYear ;D .

15. rodyaxt

rodyaxt Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Estan bien de precio

16. eric29

eric29 Forero Activo

Vehículo/s:
    hola granaino, gracias por responderme y dejarme el numero de el chaval,le he llamado ahora y he quedado muy bien le tengo que llamar luego para que me diga que marcas tiene,seguramente que le compre las ruedas,me ha dicho que los gastos de envio dice que vale 20€,mañana ire al taller haber que me cobran por ponerlas y ya te dire como he quedado,a mi me cobraba por unas nuevas 125€ por rueda montaje y todo,y tu amigo me ha dicho unos 140€ las 4 ruedas,mejor asi jejeje gracias por todo y hasta pronto

17. Granaíno

Granaíno Forero Activo

Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Eh eh! Que no es amigo mío, que yo lo localicé por internet en Milanuncios, yo no tengo na que ver con ellos xD.

A ver que tal te va! El montaje normalmente cuesta unos 6€ (Montaje y equilibrado) por goma ;) .

18. eric29

eric29 Forero Activo

Vehículo/s:
    jejejej,perdon jejejeje,pensava que eras amigo de el,pues eso mañana te dire como he quedado con el taller donde tengo que llevarlo y gracias por todo;D

19. josikoo

josikoo Forero Activo

Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    aqui en alicante hay unas cuantas y mi padre se puso 4 continentales y 2 de ellas las lleva aun puestas y llevan 2 años puestas estan casi para canbiar ya!!
    y le an salido muy bien yo lo reconmedaria

20. torillo

torillo Forero Activo

Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    Aqui hay muchos talleres que ya montan neumaticos de 2 mano... y olee mucha gente los compra.... yo tengo mi coche parado cuando lo vuelva a sacar seguramente le ponga de 2 mano

Compartir esta página