Una de cambio y/o embrague.

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Talabarte, 20 Jul 2015.

  1. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Hola a todos.A mi coche,un ceed diesel 1.4 90CV,comprado en noviembre y con apenas 6000 kms,le vengo notando desde que lo adquirí un pequeño tirón al embragar y engranar primera velocidad desde parado,(ejemplo: a la espera de la puesta en verde inmediata de un semáforo o iniciar la marcha normalmente,vamos).En caliente lo hace con algo más de brusquedad.Procuro siempre pisar el embrague a fondo para cambiar, mimando al máximo la mecánica,ahora y durante todo el rodaje de 5000 kms que se le ha hecho.Durante todo este tiempo no le he dado importancia, achacándolo a falta de rodaje en la caja de cambios...pero ya con este kilometraje ando un poco mosqueado temiendo que vaya a más y conlleve a una posible avería aún más grave.
    ¿Es normal?¿A alguien más le ocurre o lo nota en su coche?¿Será el síntoma que indica la inminente avería del embrague en los modelos Ceed de la que se hacen varias referencias en este foro?.Mientras,en el concesionario me dicen que "no le notan nada...".
    Os agradecería vuestras opiniones y consejos sobre qué hacer.Muchas gracias.
     
    Última edición: 20 Jul 2015
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sin tocar el acelerador? Es muy raro que haga eso.
     
  3. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    A mi me pasó con la 3ª marcha, a los 1.000 km. se corrigió.
     
  4. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Hola Talabarte.....a mi me pasó durante los primeros 1.000 km al poner la 3ª marcha.....de pronto, se corrigió solo.
     
  5. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    A q te refieres con tiron en parado?q rasca al entrar la marcha? O al iniciar la marcha esbinestable?
     
  6. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    El tirón momentáneo pero desagradable lo hace en el momento de engranar la primera velocidad,estando todavía parado.Da la sensación de que se fuese a calar,no escuchándose ruido alguno.Una vez insertada la marcha y del consiguiente tirón ,el coche sale normalmente.No siempre lo hace.Eso es lo que me tiene mosqueado.