Un PRO CEED "gaseado"

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por campillo, 24 Mar 2012.

  1. campillo

    campillo Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 GAS - DR350 PRO
    Un saludo a todos desde Bilbao con mi pro ceed 1.4 "tuneado a glp", cosas del ahorro, el coche tiene ahora 1000 km y llevo unos 300 con la conversión, de momento no puede sacar grandes valoraciones a excepción de que mimando la conducción en el indicador de consumos me salen unos 7.4 litros/cien.....pero de glp a 0.749 centimos ;) , a ver si le saco unas fotillos al motor y veis el aspecto de la transformación.

    un saludo
     
  2. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    bienvenido!


    interesante... que cuesta la transformación?

    queremos fotos y + info!!
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Bienvenido!!
    Cuéntanos más, interesa el tema!! Como dice FXR, fotos y más infoooo!!
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bienvenido, mi anterior coche gasolina, estuve mirando para pasarlo tambien a GLP por el ahorro, pero como tenía ya 10 años no compensaban los 2000€ que me costaba
     
  5. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    Bienvenido

    somos casi vecinos
     
  6. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Welcome!
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Bienvenido!! Cuentanos mas! Seguro que cuando se empiece a extender, le pegan un subidon al precio.. Tienes problemas para encontrar servicios en los que repostar?
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Lo bueno es que no se extiende, el GLP lleva muchisimos años usandose en coches, sobre todo en taxis, pero la gente no se anima a instalarlo, de hecho, varias marcas como seat, comercializaron modelos que de seríe eran hibridos (gasolina-GLP) pero parece ser que la gente tiene miedo a lo desconocido.
     
  9. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Como va el cambio? Baja la potencia con el gpl?
     
  10. campillo

    campillo Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 GAS - DR350 PRO
    Para dar respuesta a algunas de vuestras dudas......., la transformación la he realizado en Asturias a través de un post conjunto de transformación que se ha abierto en forocoches y que nos ha permitido disponer de una oferta muyyyy buena (2000 eur iva incluido), en mi caso me he ahorrado casi 500 euros con respecto a los precios de vizcaya y por la diferencia de precio en combustible espero amortizarlo pronto, el glp tiene los impuestos "congelados" por la union europea hasta el 2018, si a estos 2000 euros le sumo la oferta outlet del proceed (10.500) pués la operación creo que no ha sido mala :hurrah:

    El tema de las gasolineras está muy dejado, en mi caso tengo la única de vizcaya a 6 km de casa pero cuando se cumplan los planes de cobertura que se dice están previstos será muy normal el uso de glp como lo es en Francia, Italia, Portugal, etc, hasta en esto somos los últimos.

    Por lo demás gracias por el recibimiento, intentaré participar en el foro y Txusbe, hoy he pasado precisamente por tus "dominios" camino de Espinosa.

    un saludo
     
  11. campillo

    campillo Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 GAS - DR350 PRO
    Yo estoy de estreno tanto en coche como en sistema pero los datos vienen a ser muy similares, el técnico que ha hecho la instalación (Alberto) me comentaba ayer que este coche es de los que menos "trabajo" le ha dado en la programación que es lo que hace que el rendimiento sea muy similar, por cierto, cuando fuí ayer a buscar el coche en el taller habia un mercedes AMG con la transformación ( la crisis no perdona).

    un saludo
     
  12. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    otro saludo desde la burgati
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Muy curioso e interesante el tema en cuestión.
     
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¡Bienvenido, campillo!

    Saludos desde Burgos

    :)
     
  15. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Creo que el Gobierno está dando subvenciones en la transformación del motor a GLP. Pueden llegar hasta los 1.500 €, con lo que se cubre casí todo el trabajo de transformación. Debéis tener en cuenta que vais a perder el lugar de la rueda de repuesto ya que el tanque de GLP va ubicado allí y en el motor os instalaran la factoría de transformación del GLP. Por cierto, alguien está repostando Bio-diesel en su Cee´d CRDi? si es así, qué tal va? se nota pérdida de potencia o alguna vibración en el coche? Gracias
     
  16. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Por cierto, campillo, por tu nick no vivirás por Gallarta, Ortuella o cerca no?.
     
  17. campillo

    campillo Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 GAS - DR350 PRO
    :afro: Mas pillao, en realidad ahora vivo el Bilbao pero soy de Campillo.

    Respecto a lo de las ayudas hasta el año pasado estaban disponibles pero este año con la crisis creo que solo las mantienen algunas comunidades, yo tengo que hacer consultas esta proxima semana, ya os contaré aunque solo por la diferencia de costes ya interesa, esta mañana he llenado el tanque, 22 euros y tengo realizados 430 km.

    un saludo
     
  18. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, campillo! :)
     
  19. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Bienvenido! :)

    Interesante tema.
    Esta transformación se puede hacer a cualquier motor? da igual gasolina o diésel?

    Un saludo! :)
     
  20. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    He leído por el internete que sólo para gasolina!