Un piloto de cada madre

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Porta, 4 Ene 2017.

  1. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Buenas vengo a contaros mi caso y a pedir algo de información.
    Compré la carens en agosto y ahora me tocaba la revisión de los 5000 km, esa que hacen para mirarte los niveles y tal.
    Un par de días antes un compañero me comento que parecía que tenía fundido un piloto trasero, ya que estaba decidí esperar a la revisión para comentarlo, no era normal que solo durara 5 meses antes de fundirse...
    De camino al concesionario me para un coche, el conductor me comenta que es mecánico y que se había fijado en mi coche y que tenía los pilotos traseros de diferentes versiones, uno con bombilla y otro con luz led, que fuera al concesionario porque no podía andar así.
    Me fijé bien y era cierto, tenían un aspecto totalmente diferente y si mirabas el lateral del piloto donde dice que bombillas lleva en uno pone que son dos bombillas led y en otro que lleva un led y una bombilla.
    No se como no lo pude ver pero di por sentado que alguna bombilla estaría fundida y por eso no me fijé mas...
    He ido al concesionario y me comentan que si, que son de dos versiones diferentes, el de bombilla de un restyling anterior y el led de la actual y me quitan el piloto más moderno y me ponen uno antiguo.
    La cosa es que quiero asegurarme de que pilotos me corresponden y si me tocan los nuevos que me los pongan.
    Sabéis cuando ha tenido restyling este modelo? y si en el último le cambiaron los pilotos de bombillas por led?
    Según el mecánico han hecho el cambio este año y eso no me cuadra ya que acaban de anunciar otro restyling para el año que viene no¿
    Con el número de chasis podría enterarme en la casa que pilotos me corresponden?
    pongo las imágnes por si alguno más no se había fijado como yo xD
    P70104-142436[1].jpg
    este es el piloto "antiguo" fijaos en el lado derecho, el que acaba en punta


    P70104-142441[1].jpg
    Este es el piloto "moderno" fijaos en el lado izquierdo , la parte que acaba en punta

    El piloto exterior es igual en las dos aunque no lo parezca, cosas del ángulo de las fotos y de que las hice en el garaje xD
     
  2. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    te compro el izquierdo por 20 euros :laugh:
     
  3. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Ya en serio. Si mal no entiendo el modelo nuevo está homologado y por tanto se podría instalar en cualquier Carens, ¿no?

    ¿Sabe alguien dónde comprar la parejita y por cuánto sale?
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    si no recuerdo mal la broma sale por entre 600 y 700 euros
     
  5. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    retuercas! :cry:
     
  6. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    Pues hombre, yo dejaría los dos modernos, no me digas que te van a dejar el viejo después de la cagada de Kia.
     
  7. Sejopi86

    Sejopi86 Forero Activo

    Que versión de carens tienes?
    Según la versión llevaras uno u otro.
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo creo que están mezclados
    Si son led deben de llevar las dos partes led tanto la del faro que va en la aleta como la del portón del maletero, por lo menos en el mio que es del 2015 modelo xtech los lleva así
     
  9. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Y te vendieron el vehiculo asi? Era nuevo, km0, seminuevo?
     
  10. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Hay que saber la versión. Creo que del modelo UEFA para arriba llevan todo led atrás (lo tuyo es mezcla en el derecho)

    Como se ve en esta foto, el led también debe incluir la luz más al exterior:

    [​IMG]
    Menuda chapuza lleva el tuyo
     
  11. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Pues a mi me cuesta creer que saliera así de fábrica. Pienso que en el camino se rompió y lo cambiaron sin comprobar o no correctamente que era igual que el otro....
     
  12. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Acabo de quedarme alucinado. Menuda chapuza. Tal y como dice Vkano, se rompió y pusieron el primero que pillaron, sino otra exlicacion no tiene.

    Saludos.
     
  13. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Lo curioso es que los dos pilotos tenían casi el mimso aspecto cuando estan apagados, a simple vista no los diferencias ya que el de bombilla tambien tiene ese marco mas claro, solo que no se ilumina
    Tienes que fijarte mucho y acercate para ver que uno lleva una bombilla en el medio y el otro no, por eso no me fijé, el mecánico no veía nada hasta que no los encendió.
    Encendidos cantan un monton pero ya te digo que apagados no los distingues.
    De todas formas he mandado un correo a kia para que comprueben que tienen ellos alli apuntado sobre que versión y que acabado tengo
    Pero con el tema de reyes me imagino que hasta la semana que viene no me dirán nada.
    Se supone que el coche es de los que tienen de muestra en concesionario, tenía prisa y opté por ese aunque me lo trajeron de otra ciudad con lo cual si que puede ser que se jodiera el piloto en el transporte y pusieran el primero que agarraron
     
  14. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    pues KIA se ha cubierto de gloria. Menuda cantada.
     
  15. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Me cuesta creer que venga asi de fabrica ya que si lo es , deberias denunciarlos.
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Raro raro, pero en KIA Hotline por número de bastidor lo puedes saber.
     
  17. Randee

    Randee Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Un americano
    Madre mia, yo exigiria el de Led q es mas bonito
     
  18. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Pero qué versión es?
     
  19. Llupi

    Llupi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Carens Euro2016 GDI 5 plazas blanco
    Si como pone en tu firma tienes un Carens con acabado Drive te tienen que quitar el de led y ponerlo igual que el izquierdo. Los led que hacen el circulo solo los llevan el xtech, uefa y emotion.
    Eso tiene que ser que se les rompio a ellos y lo cambiaron sin fijarse, ya que cuando estan apagados son practicamente identicos.
    Aunque no creo que sirva de mucho, yo pediria que por haverla cagado me pongan los 4 faros de led.
    Otra cosa que yo haria, despues de ver esto, seria mirar muy bien todo el coche, en especial la parte trasera, que no sea que este coche hubiera tenido algun golpe fuerte en el transporte o en la campa y lo reparasen/pintasen a posteriori.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  20. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Si te pusieran LED, aunque lo veo difícil.. Acuérdate del seguro... También tendrías que comunicarlo....