Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Un nuevo Kia Soul totalmente eléctrico está en camino

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 19 Nov 2013.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    Kia Motors ha confirmado que una nueva versión totalmente eléctrica del Kia Soul está prevista para ser comercializada internacionalmente en la segunda mitad de 2014. El “Kia Soul EV” será el primer turismo de Kia de propulsión eléctrica y con cero emisiones, comercializado fuera del mercado coreano.

    En palabras de Thomas Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors Corporation: “El nuevo Soul EV estará al frente del nuevo programa “Clean Mobility” de Kia para promocionar medios de transporte respetuosos con el medio ambiente en todo el mundo cuando salga a la venta internacionalmente el próximo año”.

    “Aunque se trata del primer vehículo Kia 100% eléctrico que se venderá globalmente, el Soul EV es nuestro vehículo eléctrico de segunda generación y se beneficia claramente de la experiencia obtenida en los tres últimos años con el Ray EV”.

    Adoptando el alegre diseño de la reciente segunda generación del Kia Soul, el Soul EV es un vehículo con motor eléctrico y diseño exclusivo fabricado para un uso diario. Perfecto para adaptarse a los conductores urbanos gracias a su fantástica autonomía, equipa una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad de 27 kWh que permitirán al Soul EV recorrer 200 km con una sola carga.

    Los prototipos del Soul EV con tracción delantera se basan en versiones modificadas del Kia Soul 2014 y se impulsa mediante un motor eléctrico de 81,4 kW, capaz de producir 285 Nm de par motor gracias a una transmisión de una sola velocidad.

    El Soul EV es un vehículo divertido de conducir con una rápida aceleración (se prevé que alcance los 100 km/h en menos de 12 segundos) y una velocidad máxima de 145 km/h. Para maximizar la eficiencia y autonomía, el Soul EV cuenta con un sistema de frenado regenerativo que captura y recicla en la batería la energía generada mientras el coche avanza en punto muerto y frena.

    La recarga del vehículo puede realizarse conectando el Soul EV a cualquier enchufe estándar doméstico. Los tiempos de recarga pueden ser de hasta 5 horas para una batería completamente descargada usando una toma de corriente estándar de 230 ó 240 v, ó de 25 minutos en “carga rápida” con 100 kW.

    La ausencia de ruido motor, combinado con la utilización de materiales especiales hacen del Kia Soul EV un vehículo muy silencioso en el interior, contribuyendo a unos niveles de refinamiento excepcionales similares a los de los vehículos premium. Debido a su silenciosa conducción y para garantizar la seguridad de los peatones, el Soul EV dispondrá del sistema VESS ó Virtual Engine Sound System que emitirá una alerta sonora cuando la velocidad del vehículo sea inferior a 20 km/h y siempre que el coche vaya marcha atrás.

    Una flota de prototipos del nuevo Soul EV debidamente camuflados están siendo actualmente sometidos a un intensivo programa de pruebas en el espectacular centro de I+D que Kia posee en Namyang (Corea), así como en Europa y Norte América, antes de que el vehículo entre en producción en 2014.

    El Kia Soul EV utiliza como base el Nuevo Kia Soul 2014, y muestra significativas mejoras sobre la popular primera generación del modelo. Los cambios incluyen la adopción de una plataforma nueva (basada en el último Kia cee´d) con una mayor distancia entre ejes (hasta alcanzar los 2.570 mm), una carrocería un 29% más rígida y una suspensión mejorada.

    Como ocurre con el Kia Soul 2014, la nueva variante eléctrica tendrá un estilo rompedor y sus elementos exteriores proyectaran una imagen tecnológica.

    El Soul EV contará con elementos como combinación de ópticas traseras con tecnología LED y llantas de aleación de 16” con un diseño más aerodinámico.

    En el interior, el Soul EV equipará un exclusivo panel de instrumentos tipo Supervision y una consola central con una pantalla de ocho pulgadas. Los componentes interiores utilizarán una gama mejorada de materiales reciclados que incluyen bioplásticos (Bio Plastic), bioespuma (Bio Foam), biotejidos (Bio Fabric) ,materiales antibacterianos y pinturas de nuevo desarrollo.

    Kia inició la comercialización del Ray EV en Corea a finales de 2011, siendo éste el primer vehículo eléctrico de la marca y del cual se ha adquirido una gran experiencia gracias a su utilización en flotas de entidades gubernamentales.

    Fuente: Kia
     

Compartir esta página