Un mes en el taller y... NO ENCUENTRAN LA AVERIA!!

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por dani, 4 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dani

    dani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion 115cv
    Estoy indignado... Hace justo un mes, dejé mi coche en Kia Valgauto de Alicante por una averia grave y bastante peligrosa (el motor se paraba de repente cuando ibas por la autopista).

    Primero, me dijeron que era la bomba del gasoleo, la cambian... y nada. Luego, que era la valvula EGR... tampoco. Por en medio, que si que gasolina uso... que si llevo el coche al servicio oficial... pues claro!! Despues, que si hay que reprogramar la centralita... de nada sirve. La semana pasada que si le van a cambiar la bomba de inyección... aun no se nada de si ha servido o no.

    Lo peor de todo es que no te llaman, no te dicen lo que le están haciendo a tu coche... todo lo que sé es a base de llamadas mias al taller y al servicio de atención al cliente. Es una vergüenza.

    ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Es posible que con los avances técnicos que hay no sepan arreglar un coche? ¿Que ocurre si no dan con la averia?

    Que mala imagen del taller y de la marca.
     
    A Cani_xina le gusta esto.
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Creo que aqui en el foro nunca a ocurrido o por lo menos no lo han posteado, pero vamos es rarisimo lo que te pasa... Cambia de taller mejor, no? Has llamado a Infokia para que les pongan un poco las pilas o algo?
     
  3. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    joer que raro madre mia.
    Supongo que al final encontraran el problema.
     
  4. dani

    dani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion 115cv
    Si, desde que puse la incidencia en Infokia parece que están un poco mas encima: me llaman desde Atención al Cliente cada semana (aunque esta no...) y me han dado un coche de sustitución (un Hyundai Getz hecho mierda...).

    Ya cambié de taller, me lo llevé de Kia Prat a Valgauto, porque es la Kia mas grande de Alicante y se suponia que iban a saber arreglarlo mejor... pero no tienen ni idea de como arreglarlo.

    Yo creo que lo único que me queda es denunciarlos, porque no están cumpliendo garantia, te dan 7 años si, pero ¿de que sirve si llevas un mes sin tu coche?
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Hombre a ver lo de la garantia está sirviendo, por que no te estan cobrando nada de las piezas que te cambian..., que no sepan, o no puedan arreglarlo es otra cosa..., pero vamos que si no te lo arreglan, como tu dices primero exigue una solucion, cambio de motor entero o de coche incluso, y sino denuncia al canto.
     
  6. dani

    dani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion 115cv
    Ahí está el tema: si llegan a un punto que admiten que no saben que es, la solución es sencilla, se cambia el motor y ya no hay problema. Pero, ¿cuanto tiempo pueden estar dandote vueltas hasta que ocurra eso? Ninguna casa quiere cambiar motores completos, es como admitir que no funcionan bien o algo así.
     
  7. charlyu

    charlyu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens crdii 2.0 140 caballos
    a mi me paso algo parecido con mi carens.El coche funcionaba perfectamente y cuando le parecia se kedaba sin fuerza y se paraba.La montabamos en la grua y cuando llegaba al taller le metiamos la llave y volvia a fucinar perfectamente.La metia en el autodiagnostico y no daba averia.Asi varias veces y claro hasta que no supieran de que era no podian pedir la pieza por garantia.El mismo mecanico me dijo que era la egr pero que al no dar fallo no podia cambiar nada.Me puse las pilas y no pararba de llamar a infokia un dia si y otro no.Les puse una hoja de reclamaciones y les dije que o me areglaban el coche o los denunciaba,y ahy reaccionaron y me dijeron la verdad.Y es que la pieza tardaba un poco y me pusieron un vehiculo de sustitucion.El consejo que te doy es que no dejes de dar la lata y que si se ponen tontos los denuncies o por lo menos los amenazes con hacerlo.Animo
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    +1

    Verdad como una casa: Compramos un Ibiza, 2 años de garantía y ampliamos a 4 con Axa. Durante esos dos años, siempre iba a la revisiones con las siguientes cosas: consumo exagerado de aceite, de gasolina, poca potencia... En la hoja de taller escribían lo que les salía de los huevos.

    Se pasa la garantía y el coche empieza a dar problemas con el piloto de fallo de motor. Primero que si era el fusible, luego que si había que resetear el ordenador.. Seguía encendiéndose, y ya nos cabreamos y fuimos al taller con los problemas de siempre. La de la recepción tuvo que imprimir 3 veces el maldito papel para taller con las incidencias del coche, porque apuntaba la mitad de lo que le pasaba. Vino un perito, nos precintó las tapas del aceite e hicimos 1000 km. Efectivamente, consumo exagerado de aceite. Desmontan el motor y tachán! pistón roto de fábrica... Motor NUEVO! 6000 pavazos que nos hubiera tocado soltar si no es por la extragarantía...

    Qué casualidad, cuando se acaba su garantía descubren los problemas...

    Da el coñazo, llama cada día, pon una reclamación... A ver si con un poco de suerte te dan un coche nuevo, cuesta menos que montar y desmontar todo el amasijo del capot, para que luego no se sepa si el coche va a funcionar...
     
  9. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    que yo sepa, mientras este dentro del tiempo de garantia, como si le quieren estar mirando los siete años, mientras no te cobren nada, pueden estar en el taller los 7 años, asi que dales guerra, guerra y mas guerra y si no como te dice la gente, amenaza y ni aun con esas reaccioan, pues denuncia, es muy triste que estos talleres den tan mala fama a kia
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Un inciso, cuando hablais de denunciar os referís a via consumo o via judicial?
     
  11. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo tengo un amigo que le paso algo asi con un leon y se llevo el coche en el taller por lo menos 6 meses por que no encontraban la averia tuvo que venir hasta gente de la central o algo de eso pero supongo que si los del taller son competentes ellos tambien tienen cogidas las manos con la garantias y no pueden cambiar lo que quieren asi por que si y son un tipo de averias fantasmas que tardan en encontrar eso se llama mala suerte pero menos mal que estas en garantia sino acabas tirando el coche.
     
  12. El_Granerer

    El_Granerer Forero Activo

    Eso de amenazar con el tema de las denuncias es algo relativo, nada de amenzas después de el tiempo que llevas con el tema, pides hoja de reclamaciones para denunciar ante consumo y ya se encargan ellos de meterles prisa y una vez solucionado y según factura, que aunque tu no pagues seguramente firmaras, si esta es inferior a 3000€ pones demanda civil por daños, no necesitas de procurador y nada por el estilo y que indemnicen los prejuicios que te han causado, y esto notificándolo a Kia España, te aseguro que se ponen las pilas rápidamente, es la única manera, pues con buenas palabras lo único que hacen es reírse del consumidor.
    Es lo que haría y yo..
     
  13. Fandy

    Fandy Nuevo Forero

    Buenas ami me paso algo parecido con un golf III y era un rele, ke se quedaba pegado y cortaba la inyeccion de la gasolina, se lo tuve que decir yo al del taller porque lo vi en un foro y el del taller no sabia nada, nose si estos coches seguiran llevando reles de esos porque con toda la electronica de ahora... pero por preguntar tampoco pierdes nada. suerte
     
  14. sebas

    sebas Guest

    Pideles que te hagan la prueba del retorno de los inyectores. (deduzco que es un diesel).
    Tendras una sorpresa....
    ahora bien...
    no entiendo por que te dan largas cuando es una averia bastante comun en los diesel con common rail en KIA.
     
  15. dani

    dani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion 115cv
    Gracias. La verdad es que piezas, le han cambiado un montón, pero de nada ha servido. No se, creo que un mes es suficiente plazo para que a uno se le agote la paciencia, con lo que ya me toca ponerles una reclamación. Esta semana me pondre con ello.
     
  16. dani

    dani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion 115cv
    Si, eso es lo que pensaba hacer: hoja de reclamaciones al taller y denuncia por los daños causados. Hasta ahora no lo he hecho porque les daba un voto de confianza al taller y a la marca, y porque voy muy liado de trabajo, pero ya basta.
     
  17. dani

    dani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion 115cv
    Si, es un 1.6 crdi del 2.008. Creo que esa prueba se la hicieron la semana pasada, y esta semana habían pedido autorización para cambiarle la bomba de alta del rail comun... Con eso, según ello solucionaban el problema... pues no.
     
  18. sebas

    sebas Guest

    OK
    veamos...el motor se paraba de repente, en autopista...
    en relanti, ¿nunca?
    Luego...si se paraba ¿tardaba mucho en volver a arrancar?
     
  19. dani

    dani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion 115cv
    No, nunca se ha parado al ralentí, se paraba en autopista, cuando ibas a 120 km/h aprox. Entonces, me iba al arcen, giraba la llave y volvia a arrancarlo al momento. Es super raro...
     
  20. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Sólo se me ocurre pensar que son unos incompetentes. En algún sitio tendrán que dar con el problema, no?

    No pares de meterles caña y si has de cambiar de taller, hazlo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas