Un mal combustible... ¿Puede producir tirones?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por D.P.R., 11 Ago 2011.

  1. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Hola a todos.
    Sigo con lo de los tirones. El problema es que lo hace de vez en cuando, cuando conectan la máquina, no da ningún error, hay dias que va bien, otros, sólo a veces por la mañana.
    Ahora está en el taller, espero que puedan dar con el problema. Ya no se que pensar, sobre lo que puede ser.
    Yo hecho gasoil en el carrefour, por eso os pregunto si quizás el combustible pueda provocar los tirones eventuales.
    También he pensado que si fuera algo mecánico lo haria siempre. Pero hoy cuando lo he llevado al taller por segunda vez, al arrancar, el relenti ha sido más o menos estable, después de unos metros, iba todo correcto, sin tirones ni nada.
    Si fuera algo eléctrico, imagino que la máquino lo detectaria o incluso se encenderia un testigo en el coche.
    No tiene perdida de potencia, no gasta más,... cuando "vacie" el depósito lo llenaré en otra gasolinera, por lo menos para descartar.

    ¿Qué opinas?.

    Gracias de antemano.
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    un mal combustible puede producir tirones o incluso cargarte el coche..mi amigo lleva un mito a diesel i le hecho biodiesel de ese..no sabes la destroza qie le hizo..eso si..esa gasolinera esta mas que denunciada por mucha gente y se ha hecho cargo de las reparaciones y ha cerrado la gasolinera..saludos
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Comentan que el biodiesel es malo para nuestros coches porque resecan los inyectores. Asique si le echas de ese, pues cambiate al disel de siempre y a correr.

    Si piensas que te puede dar tirones porque le echas gasoil del carrefour, aunque pagues algo más, prueba a echar por lo menos 3 depósitos y haber si te da tirones o no.
    La diferencia de dinero serán unos 10 a 15€ sin contar el chequeahorro jajaja.

    Yo suelo echar gasoil del carrefour y no he tenido en 3 años ningún problema.
     
  4. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Yo antes echaba gasolina en el alcampo y no creo que sea peor que en otros sitios, suponiendo que esté 5 céntimos (como mucho) más barato, en un depósito entero te ahorras unos 2,5 €
    Así que si dudas pruébalo, no es un gran desembolso. 2,5€ se te caen cualquier día en el coche de tu colega y se los queda cuando lo lava...;)
     
  5. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    Eso de gasoil del carrefour? en mi vida lo he escuchao jaajaj sera que aqui en Cádiz no lo tendran....yo suelo echarlo en la gasolinera de los taxistas, gasoil bueno, y vale 5 cnt menos que el gasoil normal de gasolinera normal....
     
  6. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Aquí en Gijón siempre ha tenido muy mala fama la gasolinera del alcampo, yo se de tres personas a las cual conozco y me lo contaron que fue dejar de echar alli y fuera problemas.
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo echo en carrefour que lo tengo al lado de casa y por lo cómodo que es. Referente a lo de los tirones que comentas.. a mi de vez en cuando me ha pasado.
    Siempre me pasaba cuando arrancaba el coche por la tarde, que estaba a todo el sol, daba tirones al ralenti al arrancarlo (no exactamente tirones, sino un ralenti raro, muy inestable, pero la agua no se movia, era el coche ), pero luego en marcha iba igual de fino que siempre.
     
  8. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Lo he pensado porque, no encuentran ningún problema electrónico, enchufan la máquina y todo está ok. El tema es que como lo hace cuando le apetece las dos veces que lo he llevado a funcionado correctamente y comprendo que si funciona bien en ese momento (yo estando presente) la máquina no podrá detectar nada.
    También he pensado que quizás no sea algo electrico-electrónico y sea algo mecánico, pero dandóle vueltas considero que si es algo mecánico lo haria siempre y no se tiraria (como a veces hace) unos dias sin dar tirones.
    Por eso estoy pensando en el tema del combustible, ya que el clio que tengo (pensando, pensando) ha tenido semanas que daba tirones, pero pensaba que era por la edad del coche (11 años).
    No se que pensar. Asi que para ir descartando, probaré a hechar en otra gasolinera.
    Hoy por ejemplo, al llevarlo al taller a dado algo menos de tirones, después de unos metros ha ido perfecto.

    Que será...será...
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo asta que se an subido a la parra echaba en el carrefour de mostoles ahora echare de menos los 60€ de chequeahorro ahora echo en la shell de alcorcon aqui esta a 1,364€ la gasolina que acabo de pasar por delante del carrefour y en la shell esta a 1,31€ y el coche me consume menos eso si ya tengo para un juego de vasos con los puntos jajajajajajja
     
  10. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    dios mio de verdad pensais que si el combustible es mas barato es porque si??? madre mia yo cada vez que veo un coche hechando combustible en grandes superficies (eroski, carrefour, al campo...) me da pena por ese coche, y curiosamente son los grandes coches (mercedes, audi, bmw) lo que mas se ve por ahi. aver repsol (campsa, pretronor) y cepsa cogen la gasolina en los tanques gigantes de la parte de arriba cuando cargan los camiones cisternas, en cambio estas demas marcas (demas mierda de marcas) cogen la gasolina de mitad para abajao (todo esto lo he hablado de primera mano con el chico que traia el camion cisterna cuando venia a la gasolinera en que yo trabajaba) luego cada marca le hecha sus aditivos... por no decir que estas otras ni le hecha. Respecto a lo de los taxistas no se si sera gasoil del bueno pero pongo la mano en el fuego a que no pasa ni la mitad de los controles que pasan la arriba mentadas pero weno, haya cada uno como trate a su coche. Madre mia gente que por 1 euros que os vais a ahorrar por cada deposito esteis hechando mierda en vez de gasolina.... el mecanico cuando tenia el diesel (citroen zx) me aconsejaba hecharle cada 2 o 3 depositos diesel del caro (e10+ en caso de repsol y optima en caso de cepsa)y vaya si se notaba. el otro dia a mi xsara que siempre le hecho 95 le heche de la 98 y por dios menuda suavidad. No hace falta decir que el ceed lleva uno 11.500km y todos y cada uno de esos kilometros se les ha hechado 98 optima.

    Un pregunta os hago, hechariais aceite carrefour para un cambio de aceite?? pues eso

    Y lo de despotricar a esas gasolineras lo hago porque conozco a casos de primera mano de pararsele el coche y tener que cambiarle medio motor, y tambien casos de mandar a analizar el combustible del camion y detectarle agua.
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    llevo desde que empezó el carrefour, echando diesel a un 309, y ahí sigue...
    Creo que deberías de ir a estas gasolineras un poquito más y no quedarte en las peliculas que te cuenten los demás
    Ni lo que lo regalen "OYGA"...
     
  12. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    la shell tengo entendia que tambien es muy buen combustible. Respecto a lo de cepsa os digo un truco, teneis que buscar una que este cerca de una gasolinera de estas (eroski carrefour...) porque asi la cepsa tendra una promocion de punto (como es cerca de donde vivo yo) por cada 50€ que gastes en combustible, te regalan en torno a los 2.5€ en puntos, que luego los puedes canjear en tienda por productos o por gasolina. Por suerte mi madre trabaja en cepsa y tenemos descuento para los familiares, y aparte de esos 2.5€ nos ahorramos 1€ y pico por cada deposito. (logicamente mientras mas gasolina mas descuento y puntos)
     
  13. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    La shell es más barata, y te dan regalos de FERRARI yo estuve una temporada echando ahí hasta que me di cuenta que es más barata porque te echan menos gasolina, comprobado! compruébalo, a lo mejor sólo era en la de Rivas ;)
     
  14. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    En el libro del proceed se recomiendan que eches 95 no 98, no sé por qué razón será pero te lo aconseja, no te dice que eches la gasolina que te parezca
     
  15. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    guashh los coches antiguos y sobre todo los 1.9d que hemos tenido aguantaban un bombardeo nuclear. pero oye tu sigue hechando en carrefour que yo no te lo prohibo pero sufro por tu coche. Respecto a las peliculas, dudo que amigos mecanicos de toda la vida me cuenten peliculas (sino vaya amigos). Hace poco le pregunte a uno (cada vez que abris un motor para reparar, se nota si se le ha hecho el rodaje, si se le ha tratado bien, si ha tenido buen aceite....? y me dijo: si se nota y bastante y lo que se nota tambien y mucho, es la gasolina que se le hecha y sobre todo donde se le hecha, te podria decir sin equivocarme cuales usan gasolina wena y cuales mala)

    bonita pelicula jejeje

    [modo ironia on] oye socio cuando se te acabe la garantia espero que si algun dia tienes una averia (recemos por que no) no te de por llevar el coche a norauto o a feuvert que como es mas barato... [modo ironia off]
     
    Última edición: 11 Ago 2011
  16. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pos en el mio pone 95 o superior, en el del xsara pone 95 o superior (si se le hecha superior mejor) y en la moto pone 95 o superior
     
  17. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    yo comento que donde yo trabajaba cada dos semana se hacian medicion, y NUNCA JAMAS en años ha dado la gasolina menos litros que lo que marca, en tal caso algo mas (muy muy muy muy muy muy muy muy poco mas), porque como venga una auditoria y vea que hecha de menos se le cae el pelo a la gasolinera.
    De todas formas si tu sospechas que te hechan gasolina de menos tienes derecho (al menos en cepsa - joder parece que les hago promocion pero esque es de la unica que puedo hablar 100% seguro) a pedir que hagan delante tuyo un medicion la cual consiste hechar en un proveta calibrada 3 vece combustible hasta un nivel marcada, la primera vez se hecha lentamente, la segunda vez a medio gas, y la tercera a tope. Como digo nunca ha dado de menos.
     
  18. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Has de mirarlo bien porque a mi me pone lo de MAKEDA.
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer.. que lección se está dando aqui jajajaj!!!

    Yo al lado de mi casita tengo Shell y generalmente le echo ahí, quizás de camino y si me falta poco para la reserva y paso por un carrefour pues le echo en carrefour.

    Por cierto, como narices se miraba los puntos de Shell? Me sabía la página antes y ya se me olvidó. Con Shell me he llevado fundas para móvil y más cosinas Ferrari.
     
  20. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v

    que enteradillo eres eh
    Debe ser que los mecánicos de aquí, de toda la vida, no deben de ser tan espabilaos como los de allí, sino que me lo expliquen. No te preocupes por las averías, que seguramente cuando tu sigas por aquí preguntando cosas sobre tu coche, yo ya le haya cambiado :).


    Cuanto daño ha hecho el bar y sus mecanicos, jaja