Un Golpe ya =( Ayudadme !

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Betas, 26 May 2010.

  1. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Ni un mes con el coche y hoy he tenido la culpa en un golpe.

    Os resumo rapidamente:

    Un Ford rojo delante mia, y nos ibamos a incorporar a una via, previamente con un ceda, justo a salido el Ford rojo y yo he mirado hacia la derecha para ver si venia algun coche acelerando un poco ... para colmo no he visto que justo al torcer la calle, pero justo justo, habia un paso de peatones y el Ford se habia parado para dejar pasar a un peaton, pues yo al no verlo le he embestido.

    Era a una velocidad de 10 o 15 km/h como mucho.
    Bueno, mi culpa por no haberle visto a el y luego su coche pues se ha hecho un pequeño bollo y el mio tiene la matricula un poco hundida y el capo un pelin doblado por la parte derecha... es decir, si miras mi coche por la parte derecha ves el capo un pelin mas elevado de lo normal.

    Total... no es nada a simple visto, pero cuando me he ido he probado el coche bien y el sistema de STOP & GO no funciona.... :-\ y luego al salir del coche y darle a la llave para que lo cierre, lo cierra pero no enciende las tipicas luces amarillas, ahora... si le das un golpe suavecito al capo por la parte derecha donde esta levantado un poco, extrañamente se enciende la luz como de estar apagado... una cosa mas rara xD

    Han sido eso los fallos, y lo que me mosquea es lo del STOP & GO,,, que como es algo del motor, nose si se ha podido joder o que.

    Me podeis decir algo al respecto =( ??
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    El tema del cierre, quiza sea porque nuestros coches tienen un sensor en al vano motor que detecta si el capó esta abierto o cerrado.
    Quiza ese leve bollo, haya sido suficiente como para descuadrar el pitorro y que no detecte que esta cerrado, de ahi que al darle al cierre, no te encienda las luces.

    En cuanto al S&G no puedo decirte nada, solo se que he leido que es un poco puñetero, y que no siempre funciona, depende de muchos factores...

    Almenos tu estas bien y el coche no ha sufrido muchos daños!
     
  3. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Hombre, tu seguro pagara el STOP & GO y todos los posibles problemas en la zona motor aparte de la chapa,
    si lo tienes sin franquicia bien,sino a pagarla.
     
  4. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    A tirar de seguro y quedate tranquilo.
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tira de Seguro, que para eso están.
    Imagino que al ser nuevo, lo tengas a todo riesgo (ya sea con o sin franquicia).
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    coincido con tazoo y gominolas.

    Tira de seguro y no te comas la cabeza, te lo dejaran como lo tenias y listo.

    Tu estas bien, lo unico que tienes esa comida de cabeza.

    animo tiooo
     
  7. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Pues tengo el seguro a todo riesgo pero con franquicia a 300 €... osea que fijo fijo palmaré los 300 €.

    En todo caso nose si acercarme primero al taller para preguntarle porque no funciona el STOP & GO.. nose

    Como decis, lo que tengo ahora es una puta comida de cabeza, porque estaba cuidando mil el coche y ahora bfff...

    Ademas lo que me jode es el tiempo que se vayan a tirar con el coche en el taller, porque fijo que es una semana no? O piden las piezas y cuando les llegen me lo ponen? Es que el coche para mi es prioritario, para el trabajo y demas
     
  8. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Haz lo que te han dicho, tira de seguro, llévalo al taller y que lo arreglen.

    Fastidia mucho tener que pagar los 300euros, pero no te queda otra. Llama al taller y diles lo que pasa, lo mismo te dicen que tiene que ir una grúa a recogerlo y creo que si pasa más de un día en el taller, te dan un coche de sustitución (siempre que te lo recoja la grúa de la kia y al segundo día te dan el coche de sustitución, o eso tengo entendido), pero mejor que llames y te informes. Aparte, mira también en el seguro a ver si tienes contratado coche de sustitución.
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues ni idea de qué puede ser, llévalo lo antes posible y así sales de dudas, lo de que es una putada cuando uno deja el coche en el taller por algo pues es indudable, el trastorno que le crea a uno es la leche.
     
  10. carens

    carens Nuevo Forero

    hola
    Tu unico problema es que el capo no cierra bien con lo cual el coche piensa que esta el capo abierto.
    Por un parte no te activa los intermitentes porque sabe que no se ha cerrado todo el coche.
    El stop & go no funciona si tienes el capo o alguna puerta abiertos, asi que con la reparacion de carroceria todo solucionado.

    Saludos
     
  11. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    estas seguro de k es el capo?mi koxe también lo tngo un poco levantado pero resulta que es el parachoques k esta un poco hundido
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si no lo quieres reparar ahora troncha el capot con las manos y un poco de hacer el burro o levanta el sensor para que detecte el capot cuando se cierre q es tu unico problema el capot
     
  13. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Noticias buenassss :p

    Ayer fuí a un taller primero para que me lo miraran y me dieran presupuesto por si me interesaba ir al seguro o no.

    De primeras se portaron de putisima madre, el capo, al estar doblado (como bien habeis dicho) no cerraba correctamente, con lo cual el sensor no lo detectaba (me enseño el tecnico donde estaba el sensor) y al no detectar que el capo estaba cerrado ni funcionaba el encendido de las luces ni el ISG (Stop & GO).

    Pues bueno, me arregló el capo en unos segundos doblandolo un poco a mano con su compañero y dandole con un martillo por la parte de abajo por la parte doblada,,, flipé cuando veia que lo taba doblando (me cage XD)
    Pues eso, me arreglo el capo y esta nuevo nuevo y no se nota nada y lo mejor de todo es que no me cobró nada ^^.

    Entonces ya le pregunté cuanto me costaba arreglar el parachoques y la matricula (porque tenia el parachoques varios picotazos).
    90 € me cobran el hacerlo todo, es decir, arreglarlo, cambiar matricula y pintarlo de su color.

    De lujo no? No lo ví nada caro.

    Bueno, ya de paso me va a acer unos agujerillos para poner los leds bien :p
     
  14. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    Joder que majoo! Bueno pues no hay mal que por bien no venga ahora tendras los leds bien colocaditos!! ;) jeje
     
  15. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Pues si que son buenas noticias, al final es mucho menos de lo que te pensabas, aparte ese precio yo lo veo muy muy bien.

    Ya nos enseñaras unas fotos con los leds bien colocados, jejeje.