Un aspirante a ciudadano kiain se presenta

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Antonio01, 11 Feb 2014.

  1. Antonio01

    Antonio01 Nuevo Forero

    Hola a todos.

    Aunque no tengo un Kia, dentro de poco me tocará ir cambiando de coche (un vw bora hinchado a vivir) y como supongo habréis adivinado, en un 95% de posibilidades será un Kia.

    Cuando llegue el momento me decantaré por un Ceed SW o por un Carens, según tenga el bolsillo, mientras tanto andaré por aquí viendo comentarios, precios conseguidos... ¡lo que se dice soperear vamos ;D!

    Por hacer una presentación interesante, destacaré lo que me gusta de la marca y que al mismo tiempo son mis prioridades a la hora de elegir un coche:
    - Fiabilidad-seguridad; van de la mano, de nada sirve que un coche pueda frenar solo si luego te provoca una situación de grave peligro dejándote tirado en la autovía en un día de tráfico.

    - Son coches que priorizan el aspecto práctico; suelen de los que más amplitud interior de su categoría, en los acabados básicos prefieren meter elevalunas traseros, cuero en el volante o radio mp3-bluetooth antes que unas llantas de aleación (como el Carens, por poner un ejemplo).

    - Más enfocados a la calidad de rodadura y a la seguridad-estabilidad que a la deportividad, por ejmplo el Ceed tiene multibrazo atrás mientras que el "rey" Golf monta un palo de escoba (eje tirado).

    - Precio/producto/equipamiento: puede haber alguna marca que lo iguale, pero ninguna la supera.

    Y ahora como no, algo tan fundamental como la crítica:

    - Falta de cambios automáticos en las versiones básicas diésel.

    Ya, en España hay poca demanda de automáticos, pero el grupo Vag (Audi no juega), Psa, Nissan y toyota, son marcas "generalistas" y ofrecen cambios automáticos a buenos precios.

    Es curioso, porque recuerdo que el anterior Ceed ofrecía diésel+automático en el acabado intermedio y ahora sólo lo hace en el más equipado, que además te obliga a pagar cuero y techo (lo primero no es apto para Murcia, por cierto de ahí soy, y el segundo no lo pondría porque en Kia no son laminados y priorizo la seguridad-flexibilidad de un techo de chapa en caso de accidente).

    Buff, menudo tocho, en fin.

    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Feb 2014
  2. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Bienvenido...
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Bienvenido
     
  4. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    un saludo desde la burgati
     
  5. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Antonio01! :)
     
  6. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    bienvenido
     
  7. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Bienvenido
     
  8. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    bienvenido