Tweeters

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por jorch2, 28 Feb 2014.

  1. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    Hola. Gracias por dejarme compartir mis enquietudes y preguntas en este foro.
    Me gustaría ponerle tweeters a mi Sportage del 2007, ya que el vehículo de serie no los lleva. ¿Donde me aconsejais que los ponga?
    No puede ser en el triángulo de los retrovisores puesto que hay una palanquita para mover los espejos.
    Gracias.
     
  2. nitro_jmim

    nitro_jmim Nuevo Forero

    Perdona mi incultura, pero que son los tweeters?
     
  3. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    Los tweeters son pequeños altavoces de agudos
     
  4. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    Hola otra vez.
    Deambulado por internet he visto unas imágenes interesantes
    [​IMG]
    En este modelo de sportage tiene un tweeter un la puerta al lado de la maneta.
    El mío no tiene tweeters. La ubicación me parece correcta. Que me recomendais ¿bricolage o cambiar el lateral con la salida de Tweeters?
    A ver si alguien me echa una manita. Gracias.
     
    Última edición: 4 Mar 2014
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    si no es original el de la foto queda como si lo fuese yo lo pondria hay es un buen sitio
     
  6. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    Ok. Me gustaría hacelo yo, pero, coneceis de algun tutorial para poder acceder al interior de la puerta. Vamos para poder desmontarla.
    Gracias.
     
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    no sera muy dificil sera como todos,tendra unos en el borde del panel y alguno escondido como en el tirador de abrir la puerta y alomejor alguno en donde apollas el brazo en la puerta, echale un vistazo y los veras,luego es levantar desde abajo todo el panel hacia arriba
     
  8. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    Gracias. A ver si lo consigo
     
  9. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    Otra cosa. ¿Que tweeters me recomendais?. Quiero en un futuro cambiar el reproductor. El que tengo es el de origen y ya empiezan a saltar los cds.
    Quiero poner uno bueno sin amplificar 4x50, y por supuesto ya que pongo tweeters cambio altavoces. ¿altavoces de dos vías o de tres?
    gracias
     
  10. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    A ver si me podeis ayudar un poquito más. Estos son los anclajes que he visto en la parte interna de la puerta


    [​IMG].

    Con este anclaje no tengo problema. Con un pequeño tornavis retiro la tapa y se ve el tornillo
    La cuestion es que además me he encontrado con éste

    [​IMG]

    De estos hay dos. No se si es una tapa de tornillo o en si la redonda es un anclaje. ¿Alguien los ha retirado alguna vez?
    Gracias como siempre por todo
     
    Última edición: 9 Mar 2014
  11. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    el ceed los tiene asi tambien es un cubre tornillos le haces un poquito de palanca con un destornillador plano y salen muy facil ten cuidado y mira donde caen jejejejejeje
     
  12. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    Muchas gracias. Andaré con mil ojos
     
  13. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    Bueno. Vamos avanzando.
    Otra preguntita. Por ahora todo bien. Bueno, casi bien. Me quedo clavado con la maneta interna de la puerta. No se como extraer el panel sin romperla. Extraigo la esquinera de la palanca del retrovisor, quito los tornillos (en total 5), empiezo a extraer el panel por abajo, va saliendo bien pero en la maneta no sale. Me da miedo a romperla, ¿Alguna sugerencia?
    Gracias.
     
    Última edición: 10 Mar 2014
  14. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    tendra alguna grapa?,luego cuando desenganches todas las grapas tienes que tirar hay arriva y la goma que esta pegada al cristal saldra con todo el panel
    si puedes hacer alguna foto por dentro del panel para ver porque ,as quitado el tornillo que tendra en la maneta?
     
  15. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    Justamente hago eso, pero por la parte de maneta, o sea, el pestillo, o como queráis llamarlo no sale. El tornillo que se encuentra alojado en la maneta sí que lo he retirado. Es el que tiene la tapa cuadrada y con bisagra.
     
  16. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    Ya haré un par de fotos
     
  17. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    Porque una cosa. La maneta, que va junto con el pestillo, se ha de quedar en la puerta, o también sale?
     
  18. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    se queda en la puerta,luego por detras tienes como un cable de freno de bicicleta lo quitas y yasta
     
  19. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    O sea, en principio se ha de quedar en la puerta, mientras que como está claro, extraigo el panel, pero ahí radica el problema, no cosigo extraer el panel. Por el agujero que hay para la maneta no pasa, o soy torpe y no lo consigo, o hay una forma y todavía no lo tengo claro.
    Otra vez más, muchas gracias.
    Y lo del cable de bicicleta, no lo he visto.
     
  20. jorch2

    jorch2 Nuevo Forero

    Bueno, problema resuelto. Resulta que el marco del tirador se puede extraer, por lo que ya queda un hueco amplio para poder sacar el panel sin forzar nada.
    Gracias por todo.