Tutorial montaje argollas sujección carga maletero

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por ceed4ever, 29 Sep 2016.

  1. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas de nuevo compañeros, aquí estamos de vuelta con un nuevo brico.

    Bueno este brico es válido para los ceed acabado concept y para los drive posteriores al restyling, que no poseen doble fondo en el maletero y por tanto tampoco las argollas.

    Vamos a necesitar:

    - 4 argollas de sujección de carga
    - Un cutter o una lezna
    - 4 tornillos con sus arandelas, preferiblemente negros
    - Llave allen

    Después de preguntar en recambios de KIA el precio de las argollas originales que deberían traer de serie estos acabados, y pensar que deben venir bañadas en oro :whistling:(creo recordar que unos 24 pavos +iva ud.), pues me puse a indagar alternativas y di con las argollas de la zona de carga del renault kangoo, que salen bastante más económicas en torno a unos 4 euros con IVA incluido, son estas:

    Argolla.JPG

    Bueno los huecos donde deben ir fijadas la argollas originales son fáciles de localizar, ya que el mismo recubrimiento del maletero lleva los huecos marcados, dos van a cada extremo del fondo del maletero y las otras dos quedan en el tabique de la apertura del maletero.

    Pues procedemos con la ayuda de un cutter a hacer unos pequeños agujeros justo en el centro de los huecos marcados en el guarnecido, este es el del extremo trasero izquierdo, con el agujero ya practicado:

    hueco argolla.JPG

    Los tornillos que utilicé inicialmente son los que lleva nuestro coche en la pieza donde apoya la bandeja, y que he desmontado en el brico de la toma de 12v, con él como muestra me llegué a la ferretería del barrio y compré 4 nuevos de la misma métrica pero con cabeza allen (creo que estos tornillos también se utilizan frecuentemente en las bicis de montaña).

    Os dejo una foto de la argolla ya puesta , pero sin su tornillo definitivo:

    argolla delantera izq.JPG

    Y ya por último las dos argollas de la parte delantera, en este caso con sus tornillos allen, he de advertir que en este caso existe hueco sin rellenar entre el guarnecido del maletero y la chapa del coche, así que es aconsejable buscar algún separador, (alguna arandela gordita por ejemplo) para evitar que el guarnecido se deforme (observar como el tabique de plástico del hueco lateral del maletero se ha salido de su ubicación:

    Argolla trasera der.JPG

    Argolla trasera izq.JPG

    Y ya por último el resultado final con mi red de maletero ya montada (es reciclada de mi coche anterior)

    Red maletero.JPG



    Espero que os haya gustado

    Hasta la próxima chaveas!!!
     
    pro_vic, Manu6969, Admin y 3 otros les gusta esto.
  2. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Solución LowCost, muy bien explicada.

    Salu2!
     
  3. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Estas hecho todo un manitas. Mi coche si trae los ganchos, misteriosamente no incluía la red.