Tuto instalacion cierre automatico de ventanillas en kia ceed crdi 128cv mk2

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por commandcom, 9 Mar 2014.

  1. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    A mi, se me escapa el funcionamiento, pues en otros modulos que he montado, la actuacion es;

    un click en el mando para cerrar -> cierra coche y ventanillas
    Un click en el mando para abrir -> abre el coche
    Doble click rapido para abrir -> baja ventanillas y abre el coche

    Se me escapa el funcionamiento, pues en todos los coches modernos con canbus y/o centralitas electrónicas de Kia, las señales de abrir/cerrar con el mando, son señales punzantes, las cuales dejan pasar corriente (5 o 12 V) durante un instante.

    En éste caso he estado haciendo comprobaciones con la lámpara de pruebas y tanto en el cable de apertura como el de cierre, cuando pulso el botón en el mando, por mucho que mantenga apretado, la señal dura décimas de segundo.

    Ojo! No digo que no funcione eh? Sólo que me gusta saber cómo funcionan las cosas y ésta, por mas que pienso, no sé ver cómo sabe el módulo si dejo apretado o no el botón de la llave.

    Un saludo y a ver si damos con la clave!
     
  2. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Según he leído en los foros de Kia internaciones, cuando mantienes apretado el mando envía señales de confirmación de diferente frecuencia a la inicial cada 3 segundos, supongo que eso es lo que detecta el módulo para cerrar o abrir, aunque no dicen si en el Ceed es así.

    No pensé en hacer foto a la situación de jumpers ya que no los toqué (desmontar ahora es un palo porque cada vez que abres el panel queda peor ensamblado), lo que si recuerdo perfectamente es que la disposición y número de jumpers no tenía nada que ver con lo que se ve o se dice en el manualillo adjunto.

    Sospecho una cosa, de esa centralita hay dos versiones (la normal y de luxe), externamente son iguales y sólo cambia la etiqueta que llevan pegada y que una sólo cierra ventanas al cerrar el coche y la otra también con el mando, a ver si yo tengo la de luxe verdadera porque fuí el primero en pillarla y vosotros la normal porque los chinos se han pasao de listos o se están equivocando en la etiquetación y envío, además en la web lo dicen pero no hay opción de comprar la normal, por defecto venden sólo la luxe. No sé, es una conjetura.
     
    Última edición: 18 Abr 2014
  3. Jonymena

    Jonymena Forero Activo

    puf alguien lo ha probado para el kia proceed del 2010? es que le preguntao al vendedor y me dice que no han probado en ningun kia proceed... que lo pruebe yo... y como que no me mola esa idea...
    Alguien lo ha probado? o sabe algun otro modelo de modulo para mi coche?

    un saludo
     
  4. Marcio

    Marcio Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola Jonymena lo he pedido para mi kia es del 2010 cuando llegue te dire, mas en el link de compra dise que es valido para del 2007 al 2010..

    un saludo.
     
    Última edición: 21 Abr 2014
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Jonymena pregunta por el proceed, el tuyo es 5p no?
     
  6. Marcio

    Marcio Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Si, el mio de 5p y hable con la vendedora y no es valido para el Pro ceed.;)
     
  7. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    Bueno Chicos, al fin me ha llegado la centralita.
    Os explico:
    A mi si me ha llegado el librito de las instrucciones. Tambien decir que en la pegatina pone que es la de luxe.
    Pero ante todo, poneros la foto de la situacion de los Jumper.
    Jumper 1.jpg
    Vereis que tiene 5 Jumper. Todos puestos excepto el nº4.
    Si os fijais en la foto que en su dia puso commandcom, en su brico al principio......
    1394388386343.jpg
    Se ve que en su centralita, falta el Jumper nº1 y nº4.

    Mirando las instrucciones, veo esto:
    Instrucciones Ingles.jpg
    Me he puesto a traducirlo con un traductor online y esto es el resultado:
    Traduccion.jpg
    Conclusion: Si el Jumper nº1 esta puesto, las ventanas se abren pero hay que pulsar 4 veces el boton de desbloqueo (Abrir).
    Si el Jumper nº 1 esta quitado, se abre pulsando durante 4ó5 segundos el boton desbloqueo (Abrir).
    Esto lo he leido en las instrucciones.!!!!!

    Deciros que no lo he probado todavia, me ha llegado hace 2 horas y habia que comer etc etc.
    Cuando lo monte, comentare.
    Espero haber aclarado algunas dudas.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 May 2014
  8. Marcio

    Marcio Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED
    hola,hay alguien que haya instalado en el kia ceed 2010 me podería ayudar instalar la centralita y no se que cables pinzar, adjunto unas fotos de como es los cables que llevo en el coche. gracias. IMAG0319.jpg IMAG0320.jpg IMAG0321.jpg IMAG0322.jpg
     
    Última edición: 30 Abr 2014
  9. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    Vamos a ver: !!!!!
    No es el mismo coche, que tengo yo. Pero deberia de ser de la parte izquierda, Tu 1º foto. Y la parte derecha, Tu 3º foto.
    Instru.jpg

    Espero haberte ayudado....
    Suerte.:rolleyes:
     
    Última edición: 29 Abr 2014
  10. Marcio

    Marcio Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Gracias por vuestra ayuda, intentare hacer a ver que sale..:)
     
  11. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    Bueno...ya esta montada.
    1º Monto todo y pruebo a abrir las ventanillas pulsando 5 seg. y nada. Asi que le quito el Jumper nº1, y monto todo.
    2º Hago la prueba de abrir pulsando 5 seg. y nada tampoco. (me empiezo a mosquear.....).
    3º Pruebo a abrir el coche, pulsando UNA vez el mando a distancia, y acto seguido 4 veces el boton del mando a distancia de abrir.
    HURRA.... se abren.....jajajajaja.

    Abren 1º conductor, 2º acompañante, 3º trasera dch, 4º trasera izq. (si no has abierto las puertas, se cierra el coche, pero no las ventanillas.
    Si le das a cerrar en el mando a distancia, empieza cerrando las ventanillas traseras y luego las delanteras, de una en una), tarda mas o menos 7 segundos entre ventanilla y ventanilla.
    Se puede abrir una o dos o tres ventanillas independientes. (cuando ha abierto la ventanila, o ventanillas que quieres, le das a cerrar una vez, y para de baja el resto). Para cerrar una o dos, igualmente un toque a cerrar y se cierran.
    Ojo, si solo estan abiertas las delanteras, tarda como 15 seg. en cerrar la primera ventanilla delantera.(el hace como si cerrase una trasera, y luego la otra trasera, para empezar despues con las delanteras, 7 seg.+7 seg = aprox 15 seg. de demora).

    Espero haber aclarado alguna duda que otra. y decirles a los que no les bajan, que prueben a darle 1+4 veces= 5 veces al boton abrir.
    Saludos y suerte.
    P.D. Perdonar el tocho.....;D
     
    Última edición: 30 Abr 2014
    A Pardo le gusta esto.
  12. Crgteam

    Crgteam Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive (Dark Gun Metal)
    Hola Toniron, acabo de leerlo, lo primero muchas gracias por la explicaciones y las fotos, ahora no tengo el coche, luego más tarde lo pruebo, y lo confirmo.
    Y segundo buen puente a todos.

    Un S2
    Carlos

    P.D. a mi me mando las instrucciones ya que no vinieron y como veras las colge y no son iguales.
     
    Última edición: 30 Abr 2014
  13. Crgteam

    Crgteam Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive (Dark Gun Metal)
    Bueno pues he probado y nada de nada solo sube cuando cierra el coche, mi modulo lo devolvió alguien y me lo vendieron a mi, (sin instrucciones y manipulado) y eso que es la centralita de luxe
     
  14. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    ¿Le has quitado el 1º Jumper?
     
  15. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Os confirmo que los jumpers como los tengo yo (tal y como se ve en mi foto montado al lado del altavoz) las ventanas se me abren manteniendo pulsado el boton de abrir durante 4 segundos y (alucinante) también se me abren con los 5 toques que explica toniron, a mi me llegó sin ese librito de configuración de jumpers y como podéis ver están dispuestos como en las fotos de la web que lo vende, es decir, configuración fábrica. Podría ser que existan diferentes versiones del firmware del aparatejo y a cada uno nos ha tocado diferente. Si con los jumpers así a crgteam no le funciona es que o va mal o le han dado el cambiazo del módulo normal con la pegatina de luxe, cambiando la tapa para que no se note. No se.
     
    Última edición: 1 May 2014
  16. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Estoy tratando de instalar uno universal que me regalaron en mi ceed, pero no se que cables son. Hay un comentario con una foto del conector, pero no se si es el conector del coche o el del modulo. ¿Alguien tiene el manual y lo sube? Seria de mucha ayuda. Gracias
     
  17. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    ¿Que manual?. Del Coche, de tu modulo (que no sabemos cual es.....), del nuestro, (que no es el tuyo). ????????
     
  18. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    El manual del modulo que tienen ustedes, sabiendo que cable utiliza el modulo de ustedes conecto yo el mio.
     
  19. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Tienes un verdadero problema, las conexiones de ambos kits no son iguales. Tu módulo hay que conectarlo cable por cable (y son unos cuantos), nosotros sólo pinchamos 4 ya que el resto se intercalan con un conector macho-hembra oem (del mismo tipo que va a la botonera de la apuerta conductor), ahí creo que hay más de 8 o 10 cables. En la página 4 de este hilo explicamos como conectar los 4 cables pero de los demás nos desentendemos.

    Por eso yo no quería un kit universal, tendrías que pedir la conexión al fabricante y el esquema eléctrico del coche o que te lo instalen, (un compañero del foro aún con nuestro kit hizo un corto conectando mal los 4 cables porque no le llegaron instrucciones, imagina todo lo que tienes que conectar tú, menudo follón).
     
  20. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco

    +1
    Me sumo a la opinion de commandcom. Puedes estropear mas de lo que piensas.