[General] TUTO: Adaptador ipod-android para kia-hyundai

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por meloncito, 2 Dic 2014.

  1. meloncito

    meloncito Nuevo Forero

    Hola, navegando por ahi me encontré una app para android para poder usar el movil como si de un iphone/ipod se tratara mediante la conexion ipod del Kia. Es utilisimo pues las teclas de funcion del volante van sin problemas (pasar cancion, etc..), cosa de la que no podemos disfrutar usando solo la conexion de auricular.

    Claro esta, quien use pendrives puede que no le interese, pero quien le mole tener el movil con la caratula y demas de lo que suena, no esta nada mal. O una tablet android de 8" con gps seria la caña, ¿para que gastarse pelas en una radio2din?. Creo que los ipads mini con puerto lightning no van pues solo sacan audio digital y el tipico adaptador antiguo de 30pin que usa el coche solo pilla analogico.

    Os dejo el enlace de la app y el tuto con croquis y demás:

    [APP][4.0.3+] PodMode - Connect ur Android d… | Android Development and Hacking | XDA Forums

    Asi a grosomodo os digo que me ha hecho falta a mi:
    - El cable ipod de hyundai 4€: USB AUX Interface Connector Adapter Audio Cable Kia Hyundai for Ipod Iphone Y | eBay
    - Un adaptador USB-serie 1€: PL2303HX USB To TTL Auto Converter Module Converter Adapter 5V 3.3V Output | eBay
    - Un cable extension (para tener el conector hembra al que conectar el cable ipod) con los cables internos necesarios. 2.5€ yo compre este: Cable de extension de base de conector para Apple iPhone iPod iPad (Negro) | eBay
    - Adaptador mini/microusb a usb, cables varios, multimetro para comprobar conexiones y paciencia con el soldador xD.

    Aqui os dejo algunas imagenes:

    10689587_394235757403436_5375528938493184611_n.jpg 10802038_394223740737971_324578201694525701_n.jpg

    En la app puedes indicar que app de musica quieres que controle cuando conectes el cable al movil (sale la info en el movil y en el display solo la conexion). O elegir que la misma app haga el trabajo (manda al display el titulo y grupo como si del ipod se tratara). La app tambien puede mostrar en el display las notificaciones que te lleguen al movil. Esto aun no lo he probado, no tenia a nadie q me mandara un whatsapp a las tantas.

    Tambien se puede conectar un adaptador bluetooth programado al usb y la app lo detectará. Hay que saber programarlo usando el anterior adaptador usb-serie, en internet hay info del tema. Por 3,5 euros que vale, lo probaré en cuanto me llegue. Wireless Serial 6 Pin Bluetooth Transceiver Module HC-05 RS232 Master Slave JHRG | eBay

    Por lo que leo no esta muy clara la compatibilidad. Tengo una tablet chinorris donde parece no ir. Con el movil sin problemas. Por 7-8€ que valen los materiales, no esta mal probar.
     
    Última edición: 2 Dic 2014