Truco para activar Luces diurnas en sorento MY10, MY11,MY12

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por lev61, 13 Ene 2012.

  1. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    El otro dia navegando por San Google encontrre esto

    Drl (daylight running lights) for 2011 sorento a fix - Page 8 - Kia Forum

    Un Canadiense que se compro el Sorento en EEUU, en Canada son obligatorias las luces diurnas y nos explica como activarlas.

    Yo lo he probado y funciona, pero no me gusta el resultado, os explico, es como si llevaras las luces de cruce activadas todo el rato, pero tambien pone en marcha los pilotos traseros y todo a potencia nominal.
    Con ello quieras o no el consumo se tiene que incrementar ya que las luces son casi 150w que tienes que suministrar con el alternador, probablemente sera poco, pero algo.
    En la pagina 4.72 del manual explica que es una caraceristica opcional y es tal como comento.

    Truco:
    El truco consiste en cerrar un circuito que en estos momentos tenemos abierto, existe un fusible (el 20 de 7,5A) que la parte que deberia ir a tierra (chasis) no tiene cableado, si os fijais en el manual dice DRL on/off, bien, se puede cablear ese pin, se tendria que buscar un mini faston y ponerlo en el conector, o lo que yo he hecho coger un fusible de 7,5 mas alto que los que vienen de serie, sacar un poco el plastico superior para soldar un cable, el cable va mirando la caja de fusibles a la izquierda, a la derecha tenemos tension. El otro extremo del cable va a algun punto del xasis, por ejemplo uno de los tornillos que sustentan el portafusibles.
    Esta medida es practica por que si hemos de llevar el coche al concesionario siempre se puede volver a poner el fusible original y queda como estaba.
    Cuando tienes el puente puesto al arrancar el coche (no antes) se encienden los faros de cruce, independientemente de como tengas el conmutador de luces.
    En posicion cero es el cambio ahora con el coche en marcha se encienden las luces de cruce.
    Si lo tienes en auto al anochecer ves que aparece el simbolo de luces encendidas y las luces de tablier y radio bajan de intensidad si las tienes mas bajas.

    Esta solución no obliga al paso por ITV ya que no modificamos elementos externos. AUnque es verdad que quedan mas "chulas" las de leds.
     
    Última edición: 13 Ene 2012
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Joder que buen aporte Lev61, a más de uno le va a servir, y te voy a incluir a ti, ya que a partir de 2013 será OBLIGATORIO circular, al menos, con las luces de cruce encendidas...
     
  3. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    creo que el ceed tambien es igual mirando la caja fusible hace tiempo sino recuerdo mal habia algo parecido
     
  4. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Si en eso tienes razon, será la manera de no olvidarte de encenderlas, pues es muy facil salir sin activarlas.
     
  5. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Entonces los faros que tengan luz Diurnas incorporados ya valdran no ??
     
  6. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    El Sorento no tiene luz diurna, por tanto cuando salga la norma que obligue a ir con los faros encendidos tienes que acordarte de activar las luces de cruce al salir de casa, con este apaño las luces ya quedan activadas.
    Para luces de dia tipo led, tienes que instalarlas, pero aparte del precio de los leds, tienes el precio de la caja electronica que se conecta a la bateria para encender y apagar las luces, y por ultimo tienes q ue pasar por la ITV, ya que esta modifcacion se considera de importancia y por tanto toca pagar (creo 50€)... suma y sigue...

    Por cierto en este sitio de ebay tienen faros leds para el sorento

    http://www.ebay.com/itm/20061167736...ries&cmd=ViewItem&hash=item2eb56344b5&vxp=mtr
     
    Última edición: 8 May 2012
  7. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Con esos faros supuestamente homologados hay que pasar por itv?
     
  8. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    que faros mas raros no? como irian puestos? si estan homologados en teoria no, no? la gente que los lleva en el ceed creo que no ha pasado
     
  9. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    Los focos que tengo yo instalados en mi pro estan homologados.pero para pasar la itv tengo que sakar un certificado d homologacion especifico para mi coche,sino me la echan para atras.
     
  10. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Siempre tienes que passar la ITV, ya que es una reforma de importancia, y aunque los pongan en un taller o en un concesionario es igual, ademas los faros han de estar homologados.
    Por tanto no te libra nadie de pagar, otra cosa es que por tu cuenta y riesgo no pases la ITV, si no te paran no te pondran al multa, aunque cuando tengas que passar al ITVes posible que te la hechen para atras por llevarlos montados.
    Los faros que he puesto el link van en la zona de los antinieblas, tienen esa forma para que se adapten a la curva del plastico.
     
  11. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    Os aclaro una cosa muy importante que yo no sabia el dia que monte las luces diurnas que llevo.

    Para que os puedan homologar las luces a vuestro vehiculo en los focos debe de aparecer la tipica E seguida de un numero y metida dentro de un circulo,y los mas importante,seguido de eso vendran mas numeros y algunas letras,pues bien,como esas letras no sean LR estais jodidos.

    Te lo digo desde la propia experiencia porque e intentado homologar las mias y no puedo y las tengo q quitar para poder pasar la itv la semana que viene.
     
  12. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
  13. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Buenos días a todos.

    A ver, el tema de las luces de día me lleva de cabeza, me imagino como a la mayoría de vosotros, creo bajo mi punto de vista que ha sido un error garrafal por parte de KIA no haberlas incluido de serie en este modelo. Dando vueltas y vueltas al tema hago una propuesta para su estudio por parte del resto de los foreros a ver si podemos hacer presión a KIA España para que se implique y nos solucionen de una vez el asunto en cuestión.

    Pienso que si todos los dueños de un KIA Sorento mandáramos una carta modelo especificando nuestros datos, modelo y matrícula a la dirección de KIA España como una queja personal de cada uno donde pedimos que busquen y nos den una solución antes de la implantación de la Ley que los regula y su obligatoriedad para las luces de día de nuestros Sorentos que sea factible y homologada por la ITV para que no tengamos problemas a posteriori.

    No se si esto servirá como medida de presión o se lo sopla, posiblemente lo segundo (dirán que es nuestro problema y si no, que no hubiéramos comprado este modelo), pero creo que no podemos estar cada uno buscando una solución por su lado y siempre lidiando con la Ley y sobre todo las ITV's para ver si sirven o no, mientras la casa de brazos cruzados cuando ha sido un error de ellos ya que cuando concibieron este nuevo modelo no les pillaba de nuevas lo de las luces de día ya que las han implantado en el otro modelo de SUV con el que cuentan.

    Bueno, es una sugerencia a ver qué opináis vosotros.