Trato a dar al coche nuevo

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Pekentach, 24 Jun 2015.

  1. Pekentach

    Pekentach Nuevo Forero

    Hola estoy a la espera del kia ceed xtech 1.6 128cv y me gustaria leer opiniones sobre que trato darle al principio en tema de darle gas,muchos o pocos km etc.
    Estoy a la espera de entrega supuestamente esta semana!
    Gracias
     
  2. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Básicamente consiste en conducir con suavidad, esto se consigue acelerando progresivamente y frenando sin brusquedad para que los frenos hagan el primer desgaste de forma uniforme.

    No revolucionarlo en exceso (hasta unas 3000 vueltas) y esperar a que el aceite este caliente para hacerlo. Evitar los acelerones en frío.

    Lo mejor es hacer algún viaje o trayecto por alguna carretera secundaria con pendientes suaves para jugar con las revoluciones y las marchas. Así realizaremos también el rodaje de la caja de cambios.

    Tampoco te obsesiones con ello.

    Un saludo!
     
  3. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Los motores de hoy en día ya no son como los de antes. La mayoría ya vienen con unos 100-200 Km de rodaje en factoría antes de montarlos y venderlos. Aquello de "si no le haces un par de recorridos largos en los primeros 1000 Kms se te quedará perezoso para siempre" ya no se aplica.
    Lo único a tener en cuenta, en mi opinión, es no darle acelerones muy bruscos.
     
  5. qawsed

    qawsed Forero Activo

    esto es lo que viene en el manual
    [​IMG]

    Basicamente lo que te han dicho los compañeros
     
  6. Pekentach

    Pekentach Nuevo Forero

    Gracias!!!
    Y el tema de poner el climatizador?Hay que respetar tiempos de encendido?Es decir si soleis esperar 10 minutillos para ponerlo o lo poneis directamente
     
  7. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    Aquí en sevilla. Si esperas diez minutos te derrites.

    Yo lo que hago es arrancar el coche y poner el aire. Nunca lo pongo sin el motor en marcha.

    A disfrutar el coche
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Idem. El climatizador lo pongo nada más arrancar el coche, eso no influye para nada en el rodaje del motor.
    Ah!... y ojo con las "paradas bruscas" de las que habla el manual. Con el coche nuevo si pisas el freno bruscamente saldrás despedido por el cristal frontal, este coche tiene (en mi opinión) un exceso de frenada y se clava muy fácilmente, y más con las pastillas nuevas. o_O
     
  9. Pekentach

    Pekentach Nuevo Forero

    Ya lo tengo y la verdad que contento,lo unico que el consumo lo tengo a 5,8 aunque sólo le he echo 160km..

    El tío del conce me dijo que no lo pasase de 2000 revoluciones,que opináis?en frío vale...pero cuando el.motor esta óptimo me parecen muy pocas revoluciones...lo normal sería a 2500 el cambio no creeis??
    Que consumos tenéis con este motor?
     
  10. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Trekminal, respecto a que el coche frena muy bien supongo que te referirás al pro'ceed (creo recordar que es el que tú tienes) porque una cosa que yo le eché en falta a mi ceed maracaná 128 diésel, nada más haberlo comprado, es precisamente fuerza en la frenada.
    De hecho mi Renault 21 frena muchísimo mejor y eso que tiene 23 años y mi antiguo chevrolet Aveo también frenaba en menos distancia; me refiero obviamente a que a la misma velocidad los otros coches se clavan antes que el ceed.

    Al final me he acostumbrado y he aprendido a anticiparme más, pero es una cosa que comentaré en el taller en cuanto pueda pasarme para que lo miren.

    Saludos.
     
  11. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)

    Pues si es un punto a revisar, si. Yo con mi proceed si de algo no me quejo es de frenada. No hay nada mas que ver la pasada de discos que lleva.

    Yo he cogido el de mi hermano que es el ceed maracaná de 90CV y la verdad es que frena, diria yo, que igual que el mio.
     
  12. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Yo con el ceed 1.4 de gasolina tuve que frenar a tope una vez y cuando se me pasó el susto, lo que me llamó la atención es la poca distancia que necesité en parar el coche.
     
  13. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Vaya, yo también vengo de un Aveo!:D Del último modelo concretamente, que me quité de encima antes de que Chevrolet dejara de vender coches en Europa y no me dieran un duro por él. Y le echaba en falta algo más de frenada, tenía que pisar bastante. Bueno, detrás llevaba tambores, el Pro_Cee'd lleva cuatro discos como cuatro soles.
    Pues pensaba que ambos Cee'd llevaban los mismos frenos. Pues eso refuerza mi incredulidad acerca de que el Pro sea más barato que el 5p cuando tiene una linea más atractiva y deportiva (que eso en casi todas las marcas se paga) y además viene equipado con detalles como esto de los frenos.
    El día que el comercial quedó conmigo para hacer la prueba de conducción estuve a punto de hacerle saltar varias veces por el cristal delantero :laugh:, y luego reconozco que me costó unos días acostumbrarme al tacto del pedal de freno.
     
  14. Mc_KaS

    Mc_KaS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 136cv GT-Line
    Hola chicos, alguno me podría decir cual es el rodaje que hay que hacerle al coche? Mejor por ciudad y al trabajo o en un viaje largo? Compañeros del trabajo me dicen que no hace falta el rodaje, otros que son 1.000 km sin pasar de 80, otros que son 500 km sin que se suba a las 3.000 vueltas....

    Ando pez y no quiero estropearlo nada más me lo entregan, gracias.
     
  15. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Hoy en día ya no hay que hacerles rodaje a los motores como antiguamente. Aunque siempre es mejor (y más en los diesel) que las primeras semanas le hagas más carretera que ciudad. Eso sí, no lo pongas a 160 Km/h durante cuatro horas seguidas el primer día. :D
     
    A Mc_KaS le gusta esto.
  16. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Intentar no llevarlo demasiado bajo de revoluciones ni demasiado alto. Sin grandes acelerones sobre todo en frío. Y cuanto más variado el régimen, mejor. Pero sin obsesionarse y usando el sentido común.
    Pero esto no es solo aplicable a KIA sino a todas las marcas y motores desde hace ya muuuuuchos años
     
    A kiato y Mc_KaS les gusta esto.
  17. Mc_KaS

    Mc_KaS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 136cv GT-Line
    Gracias chicos!