Tomas 12V y USB

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por dontriki, 19 Ago 2013.

  1. dontriki

    dontriki Nuevo Forero

    BUENAS TARDES.

    Tengo un KIA Carens 2013 (DRIVE 115 CV). Llevo apenas 10 días con él, y de momento estoy supercontento.

    De todas las opciones que miramos mi mujer y yo (y el peque que viene de camino para principios de octubre) el Carens resulto ganador porque cumplía ampliamente nuestras expectativas.

    Sin embargo, he encontrado un pequeño detalle, que en mi Seat León (año 2002) no ocurre.

    No he podido mirar el pedazo de manual que trae, pero me gustaría saber si es posible por configuración, por bricolaje o por servicio técnico hacer que las tomas de corriente (que por cierto son 5 ni más ni menos) den/tengan corriente siempre incluido cuando se apaga el coche.

    Imagino situaciones de llevar una nevera eléctrica en el maletero (paras a descansar 1 hora y deja de cargar/enfriar), o un móvil/tablet cargando. O estando de viaje (me ha pasado hace poco) el único cargador que nos llevamos por olvido era el que iba en el coche. Si necesitas cargar el móvil completo con 3 horas... no voy a estar 3 horas con el motor arrancado o el contacto dado (Lo sé no a todo el mundo le preocupa, pero a veces no interesa interrumpir la carga cuando ya ha sido iniciada, y me gusta completar los ciclos de carga).

    Sé que puede ser una medida de seguridad, antidescarga, pero prefiero llevar yo el control. Hasta ahora como os cuento, en el León con 11 años no me he quedado nunca sin batería habiendo dejado cosas enchufadas hasta el día siguiente.

    Gracias.
     
    A Elrojas le gusta esto.
  2. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Pues me has hecho dudar pero yo pensaba que en mi ceed el gps se a quedado cargando con el coche parado, aunque ahora me has echo pensarr
     
    A Elrojas le gusta esto.
  3. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    El carnival de mi tio sigue funcionando siempre y cuanfo no cierres el coche creo..y en mi pro no lo he probado
     
  4. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    En mi pro se apaga cuando esta el coche apagado,esque si te vas y lo dejas cargando si eres muy despistado te quedas sin bateria por eso no lo abran hecho asi
     
    A Lavifuente le gusta esto.
  5. vserralta

    vserralta Nuevo Forero

    Hola,
    me resulta super interesante lo que comenta dontriki. ¿Alguien tiene respuesta para ello? ¿Se puede definir los enchufes para que sigan cargando una vez que el coche esté sin contacto? Y sobretodo, caso que se pudiera, ¿se quedaría sin batería o no afecta?
    En mi carens 115cv drive no carga una vez el coche está parado...
     
  6. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    En la Carnival puedes cargar el movil sin llave en el contacto.
     
  7. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Ahora no te lo puedo asegurar, pero creo que por ejemplo la toma del mechero se corta la corriente al quitar el contacto, pero las tomas de 12 v. no.
    Habra que estudiarse el manual...:-\.
    Un saludo.
     
    A Lavifuente le gusta esto.
  8. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Te puedo decir que las tomas no funcionan sin la llave de contacto. Cuando les pongo el DVD a mis hijos en la toma de la segunda fila de asientos, hasta que no le meto la llave, no se enciende el DVD.
     
  9. muemblu

    muemblu Nuevo Forero

    no trae mechero, verdad ? eso ya no lo traen los coches
     
  10. chisme0

    chisme0 Nuevo Forero

    es muy interesante este tema pues quiero instalar en el coche una camara de seguridad y necesito que la toma de corriente del maletero le llegue corriente con el coche apagado, mis anteriores coches el enchufe del mechero del maletero siempre funcionaba.
    a ver si alguien puede aportar una solución.....
     
  11. chisme0

    chisme0 Nuevo Forero

    gracias por comentarlo seguro que a mas de uno nos viene bien el aporte
     
  12. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    otro que tambien esta interesado en poder poner una toma 12v con tension con el coche apagado y cerrado. Aun no se sabe nada? Habra que hacer algun Brico?
    gracias de antemano
     
  13. jorgepadrino

    jorgepadrino Nuevo Forero

    Ubicación:
    la coruña
    Vehículo/s:
    Kia Carens 141 caballos automático 2016
    Hola os informo que en mi Kia tampoco tenía corriente en el mechero cuando lo apagaba pero lo lleve a un taller de esos que ponen radios y por más o menos unos 40 € me hicieron unos pequeños cambios y ahora tengo corriente con el coche apagado en todos los mecheros
     
  14. Borja Gonzalez

    Borja Gonzalez Nuevo Forero

    buenas. Alguien sabe cual es el fusible que maneja las tomas de 12 v del carens? no me funciona ninguna y las he medido y no tiene tension ninguna con el coche encendido. Miro el manual y no veo claro cual fusible es y quiero comprobarlo antes de llevarlo a la casa por que no se si eso me entra en la garantia.
    Un saludo y gracias.
     
  15. Raya2

    Raya2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDi 135 CV, UEFA EURO 2016
    Buenas, vuelvo a reanimar el tema de la toma de corriente permanente, aún con el coche parado.
    Nadie ha hecho algún apaño?

    Saludos
     
  16. Chiquitins

    Chiquitins Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Me imagino q lanzando cableado directo desde la batería a la toma de corriente en cuestión..
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso es muy peligroso, cualquier corto ahí y sale ardiendo el coche.
     
  18. Chiquitins

    Chiquitins Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Bueno claro... Habría que ponerle su correspondiente fusible!!!