Toma 12 V

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por kuank, 29 Ago 2013.

  1. kuank

    kuank Nuevo Forero

    Buenos días, he comprado un cargador de móvil. De estos que se conectan a la toma del mechero. El problema es que entra con dificultad y además no funciona. Lo he probado en la toma delantera y la trasera y nada, no funciona. El cargador funciona perfectamente porque lo he probado en otros coches y funciona. Además, no es de los chinos, lo he comprado de los buenos para evitar problemas.

    Por curiosidad he intentado conectar un mechero de otro coche y no entra ni de coña.

    ¿Sabéis si es que las tomas de 12 v del sportage son más estrechas, o especiales o no estandar o....?

    Gracias
     
  2. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Me parece que el problema está en que has comprado un cargador para enchufarlo a la toma del encendedor y lo estás enchufando a las tomas de corriente 12V que, sino estoy equivocado, son diferentes. Además para que funcione tiene que estar el motor en marcha.
    Saludos.
     
    Última edición: 29 Ago 2013
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    En mi coche la toma de 12V y el mechero tienen la misma medida... Yo creo que son iguales, vamos.
     
  4. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    En la carnival el mechero y la toma de 12v son diferentes..no a simple vista pero cuando meto en el mechero cuesta mogollon y en la toma entra fino
     
  5. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Y qué coche tienes? No sé si todos los coches tienen las tomas 12V y de mechero iguales.
    Saludos.
     
    Última edición: 29 Ago 2013
  6. kuank

    kuank Nuevo Forero

    Creo que va a ser esto. Yo pensaba que la tomas de 12V y la del encendedor eran iguales. Tendré que buscar un cargador con conexión para toma de 12V no para mechero.

    Gracias a todos por las respuestas.
     
  7. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    No sé amigo parece que está un poco confuso esto. Yo creía que en los coches de los últimos años eran iguales pero tengo un reproductor mp3 de aquellos que se pusieron de moda hace unos años:
    Reproductor MP3.jpg

    que lo puedo enchufar en la toma del mechero pero no en la 12V. Mi coche es un cee'd de 2011.
    Saludos.
     
  8. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Creo que algo parecido me va a ocurrir en el Carens..
    Estoy buscando un cargador de movil con dos tomas que pueda conectar a la toma de 12V.. pero me da la impresión que todo lo que encuentro es para el mechero..

    Algo así es lo que quiero:

    ADAPTADOR CARGADOR DUAL DOBLE USB MECHERO SAMSUNG GALAXY I9500 COCHE GRIFFIN 2A

    Esto no servirá para la toma de 12V ,¿no? es que me parece un coñazo estar quitando y poniendo mechero y que este al lado la toma de 12V y no pueda usarla..

    He encontrado esto, Cargador USB para toma 12V pero me parece excesivo pagar 30€ para un cargador.. :eek:
     
  9. thorln

    thorln Nuevo Forero

  10. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    muchas gracias Thorln por la página, ¡aquí hay muchos mas y mejor de precio!