Tirones en motor 1.6 CRDI

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Coki, 3 Dic 2008.

  1. moixcruz

    moixcruz Nuevo Forero

    Ojalá tuvieran coche de sustitución, ya lo he insistido una y otra vez, al propio taller y al mismo atención al cliente de la marca, y nada, en el taller no se qué historia de que un cliente tuvo un accidente y lo tienen averiado, y en atención al cliente argumentan que Kia no tiene esa política; y digo yo, ¿no tienen ningún reparo en haber vendido un vehículo inservible?
    La verdad no sé, creo que ya he sido bastante paciente y razonable hasta ahora, y por el momento sigo igual que al principio, así que solo me queda empezar a estudiar mis derechos como consumidor y establecer la denuncia pertinente.
     
  2. Urimas

    Urimas Forero Activo

    Ubicación:
    MiR (BCN)
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6CRDI 115cv
    Bueno...pues retomando el post tengo que decir que he notado los tironcitos (muy poco la verdad) sólo dos veces, las dos por la mañana con un frio de muerte, el clima puesto, mucho tráfico y con 4ª a 1500-2000 vueltas...lo he notado poquito y sólo en estas condiciones, no sé si con esto és suficiente como para que me tengan que mirar el tema de la repro, pero como hoy lo llevo a revisión (que ya le toca) se lo comentaré.

    Por cierto, para la gente que busque los boletines y vea que des del cierre de Megaupload hay algunos que no los puede descargar, dejo este enlaceIndex of /docs/techb en dónde encontrará algunos (no se si todos) los boletines...almenos el que hace referencia a la repro (KFE08-14-P030-ED) si que esta... :)

    Saludos!
     
  3. Mario Cañaveras

    Mario Cañaveras Nuevo Forero

    ola buuenass¡¡ a mi me esta pasando lo mismo con mi kia proceed, es el 1.6 de 128 cv es de finales de 2010 de noviembre y lo k le pasa es k da unos tirones muy serios de exo a veces se vuelve loko y se apaga, se enciende la luz del airbag y la del esp, lo e llevado ya a tres talleres distintos y ahora estan con el caso donde lo compre, en leganes , seliauto lo e llevado ya 8 veces en 6 meses o asi y no saben lo k es, le han cambiado dos centralitas, la valvula de emision d gases gsr, le han reprogramado unas tres veces y le han mirado la inyeccion a fondo y nada el problema sigue hay. e estado leyendo lo del boletin ese y me parece interesante pero si ya le han reprogramado tantas veces k keda?
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    O_O Que se apaga y se encienden los testigos? A mi en mi coche viejo me pasaba eso cuando se rompió el alternador...

    Y se te llega a apagar en carretera?
     
  5. Mario Cañaveras

    Mario Cañaveras Nuevo Forero

    si sii es justo en autopistaa lo k mas . no lo hace casi pero cuando lo hace en autopista la mayoria
     
  6. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Pues no lo lleves ayi..yo lo llevao un par de veces y no tienen ni idea de nada..yo soy tu y lo llevaria a daganzo aunque esta un poco mas lejos pero seguro que dan con la solucion..
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Este tema no tiene nada que ver con los sintomas que presenta tu coche... A tu coche le pasa algo grave
     
  8. timeforce82

    timeforce82 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi
    Yo tb he tenido oroblemas de tirones, sobretodo lo notaba en urbano al cambiar la marcha que me quedaba sin potencia a veces hasta 3 segundos. Tras 2 repros vieron que era la centralita. Sustituir y ahora va perfect :)
     
  9. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Alguna novedad?
     
  10. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    No creo que tenga que ver porque son coches distintos, pero tube un 206 hdi y le pasaba lo mismo que se apagaba solose calaba no arrancaba luego si... En fin una cosa loca y nngun taller sabia lo que era... Que si inyectores que si valvulas que si bomba de... En fin que lo vendi a un taller y me dijeron que le cambiaron un contactor o noseque historias que hacia fallar a la centralita ( no se si sera contactor interno de la centralita, o un contactor de bobinas que llevan en la caja de fusibles o algun lado...) no tengo ni idea de lo que era exactamente pero alomejor es la caja de fusibles del motor...
    A ver si te sirve tambien de ayuda aunque sea de otro coche distinto y suerte con tu 128cv!
     
  11. javivi_88

    javivi_88 Nuevo Forero

    tengo la intencion de llamar al taller kia para ver si me solucionan el tema de los tirones (realmente pensaba que era problema de que no me hacia con el juego de pedales de este coche),de paso le preguntare si ellos me pueden hacer una repro de la centralita.

    Lo que no se es si perderia la garantia aunque me lo hiciesen en taller oficial??y cuanto dinero supondria
     
  12. Kike.90

    Kike.90 Nuevo Forero

    Buenas tardes tengo un kia ceed 2009 tiene 130mil kilómetros me a empezado a dar tirones nada más soltar el acelerador ya son tirones bruscos lo lleve al mecánico y me dijo que eran los soportes de motor el de la cuna y el superior derecho los cambie y siguen los tirones y no saben lo que es me podéis ayudar por favor muchas gracias
     
  13. Oleson

    Oleson Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDi 115cv Active
    Hola amigos,

    Estoy experimentando un problema con mi coche y me gustaría saber si es el famoso problema de los 'tirones'....yo creo que apareció desde que fui a la última revisión anual, desde aquella cuando estoy acelerando -sobre todo en 3ª y 4ª- pega un acelerón muy grande y sube muy rápido de revoluciones....

    Se me acaba la garantía para el mes por lo que voy a llamarles para revisarlo...es el mismo problema del que estáis hablando en el foro? El modelo es el 1.6 CRDi.

    Gracias.

    Saludos
     
  14. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Explícate un poco mas, ¿sube de revoluciones y no sube de velocidad? ¿quizá será el embrague que te derrapa?
    Si te pasa algo raro no será eso de los tirones...
     
  15. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Creo lo mismo que tu, que te patine el embrague y lo que haga es revolucionarse mucho pero no empuja. Si lo has comprado y te dieron garantia de un año metelo por garantia, diles que un embrague no se va en un año
     
  16. josocru

    josocru Nuevo Forero

    Algún concesionario en Valencia que solucione lo de la centralita, porque yo he ido a dos y nada de nada, no tienen idea de nada de esto.
     
  17. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Igual deberías hablar con INFOKIA que te den solución, y si no encuentras por ningún lado pues a consumo
     
  18. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Qué le pasa a tu centralita? ¿lo de los tirones a media carga de acelerador o lo del cabeceo en frío?
    Los tirones normalmente son por mala programación del avance y de la programación de la EGR... en el modelo de serie no está fino, lo sabré yo. Ésto hay gente que lo vive mucho porque va a punta gas de acelerador (solo pasa a punta gas ok?).
    El cabeceo en frío es por los calentadores casi seguro (peor sería si fueran los inyectores, lo siguiente a mirar), se comprueban fácil en cualquier taller kia o Bosch... (lo mas importante es que no los partan al cambiarlos, deben estar calientes/templados)

    El tirón de las 2000rpms lo dan porque los muy gañanes cambian todos los parámetros de los mapas a la vez... y claro, si la egr va mas lenta de la cuenta, o el turbo no carga igual porque esté más viejo o sucio o cualquier otra cosa, entonces se nota como un tirón.
    Ésto, girando media vuelta (o una vuelta sólo) hacia el lado correcto la tuerca que mueve la varilla turbo se esfumaría el problema de las 2000rpms al cargar antes.
    Creo que con un chip de potencia, puesto al mínimo, ya se notaría cambio.
    Parte de los problemas se esfuman con un aditivo de gasoil, que se llama c99.
     
  19. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Yo también vengo notando hace poco esos tirones.el mío es del 2010 y tiene 152000 kilómetros no se porque lo hace ahora.esa actualización cuanto cuesta??
     
  20. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    La actualización en Kia no vale nada, pero por mirartelo y diagnosis te podrían cobrar.
    Si te da tirones ahora de golpe, ¿no será de otra cosa? Si explicas más lo que te pasa igual te podemos ayudar algo más.