Tirones a 2200 rpm

Tema en 'Kia Carens' iniciado por F_KVA, 23 Feb 2010.

  1. lopetit

    lopetit Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI 140cv Emotion 5p y me encanta el doble fondo del maletero
    Ya tengo el coche arreglado (eso espero). Espero con esto que se solucione mi problema, y sirva a otros propietarios de este coche, a solucionar sus problemas.

    En Resumen:
    entrega coche con Cero kilometros ............. coche perfecto
    empiezan los tirones (poco frecuentes) a los 4000km ............ en taller, reprograman centralita, no se soluciona
    a los 6000km tirones mas frecuentes ............ en taller, limpian la EGR , y coche perfecto durante 1500km
    a los 8500km vuelven los tirones ............ detectan fallo en una valvula que gestiona la EGR
    a los 9000km problema solucionado (creo) ....... en Taller: cambian la valvula que gestiona la EGR ,
    y actualizan a la version de Marzo-Abril de la centralita, y limpian de nuevo la EGR.
     
  2. jmartin

    jmartin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens CRDi Emotion 7 pl
    Primeramente, presentarme en el foro y agradecer vuestros comentarios. Muy contento con mi Carens y al mismo tiempo harto de pequeños fallos que el taller no logra solucionar. Uno de ellos es el título de este tema.

    Los tirones empezaron a los 20.000 km. apareciendo sin frecuencia o razón aparente (motor frío, caliente...) en el entorno de las 2.200 rpm que es cuando entra la EGR. Esta pieza se instala por temas ambientales para recircular los gases y disminuir las emisiones contaminantes. Por ello, trampearla ya sea mecánica o electrónicamente no puede ser la solución a tomar.

    ¿Qué ha hecho el taller?
    Primero limpiaron y luego cambiaron la EGR. Sólo hasta la 2º reprogramación se solucionó. Actualmente sólo da un único tirón cuando el motor está frío. Pero los 20.000 km de ese año con tirones y cuatro visitas al taller los tuve que sufrir.
    Insistir al Jefe de Taller para cambiar la EGR y reprogramar las centralita ¿para algo han de servir los años de garantía!
     
  3. lopetit

    lopetit Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI 140cv Emotion 5p y me encanta el doble fondo del maletero
    Hola a todos, continuo con mi aportación personal.

    Continué teniendo algún problemilla, los tirones iban y venían, y bueno, pasaba el tiempo, hasta que lo he vuelto a llevar al taller.
    Casualmente, hay una nueva versión de la centralita de Mayo 2011, que me ha arreglado de una manera definitiva el tema de los tirones.
    Hará cosa de unos 15-20 días que me lo han hecho y la cosa va muy bien. Les pregunté al taller que habían hecho y solo habían realizado la actualización. (Sin limpiar la EGR ni cambiar nada de nada). Quiero pensar que no me engañaron, y que finalmente han publicado una versión de la centralita que funciona correctamente. Ya veremos dentro de 2000 o 3000km.

    Ahora mismo mi coche marca 24000 km.
     
    Última edición: 6 Jul 2011
  4. ipurdiraino

    ipurdiraino Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0 crdi 140cv
    pues yo con la reprogramacion todo perfcto
     
  5. lopetit

    lopetit Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI 140cv Emotion 5p y me encanta el doble fondo del maletero
    Hola de nuevo,

    hoy acabo de llevar el coche a la revisión de los 30000 (2 años), hace cosa de 1 mes, que han vuelto los tirones, esta vez son casi insignificantes y muy esporadicos, pero lo he comentado al taller, por fin, me han pedido la Valvula EGR y esta misma semana la cambiaremos.

    un saludo,
     
  6. ALVI CARENS

    ALVI CARENS Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI
    Hola a todos, os comento mi caso por si sirve de ayuda, a mi me pasaba lo mismo hace 2 meses, ya me tocaba la revisión de los 30.000 cuando recibí una carta del concesionario donde compré el coche, en dicha carta me instaban a llevar el vehiculo para actualizar el software de gestión, no sé si sería eso o la propia revisión ( cambio de filtros, aire, combustible, etc..) pero los tirones han desaparecido.
    Tengo la carta por si alguien necesita ayuda.
    un saludo.