Tira de leds en bandeja de maletero

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por ceeder, 17 May 2012.

  1. ceeder

    ceeder Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona city
    Hola a todos!

    Este brico que he hecho, en realidad es la adaptación de muchos de los bricos que hay para mejorar la luz del maletero. Esta vez he decidido pegar una tira de leds a la parte inferior de la bandeja, y con un conector rapido a la alimentación del plafón, por dentro. El conector es para poder quitar la bandeja cuando se necesite. Lo publico por si a alguien le hace falta.

    Estos son los materiales:

    -Tira de leds 5050, son recortables en grupos de 3, y van a 12 V. 13.70 Dolares en DX. A mi me han sobrado 9 leds, a ver que hago con ellos. tiene un conector circular, como el de muchos cargadores antiguos. Casualidad, encajaba con un cargador que tenía por ahí...
    5050 18W 700LM 6300K White Light Strip (DC 12V) - Free Shipping - DealExtreme
    -Cable de un cargador que tenía por ahí. He arrancado el cable y conector. Espero que lo que sea que cargue esté en la basura hace tiempo... :D
    -Termoretráctil. Esto se puede sustituir por cinta aislante o por nada, pero andaba por ahí y me hacía ilusión gastarlo.

    Destornillador plano (para abrir el plafón de la luz del maletero)
    -Mechero (para el termoretractil)
    -Tijeras (para todo lo demás)

    Bueno. como veréis en muchos otros posts, he sacado la luz directamente de donde va la bombilla del lateral. Esta bombilla hay que retirarla porque genera mucho calor y puede estropear los cables. Yo he intentado poner una bombilla festoon de 3 leds, pero era demasiado grande (39mm en vez de los 30mm de la original) y no cabía. así que sin nada. Si decidís cambiarla ya sabeis, de 30 mm y de mas de 3 leds, que no alumbra un carajo!

    Lo primero que he hecho ha sido un agujero en la parte superior del lateral, y pasar el cable. Cuesta un poco recogerlo pero sin problemas. Luego pelar cable, y conectarlo donde la bombilla. Así sería el tema.

    Cableado.jpg

    Lo siguiente es pegar la tira de leds a la parte inferior de la bandeja. Esta tira en concreto tiene una tira de 3M, que en realidad es 0.1M, que no pega nadená. Así que he usado una pistola de silicona caliente para que pegue como dios manda, y fije el conector cerca del otro extermo.

    Desconectado.jpg

    Así tengo una bandeja conectada, con un cable que molesta poco, y si quito la bandeja el conector asoma poco y no molesta.

    La verdad que es un cambio radical, aquí las fotos del antes y después

    Antes.jpg

    Despues.jpg

    Espero que os haya gustado. Mi próximo brico será limpiar el coche, la asignatura pendiente.
     
    A Jrp le gusta esto.
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    muy buen brico!
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Perfecto, buen aporte
     
  4. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Masmola el brico.
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo quiero hacer un brico así pero poner luz led en el otro lado del maletero, que parezca más de serie, aunque reconzco que el cambio que pega la iluminacion mola
     
  6. ceeder

    ceeder Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona city
    Yo iba a hacer eso primero, pero vi a un ¿ruso? en youtube hacerlo y me dio mucha pereza. Sacaba la alimentación igual que yo y pasaba el cable por la parte inferior hasta el otro extremo del maletero, y me dio miedito sacar las gomas para pasar un cable.

    Eso y buscar un plafon para poner en el otro lado, el desguace me pilla lejos! :rolleyes:
     
  7. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    Excelente brico
     
  8. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    Yo lo enganche al plafon pero en lugar de quitalr la bombilla po el tema del calor le puse una de leds, y los cables soldados a lo que sujeta la bombolla y la verdad esque perfect!
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No hace falta levantar la goma para pasarla al otro lado, solo meter el cable levantando la solapilla que tienen las gomas esas.
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Buen brico tio!! Gracias por el aporte!!