tiempo de calentamiento al ralenti

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por mat24s, 8 Jun 2013.

  1. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    Suelo dejar que el coche se caliente en ralentí durante 5,minutos incluso más , esto lo hago también antes de apagarlo , según me dijo un mecánico es la vida del motor y del turbo , pero leyendo el manual del kia pone ...no dejar en ralentí más de 3,minutos ........ Haber si me dejáis vuestra opinión y conocimiento porque estoy un poco perdido
     
  2. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    Llevo leyendo en foros este tema a tratar y parece ser que no hay nada claro ", aver si algún entendido en la materia me aclara el tema
     
  3. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Estos coches nuevos no necitan tanto, con un par de minutos para que suba algo de aceite al turbo para que no te lo cargues es más que suficiente.

    Eso sí los primeros kilómetros sin pasarse de las 2000 revoluciones (si es diésel, en gasolina no se cuantas son exactamente ) hasta que alcance la temperatura óptima.

    Saludos
     
  4. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    como te dice versiu con un par de minutos sobra incluso un minuto,
    yo hago esto lo 1º arranco el coche 2º cinto 3º radio y 4º en marcha ,tengo que decir que la radio 2 din tarda como 15 segundos en encenderse,
    pues en todo esto abra como un minuto,y luego para cuando aparcas y lo vas a dejar eso solo lo hago cuando le doy chicha o cuando hago un viaje largo,
    eso en ciudad entre semaforos y demas reposa el turbo,yo cuando entro en el garaje mientras se abre y se cierra la puerta por lo menos 2 minutos largo jajajaja

    veo exagerado 5 minutos lo unico que haces es gastar gasoil o gasolina
     
  5. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    gracias por esos buenos consejos ;)
     
  6. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    es un tema a tratar para los que tienen la anulacion de la egr , es una de las unicas ventajas que da esta valvulita , que el motor llega a su temperatura bastante antes .
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo nunca le he prestado atencion a eso y nunca he tenido una averia en relacion a eso, y con el nuevo supongo que sera igual
     
  8. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo no espero nada la verdad, como tambien lei eso de que no estuviera a relenti mas de 3 minutos y que no funcionara a las mismas revoluciones....
    lo primero que hago al sentarme en el coche es pisar embrague, darle al boton de encender, y entre que me pongo el cinto escojo disco y salgo pues ya le vale
    ademas, tengo un par de minutos de ir por el paseo de playa que no puedo pasar de 30 kms/h, sino... multaza!xD