Testigo Exceso de Velocidad?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por mcubillo, 25 Oct 2016.

  1. mcubillo

    mcubillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Uefa Euro
    Hola amigos
    Hace muy poco que tengo mi nueva Carens (he tenido una de la 1ª Generacion durante 15 años) y aun me estoy familiarizando con todas las cosas que trae y como estoy aprendiendo en este foro gracias a vosotros, que mejor que preguntaros.
    He visto en el manual (pagina 4/92, no soy capaz de insertar la imagen :() que opcionalmente, la carens trae un indicador de exceso de velocidad superior a 120 Km/h. ¿Sabeis en que versiones está disponible?, ¿Lo teneis alguno, o es que no viene implementado?
    Es solo una curiosidad, muchas gracias por vuestra ayuda, así como cualquier consejo que me querais dar para mi nuevo coche.
     
  2. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Yo tengo drive y no me suena de nada, quiza el siguiente nivel que lleva la pantalla tenga esa opcion
     
  3. mcubillo

    mcubillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Uefa Euro
    Gracias Porta por tu contestación. El indicador que digo no se encuentra en la pantalla del ordenador de abordo sino como un testigo mas de los que tenemos en el panel (luces, bateria, puertas abiertas, etc.) A ver si consigo adjuntar una imagen y lo verás mas claro.
    Muchas gracias Porta por tu contestación.
    El indicador que te digo no está en la pantalla multifuncion del ordenador de a bordo, es un testigo indicador como el resto de los que tiene nuestro coche (bateria, puertas abiertas, cinturones, etc.). Te voy a intentar subir unas imagenes para que lo veas conforme al manual.
    exceso velocidad.jpg
     
  4. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    Pues yo tengo la Emotion y también me suena a chino eso que nos muestras...

    Ademas por lo que pone en el manual, parece como si fuera para todos los modelos, yo tengo el TipoB, pero nunca me ha salido ese testigo...

    Sera algo relacionado con el limitador de velocidad?

    Curioso si duda alguna.
     
  5. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buenas tardes.
    Yo lo he probado y efectivamente suena un pitido alternativo durante unos 5 segundos cuando sobrepasas la velocidad establecida.
    Lo he probado a 135 Km/h aproximadamente pero no he probado a 80 ó 90 Km/h.
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, la verdad es que no suelo utilizar el limitador pero me ha picado la curiosidad.
    Esta tarde lo he puesto a 35km/h y en una calle en descenso a saltado el aviso acustico y visual, iba a 40±.
    Salut!!!!
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    S el limitador de velocidad lo tienes en el volante junto al de velocidad crucero
    Cuando llegas a una velocidad que no quietes rebasar lo pulsas y le das a la regleta que es como la de subir volumen hacia abajo y se queda activado si pulsas para arriba subes de uno en uno los km y para abajo al contrario
    La velocidad de crucero lo mismo

    A velocidad baja también funciona como dicen los compañeros
     
  8. Muley

    Muley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    carens
    en otros coches que conozco lo del 120 lo quitaron al poner el limitador, supongo que en este igual, en este coche como el limitador no frena el coche si vas bajando y superas, creo que un 10%, la velocidad el coche te pita para avisarte.
     
  9. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Disculpad que me entrometa pero no sé de qué estáis hablando. ¿a qué os referís con limitador de velocidad?
    Lo pregunto porque mi coche tiene control de crucero y limitador. Al poner el limitador a una determinada velocidad mi coche no me deja pasar de esa velocidad. Es así como lo digo, el coche se frena y no puedo pasar de la velocidad indicada ni aunque pise el acelerador a fondo. Y por supuesto no me suena ningún aviso acústico ni óptico:thumbsdown:
    Un saludo.
     
  10. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    si estás en una bajada con mucha pendiente, sí que rebasas la velocidad y entonces es cuando salta el aviso
     
  11. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Ok, :thumbsup: ahora entiendo. Muchas gracias.