Testigo ABS y freno encendidos + pitido.

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por pedrolpzdz, 29 Mar 2013.

  1. pedrolpzdz

    pedrolpzdz Nuevo Forero

    Hola a todos, :(
    tengo una carnival del 2003 y me ha surgido un problema tras haber tenido que realizar un frenazo de emergencia. Tras saltar el ABS correctamente, se me han quedado encendidos los testigos de ABS y el del freno de mano; ademas el pitido de aviso no deja de sonar en cuanto me pongo en marcha. He probado a frenar con fuerza para que vuelva a entrar el ABS y parece que funciona correctamente.
    La verdad que el pitido de aviso es muy molesto. Alguien sabe por que se han encendido los dos testigos y por que no deja de pitar; y como solucionarlo.
    Muchas gracias
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    No tengo ni idea de que puede ser, has probado a quitar las bornas de la bateria y dejarlo unos minutos antes de volver a poner
     
  3. pedrolpzdz

    pedrolpzdz Nuevo Forero

    gracias chema, lo hice pero sigue igual
    He comprobado la corona dentada del abs de la derecha y no tiene ningún diente roto. Me falta mirar la de la izquierda; pero al intentar levantar el coche se me ha roto el gato. Ya os contaré. Si alguien tiene alguna idea más q me la diga.
    Gracias
     
  4. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Puede ser el testigo de desgaste de las pastillas? Mira las pastillas a ver si las vas a tener gastadas
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo miraria el liquido de frenos
     
  6. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Dificil tema, pero bueno por mirar que no sea, liquido frenos, pastillas y sensores de desgaste.Si el abs dices que funciona bien no creo que tengas las coronas fastidiadas.En fin, lo siento pero no habia oído nada igual.suerte.
     
  7. pedrolpzdz

    pedrolpzdz Nuevo Forero

    Gracias a todos por los consejos.
    Las pastillas llevan sensor sonoro en este modelo. De todas formas tanto los discos como las pastillas están cambiadas recientemente.
    Y el nivel del liquido de freno esta bien.
    He pensado en algún cable que se haya soltado; pero no tengo ni idea. Debe de haber un controlador de ABS donde este la electrónica.
    Si alguien sabe donde se encuentran los cables y las conexiones que me lo indique.
    También seria interesante tener el libro de taller; pero aún no lo he conseguido.

    Salu2
     
  8. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Lo mejor es que te metan el ordenador a ver que sale, iras mas seguro al sitio, ya no se me ocurre donde puedes mirar.
     
  9. pedrolpzdz

    pedrolpzdz Nuevo Forero

    Gracias a todos por los consejos. He estado revisando varias cosas, incluso me compre un conector para poder revisar los códivos de averia OBD, y nada.
    Al fina y gracias a la suerte ya esta solucionado; y si alguna vez os pasa revisar lo primero la caja de fusibles del motor. Alli hay uno q pone ABS y justo, estaba fundido. Despues de vueltas q he dado era un maldito fusible. Las novatadas se pagan.
    Un saludo a todos