Tensar el freno de estacionamiento.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por alf-21, 24 Mar 2011.

  1. alf-21

    alf-21 Nuevo Forero

    Alguien tiene idea de como tensar el freno de estacionamiento en una CARENS del 2007.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Imagino que será mas o menos como en el Cee'd, busca en bricos para que te puedas hacer una idea u orientarte un poco
     
  3. alf-21

    alf-21 Nuevo Forero

    el mecamismo es de pedal ,no maneta por eso tengo dudas
     
  4. JAVIJ

    JAVIJ Nuevo Forero

    retomo el tema del compañero alf-21, si alguien puede indicar algo se agradece, tengo el problema que al estacionar en pendiente se me va el coche y en el taller al hacerle la revision han pasado de mi como de comer mierda, y eso que en la hoja de trabajos viene como revisado.
     
  5. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    vaya tela a mi me lo tensan cada vez que voy a la revisión. La verdad esque se destensa muchísimo.
     
  6. JAVIJ

    JAVIJ Nuevo Forero

    bueno, esta mañana vuelta al taller para pulir un par de asuntos, y les he comentado lo del freno otra vez. Pensando bien del servicio, me dicen que lo habian revisado, ok, dejemoslo ahi, me lo han tensado de todas formas y punto pelota, supongamos que al revisarlo en llano dentro del taller, no es el mismo efecto que en pendiente, aunque la verdad que al tacto al pisar el freno se nota que esta flojo, ahora esta duro, como cuando la saque del concesionario.
    no me han dicho como se hace para poder hacerlo yo, pero mas o menos como sospechaba hay un tensor en el mecanismo del pedal, y de ahi no han salido, asique ya sabeis, a trastear cuando esten flojos.
    Siento mucho si del taller leen los comentarios, pero hay cosas que aunque parezcan tonterias a los usuarios nos hacen estar contentos o no, y esta tonteria es una de ellas, yo tenia que aparacar en pendiente a favor o en contra dejando la marcha metida, y eso no es bueno para el coche, y si de primeras me hacen caso y me lo tensan no me toca volver otro dia al taller despues de haber aflojado 300 euros. por suerte estoy unos dias de vacaciones y no ha supuesto mayor trastorno, pero si me pilla currando no saco tiempo ni de coña para volver a bajarlo.
    de todas formas andar al tanto con tensar mucho de ahi, por que me da que si se abusa se puede dañar el disco o las pastillas, de cuando en cuando habria que ver si el sistema tiene una regulacion en las pinzas, que lo tendra, y reajustar el tensor de delante a razon de lo que toque atras, que debe ser el principal ajuste, el del pedal digamos que sera el ajuste "fino" o de batalla.
    la verdad que yo trabajo de mecanico/tecnico mantenimiento y trastear con cosas asi no me supone ningun problema si se donde tengo que tocar, pero no localizo documentacion de estos coches por ningun lado.
     
  7. alf-21

    alf-21 Nuevo Forero

    al final me dedique una mañana a inspeccionar lo del freno, y es muy sencillo (15 minutos) se regula por el pedal tiene una tuerca y contratuerca se tensa se reaprieta y listo. cuidando de no pasarnos al tensar. no hay ningun problema tema muy sencillo.tardas menos haciendolo tu que llevarlo al taller
     
  8. MoiPal

    MoiPal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mora la Nova
    Vehículo/s:
    kia Pro_Ceed (2013) 1.6 128cv emotion+PLux
    yo lo lleve un dia a la casa, porque lo tenia destensado, tenia que poner siempre una marcha puesta, para la subida o bajada, tiene que se facil, como dice alf, lo vi, se metio el tio donde esta el pedal, lo tenso.