Tengo entendido que la correa distribución es una "cadena"¿?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por omero10, 7 Feb 2012.

  1. omero10

    omero10 Forero Activo

    Yo tengo entendido que la correa de trasmision de los ceed es una cadena parecida a la que traian algunos W.pero al abrir el capo he visto correas como en todos los coches,¿es que la trasmision va dentro y no se ve?gracias
     
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Si es cadena de distribucion, las correas que ves son las
    De servicio las que van al alternador la
    Cadena va cerrada con una tapa de metal que esta justo al lado de las correas que pr
    Cierto cambiar esa cadena tiene 6. Horas y pico de mano de obra asik mas vale k no rompa nunca porque si no...ademas en 300.000 no tiene ningun mantenimiento
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si usas el buscador encontraras mucha información sobre, qué motores KIA usan cadena o correa, dónde se encuentra, mantenimiento y demas.
    Por favor, antes de abrir un tema utiliza el buscador
     
  4. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    pensaba que todos llevaban cadena pero acabo de ver que no, de todos modos si no lo encuentras dinos el motor y el año y te ayudamos
     
  5. omero10

    omero10 Forero Activo

    Este es el CDRI 16 del 2007
     
  6. omero10

    omero10 Forero Activo

    Se que muchas veces es cansino repetir tema que ya estan,lo se por otros foros,pero tambien comprende que para los que somos nuevos usar el buscador es complicado ya que hay que hilar fino para encontrar exactamente la pregunta que queremos.ademas de vez encuando es bueno refrescar temas ya que pueden salir nuevas aportaciones,de foreros nuevos.un saludo y perdon si soy un poco cansino
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sólo con escribir "cadena ceed 2007" te aparece la respuesta a tu pregunta.
    Todos llevan cadena, excepto los 2.0 tanto CRDi como CVVT,que llevan correa.
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Y qué sentido tiene el que los 2.0 no lleven cadena?
     
  9. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    la verdad es que yo tampoco le veo ningun sentido....jajaja les dara la gana hacerlos asi y punto XD
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo respondí a éste hilo pero lo repito:

    TODOS los motores llevan cadena de distribución en KIA Ceed/Hyundai i30, a excepción de los motores 2.0CRDi y 2.0i. que llevan correa.

    La razón es que éstos motores son más antiguos y no les ha convenido cambiar correa por cadena, simplemente los han quitado y listo, en Hyundai no se comercializa ningún compacto ni monovolúmen con motor superior a 1.6CRDi 128cv. , ya por cadena todos.