Temperatura de trabajo en motor 115 cv y el coche con 1 semana

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Wastraw, 21 Nov 2016.

  1. Wastraw

    Wastraw Forero Activo

    Hola.hoy me ha ocurrido que al comprobar la temperatura de mi kia veo que no sube de 80 grados. cuando toda la vida ha sido 90. llamo al taller y me comentan que es normal y que en verano ha me subirá a 90 grado el indicador. ES EL MOTOR DIESEL.os paso lo mismo. por cierto para inri me han dado la ficha técnica del coche en papel de folio que no pone ni la fecha de matriculación y los neumáticos pone que son de 205 cusando mi coche lleva 225 por ser el modelo uefa...todo me huele muy raro.me podrías decir si alguno más os pasa esto...muchas gracias anticipadas
     
  2. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Después de año y medio mi Carens no pasa de los 92 grados, en verano e invierno.
     
    A Wastraw le gusta esto.
  3. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Yo entiendo que si notas que va bien, ésa sea la temperatura normal de tu coche en invierno (otra cosa sería que sucediera lo contrario, es decir, que marcara mucha temperatura). Quizá el termómetro de tu coche esté unos grados desfasado a la baja. El mío es de gasolina y tampoco marca mucha temperatura.
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Cómo sabes que no sube de 80 grados? La temperatura óptima de trabajo de tu motor es de entre 87 y 89 grados, y en verano e invierno la temperatura será la misma, si has medido la temperatura a través de algún programa tipo Torque o similar y ves que trabaja a menos temperatura, te tendrán que revisar el termostato, si estás midiendo la temperatura a ojo, a través del indicador del cuadro no te fíes del cuadro. En cuanto a la ficha técnica, en la ficha técnica nunca pone la fecha de matriculación, y te han dado una copia porque el original lo tendrá la gestoría para hacerte el permiso de circulación.
    Aunque no ponga la medida de tu rueda en la ficha, la que monta es equivalente a la homologada.
    No creo que debas darle más importancia a todo esto
     
  5. Wastraw

    Wastraw Forero Activo

    Primero de todos gracias por vuestros consejos. por el tema de temperatura es pq en la aguja del cuadro no llega al centro siempre se queda en la rallá de 80.Y lo segundo e s te me han confirmado que es en un folio la ficha técnica oficial final.lo preguntaba si vosotros alguna que tenga hace poco este coche también se lo han dado en un folio...:(
    Mañana pongo una foto del marcador de donde se queda la aguja...;)
     
  6. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    A mi también me dieron una copia en papel mal hecha de la ficha técnica cuando compré el coche. Un mes después me enviaron la definitiva por correo.

    Por la temperatura no te preocupes a menos que suba de 100.
     
    A Wastraw le gusta esto.
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Eso no es posible. La ficha técnica tiene un formato estándar y nunca puede ser un folio, seguramente sea algo provisional.
     
  8. Wastraw

    Wastraw Forero Activo

    Muchas gracias. Al final lo dejare a así y no le daré mas vueltas...gracias a todos y a este gran foro.saludos
     
  9. Wastraw

    Wastraw Forero Activo

    Eso crei yo..por eso preguntaba por si algien lo ha comprado hace poco y se lo han dado en formato folio cómo en el formato definitivo.lo comento pq tengo miedo que me hayan colado un coche viejo...
     
  10. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    ¿has comprado el coche en un concesionario o a un particular? Normalmente los concesionarios incluyen la gestión de cambio de titular del coche. Contacta con la gestoría o el concesionario para saber cuándo van a tramitar el cambio de titular.

    Si no te fias de que te envíen la ficha técnica en formato oficial solo tienes que acercarte a la jefatura de trafico para informar del caso y que te confirmen que te han transferido el coche.
     
  11. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Yo hace 10 días que lo tengo. Aún tengo el resguardo de la documentación provisional, pero hace un tiempo que cambió el formato de la ficha técnica, que antes era de cartón "verde" y ahora es tamaño folio pero en azul...no te comas la cabeza sin motivo ¿coche viejo? el mío marcaba 28 kms en el marcador y hay un post por ahí donde la gente ponía los kms con los que le fueron entregados...

    La temperatura, creo que igual que tú, la aguja ligeramente por debajo de la mitad.

    Ve tranquilo.

    salut i kms
     
  12. Wastraw

    Wastraw Forero Activo

    Muchas gracias por darme un poco de luz.si el coche lo he comprado nuevo en un concesionario . Que lastima que no haya nadie que se haya comprado N hace poco un kia para saber si realmente le han dado la.ficha técnica como a mi en un folio. Mañana si puedo me paso por tráfico a ver aclaro...mil gracias
     
  13. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    creo que nos hemos solapado respuestas...mira la mía anterior...
     
  14. Wastraw

    Wastraw Forero Activo

    Gracias...jejej. estaba muy rallado . ..soy unos cracks reponiendo. ...saludos
     
  15. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    A mí me dijo el vendedor que el cartón de la ficha técnica ya no lo daban, que ahora dan folio y éso es lo que tengo. No tiene ni un mes.
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ah, pues es cierto ahora es una hoja azul, estoy desactualizado
     
  17. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Ami me pasa exactamente lo mismo con la temperatura del motor no pasa de ahi siempre me marca sobre la ralla de los 80, ya sea verano o invierno. La mia es una carens drive 1.7 crdi 115 eco-dynamics mayo 2015
    Más o menos como en la imagen esta:

    [​IMG]
     
  18. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Exacto, a mi el motor gasolina , tampoco lo he visto nunca a la mitad, siempre un poco por abajo,incluso en verano. Saludos
     
  19. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Lo que te ocurre es completamente normal. Esa aguja tiene que estar a esa altura en el indicador. Otra cosa que notarás, que este motor tarda un monton en llegar a la temperatura de servicio, yo lo dejo arrancado todas las mañanas una media de 10mn a ralentí y después me pongo a circular, muchas veces casi después de 10 mn más.. todavía no se ha movido la aguja, luego cuando empieza a subir, sube rápido, hay días que hago un trayecto de casi 15km y todavia no se mueve la aguja en los días más fríos.
     
  20. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Así es , te da un folio que es provisional , en diez días te da el original , también de folio azulado , así me lo dieron a mi también ! Un saludó y tranquilo que todo llegará !