Tema referente a los 2DIN (GPS, configuraciones, instalacion, etc...)

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Tazoo, 25 Ene 2010.

  1. julizq

    julizq Forero Activo

    Hola chicos, acabo de comprarme tambien esta misma radio en SSO pero tengo bastante lio con los cables de conexion.

    Tengo una Carnival nueva como nuestro amigo Jxmar...y he tenido que comprar un adaptador ISO para poderla conectar a esta radio china y luego poderla conectar a la instalacion de serie de la Carnival...pero algunos cables en el adaptador ISO que he comprado estaban cambiados...se supone que el cable rojo tiene que ir con el cable rojo, el amarillo con el mismo y el negro (es el unico que se que es masa) con el negro ¿no? no tengo ni PI de electronica ni electricidad y menos del automovil y aqui me pierdo porque me da miedo conectarlo y joder la radio nueva.

    Este es el adaptador ISO a la clavija de la Carnival (la blanca)
    [​IMG]

    Y asi es como estan los cables puestos ahora del adaptador ISO a la conexion de la radio nueva...me refiero solamente a los cables que dan chicha, masa etc...al coche...
    Estaria bien puestos asi?
    [​IMG]

    Y asi es como estan puestos los cables en el conector que va a la instalacion de serie de la Carnival, no se si vosotros lo tendreis igual.
    [​IMG]

    Otra cosa...estos 3 cables que estan sueltos cada uno con una etiqueta para que son...uno de ellos sera el que se tiene que conectar a masa para poder ver un dvd o video en movimiento?
    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un usuario perdido.
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Juli, solo puedo ayudarte con los tres cables sueltos...
    Hay uno que pone algo asi como "Brake" ese es el que tiene que ir a masa.
    Luego hay otro que pone algo asi como "Amp Con" ese es el remote, si tuvieras etapa de sonido, ese seria el remote.
    El tercero, no recuerdo que pone, pero ahi va (en el caso de que la tengas) conectada la camara de marcha atras.

    En cuanto al tema de la posicion de cables... No hagas mucho caso a los colores, no tiene mucho que ver.
    Intenta conectar la radio tal y como te venia, con el adaptador Kia. A ver si se enciende o no.
    Si vemos que no funciona, ya seria plan de ponerse a mirar colores y cables para ver que es cada cual.
    Un saludo!
     
  3. jxmar

    jxmar Forero Activo

    Hola julizq

    Yo no conecte el cable (Brake), y me funciona todo perfecto. Es facil, prueba sin conectarlo y nos cuentas. El negro ya te coincide, rojo y amarillo cambialos (estan cruzados), y los naranjas si quieres que se enciendan los mandos de la radio haz que coincidan.
     
  4. jxmar

    jxmar Forero Activo

    En nuestro txoko informacion mas detallada.
     
  5. julizq

    julizq Forero Activo

    Y no hay problema de que el cable que da chicha a la radio se la este dando a un altavoz o a otra cosa y me cargue la radio?...que yuyu
     
  6. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    ¿Oye Julizq cuando has comprado la radio?Te lo comento porque estoy teniendo problemas con la radio y fui el pasado viernes y me dijeron que no tenian en stock y que llamase mañana porque les llegaba el pedido...Asi que es para saber si me han mentido y ponerles un poco la cara colorada...pk tiene un mes la radio y tengo el plus pk se ve en blanco y negro como codificado...
    Lo siento pero en estos temas yo poco te puedo ayudar...jeje me la puso 20vvt que es una puta makina el tio!!jeje.
     
  7. jxmar

    jxmar Forero Activo

    Creo que ayer por lo que tengo entendido. Tazoo igual tienes razon con lo del cable ese(brake), yo lo he visto en parado (mañana pruebo)
     
  8. julizq

    julizq Forero Activo

    El Lunes recibieron 6 radios nuevas de este modelo.
     
  9. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    De todos modos, en el menu de la radio, en los ajustes, hay una opcion para el cable, para que funcione o no.
    Yo lo tengo puesto a masa directamente, pero creo que alguien no lo puso y le funcionaba igualmente.
     
  10. julizq

    julizq Forero Activo

    OK, Tazoo...creo que JXMAR lo va a probar esta mediodía, ya que no lo tiene instalado a masa y saldremos de dudas si funciona sin conectarlo o no.

    Un saludo
     
  11. jxmar

    jxmar Forero Activo

    funcionando correctamente sin conectar el brake. Pero bueno, el dvd era de los osos amorosos, como no va a funcionar.La peli del usb tambien se ve en marcha, era de amor, pero mucho mas duro..........jeje
     
  12. julizq

    julizq Forero Activo

    Vaya tela...anda que...

    Habeis probado el manos libres de la radio? como os escuchan, porque en el anterior me escuchaban como muy bajito y no del todo bien...algunas veces se entre cortaba...y no tenia nada que ver con la cobertura.
     
  13. cartujero

    cartujero Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.6 CVVT
    Yo lo uso casi a diario y funciona de lujo; la unica pega es que no ponga el nombre de quien te llama...por lo demas, perfecto.
     
  14. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    sabeis si hay manera de memorizar telefonos o como hacer para llamar?, es qu estoy perdidillo con el bluetoth
     
  15. julizq

    julizq Forero Activo

    Y no te han comentado que se escuche bajito o que se escuchen entrecortado...?
     
  16. julizq

    julizq Forero Activo

    No se pueden memorizar telefono...lo maximo que te permite, creo, es ver las ultimas llamadas recibidas y/o marcadas por ti...pero nada mas...y lo que dice CARTUJERO...es una putada que no identifique el nombre del que llama...pero bueno...pronto sacaran algo asi...je je je
     
  17. cartujero

    cartujero Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.6 CVVT
    Para nada
     
  18. julizq

    julizq Forero Activo

    Pues a ver si es verdad y en este han mejorado el micrófono del cacharro...porque en la otra radio china que tenia, que era igual a esta, pero un poco mas desfasada me escuchaban como si estuviera hablando muy lejos del micrófono y a veces les costaba escucharme.

    Ya os contare cuando la monte.

    Saludos
     
  19. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel

    aver te comento los cables de altavoz van en uno de los conectores y los de alimentacion en otro por lo que es imposible que metas corriente a un altavoz enchufalo sin miedo ninguno si tienes alguna duda dimelo, el cable brake es para que salga una advertencia que pone "Conduccion Segura" ya que el conductor no se puede distraer mientras conduce pero vamos que si tienes desactivada la opcion para que no salga ese cartel no hace falta ni conectar ese cable a masa vamos yo e puesto peliculas por el camino sin problema ninguno

    el color de los cables no tienen na q ver unos ponen negro al negativo otros ponen azul otros marron etc etc vamos q los colores no t fies de ellos
     
  20. julizq

    julizq Forero Activo

    Hola chicos...ante todos gracias por ayudarme.

    Quiero comentaros que he instalado la radio segun estaban en las fotos...osea, haciendo coincidir los colores de un conector con los de otro...eso si...los colores del conector de la instalacion de serie no tiene nada que ver...no se si ha sido suerte o que...pero el caso es que me funciona todo...tengo que probar lo de ver videos con el coche en movimiento porque el cable no lo tengo conectado y no se si la opcion que comentais en la radio esta activada o desativada...pero funciona todo.