Techo solar panorámico

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JuanSL, 22 Abr 2015.

  1. JuanSL

    JuanSL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 136 cv Drive + Pack Vision
    Buenas compañeros,

    Mi Carens tiene dos días y ayer ya dejó de funcionar el techo solar.... parece un tema de configuración o algo por el estilo porque la tela interior se ha quedado abierta y no hay manera de cerrarla. El cristal sí que abre y cierra pero el funcionamiento del botón no es el esperado... hay que dejarlo pulsado para que el techo se abra o se cierre....

    Llamé al conce ayer y la comercial me dijo "pues me extraña mucho.....", más me extraña a mi... así que hoy primera visita al taller a ver que me cuentan... espero que no pongan pegas de ningún tipo.

    No empezamos muy bien, veremos a ver como terminamos, ya os contaré.
     
  2. JuanSL

    JuanSL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 136 cv Drive + Pack Vision
    Bueno pues ya tenemos respuesta para el tema del techo.

    Después de mirarlo el mecánico del conce resulta que la centralita que controla los movimientos de techo está defectuosa y ha salido así de fabrica, que ya les ha pasado en alguna otra ocasión. El problema es que la centralita pierde el punto de control de cuando el techo está totalmente cerrado o abierto y por eso no funciona el botón con un solo toque y por eso tampoco se cierra la tela interior.

    Ahora tienen que cambiar la centralita del techo, tardarán un par de días o tres en recibirla y mientras tanto me quedo sin poder usar el techo....

    Y ahora la pregunta es, ¿que tipo de "revisión exhaustiva del vehículo pre-entrega" (palabras del comercial) han realizado al coche antes de entregármelo?. Para mi que la revisión consiste en poner el sello del conce en el libro de revisiones y poco más.

    Espero que no vuelva a pasarme nada de este tipo porque con dos días que tiene el coche y mi confianza en la marca empieza a estar bastante bajita....

    Saludos.
     
  3. JuanSL

    JuanSL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 136 cv Drive + Pack Vision
    Buenas compañeros,

    Siento daros la paliza pero necesito desahogarse....
    Esta mañana he llevado el coche al conde pues me avisaron de que ya tenían la centralita nueva y esta tarde me han llamado con malas noticias: han cambiado la centralita y el techo ha funcionado bien según me han dicho 5 veces, luego ha vuelto a funcionar mal de nuevo. El mecánico me ha dicho que debe ser otra "cosa" que hace que se estropee la centralita del techo y que necesita que le deje el coche la semana que viene.

    Esto ya me preocupa un poco, que puede ser lonque estropea la centralita??? Tendrá algún problema eléctrico o electrónico???

    Que os parece?? Habéis oído algo así alguna vez? Tengo que preocuparme o no sera nada??

    Bueno, muchas gracias por aguantarme y ya os iré contando.

    Saludos.
     
    A Xavi le gusta esto.
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Ya lo siento compañero , la verdad es que sacar un coche del conce y que a los 2 dias ya tenga algun problema tiene que bajar la moral a cualquiera.

    Solo puedo darte animos y decirte que si encuentro info al respecto en algun foro extranjero te lo comento ya que yo tambien estoy sufriendo algun problemilla con mi Carens que estan en vias de solucionarse.

    Saludos
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ánimo hombre, por lo menos ves que el taller se está molestando, eso es lo principal, que no haya dejadez.
     
  6. JuanSL

    JuanSL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 136 cv Drive + Pack Vision
    Muchas gracias, ya os contaré como termina el culebrón...
     
  7. JuanSL

    JuanSL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 136 cv Drive + Pack Vision
    Bueno pues ya se terminó el culebrón!!

    Ya tengo el techo arreglado, la explicación del mecánico fue que el techo funciona con dos motores, uno para el cristal y otro para la persiana interior. El motor del cristal manda sobre el motor de la persiana indicándole a este que se va a abrir o que ya está cerrado del todo para que la persiana se abra o se cierre.

    Pues bien, el motor del cristal estaba estropeado y no detectaba el fin de carrera del cristal por lo que no mandaba la orden de abrir/cerrar a la persiana interior; han cambiado el motor del cristal y ya funciona todo correctamente.

    Gracias por escuchar mis lamentaciones ;)
     
    A chiflon le gusta esto.
  8. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    :thumbsup: me alegro por ti compañero!!
     
  9. YISUS

    YISUS Forero Activo

    menos mal
     
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    a disfrutarlo con el buen tiempo!