Techo Solar Panorámico Kia Carens 2015

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Amador, 3 Ene 2016.

  1. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Puede que tengas razón. Entiendo que si está permitido poner ese vidrio en los techos será por algo.
     
  2. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Joderrrrr, sera sinverguenza este caradura y eso que se lo recalque 2 veces ¿es Laminado el cristal del techo? y me aseguro de que si ....que era laminado:devilish::x3::cautious::poop:...
    La madre que lo invento...........y ahora que?
     
    A torpedo le gusta esto.
  3. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    En un golpe lateral con un coche sin airbags laterales y de cortina, la cabeza golpea con las ventanillas y recibe cortes, magulladuras y se te clavan los "cristalitos" pero creeme que lo que menos debe procuparpe es eso. Lo peor de todo es el golpe en la cabeza.
    En un coche como el KIA CARENS con estos airbags y el techo de cristal templado (Si este se rompe) no recibiras (o sera mucho menor) el golpe en la cabeza. pero ten por seguro que los cristalitos (obviamente no se van a romper con forma de micro-canicas) te van a caer encima TODOS.
    En la prueba del MEGANE con techo de cristal templado tu ves muchos fragmentos de cristal que "saltan" hacia arriba. Pues bien, con la misma fuerza que tienen los que suben se va a encontrar tu cuerpo los que bajan. Amen de que los saltarines tambien caeran obviamente.
    En el mercedes salta el bloque completo hacia arriba (porque el diseño controla lo que va a pasar) y cuando caiga se va a encontrar con una estructura deformada y con los refuerzos del techo (mala suerte seria que se colara por ahí) y aunque lo hiciera, no lo haria con la energia generada por el impacto (todo lo contrario que los cristalitos del templado) sino que por su propio peso. te haria daño... seguro que si. pero te voy a decir algo que quizas no sepas, Un cristal laminado no es mas que 2 cristales templados unidos fuertemente por una lamina de un tipo de poliester (hot-melt)
    que tiene unas caracteristicas plasticas bastante curiosas. (yo esto lo sé de primera mano porque trabajo en una empresa química que hace este hot-melt) en estado liquido (150º) parece aceite y se pega como la mierda de gato a todo lo que toca y cuando solidifica es terriblemente duro manteniendo unas cualidades de plasticidad notables (se puede estirar hasta cierto punto) Imaginate un caramelo toffe.
    Esto hace que cuando se rompe la mayoria de fragmentos de cristal sigan pegados fuertemente a su estructura y convierten al mismo en una especie de malla que aunque pesa muchísimo no se va a convertir en una guillotina. Te puede matar del golpe eso tambien lo digo, pero las probabilidades no son altas. En cambio un cristal templado al 100 % que te va a hacer daño.

    En caso de vuelco (si el diseño del marco es correcto Y ESTÁ CERRADO, claro esta) te mantendrá dentro del coche porque se comportara como una especie de saco estirado en ese enorme agujero que llevamos los que tenemos techo panoramico en el coche.

    Man flipped out of car sunroof during crash

    en este video se ve la suerte que a tenido este tipo con que el coche no siguiera girando.

    ¡Ah! Las marcas no le "dejan" los coches que ellas quieren a Euroncap. Estos van a una campa y cogen el que quieren. Y saben que si les piden uno con techo panorámico la marca se va a negar. El caso excepcional es el del MEGANE CC en el que RENAULT no se podia negar por una simple cuestión de marketing (Todos sus coches presumen y presumen de estrellitas) y esconder uno de ellos habria resultado sospechoso.

    Por la misma razón que puedes montar en el coche unas ruedas marca "NORAUTO" Están homologadas.

    No te hagas mala sangre, ya está. Mi consejo es que disfrutes del coche ahora que es nuevo. y del techo mas. (Con la mierda que es, es lo mejor del coche) Ahora en invierno es cuando mas se disfruta.

    Y al comercial espera que tenga un cliente y llevate el discurso preparado y se lo sueltas sin dejarle hablar. y si es posible lleva el coche a otro concesionario.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  4. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Editado
     
    Última edición: 11 Ene 2016
  5. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Está claro que lo primordial es salvar los golpes en puntos vitales y amortiguar la deceleración. Los cortes o lesiones por los cristales es lo de menos ya que no suelen ser mortales.
    Repecto al cristal laminado, sé en que consiste. Y las láminas de butirato que lleve serán primordiales para determinar que no se astille y permanezca unido.
    Para mí el techo de cristal es inseguro de por sí, y no lo hubiera elegido pero iba en el Emotion. Prefiero chapa.
    El que luego se comporte un laminado o un templado de diversas maneras es muy discutible, al igual que la estructura del habitáculo en el techo; por ejemplo en nuestros kias viene una barra en medio de lado a lado y en algunos VW el techo es completamente abierto cubierto sólo por cristal.
    Casos hay miles y formas de accidentes millones, pero yo conozco a un chaval que se quedó parapléjico al hacer un recto en una glorieta, y al subirse al bordillo de la misma violentamente, se golpeó la cabeza torciéndose el cuello. Lo mismo si hubiese llevado un laminado le hubiese pasado lo mismo o no. Y si hubiese sido un templado queda claro que él hubiese preferido haber roto el cristal minimizando la lesión medular.

    Todo es muy relativo y lo que quiero decir es que, muchos elementos que se tienen por seguros y mejores, a veces causan más perjuicio. Y otros "peores", viceversa.
    Nunca se sabe cuál es la opción correcta, aunque a veces creamos que sí.
     
    A Amador, Admin y Jere les gusta esto.
  6. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Los comerciales se dedican a vender y a decirnos lo que queremos oír. Muchos de ellos no saben ni conocen el producto que les hacen vender, y como les preguntes por algún detalle de algún modelo que no suelan vender..., serán capaces de inventarse cualquier cosa que quieras oír.
    Más que nada, porque ni siquiera sabe que existe ese detalle o ni lo ha llegado a ver.
    Y como no vas a ir a la siguiente semana a comprarte otro vehículo, les da absolutamente igual.
     
    Última edición: 9 Ene 2016
    A Amador y ozemanue les gusta esto.
  7. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en que lo de verdad importante es proteger las zonas vitales del cuerpo.
    Y esa es precisamente la 1ª prioridad del estudio de seguridad pasiva de un automovil... Salvar la vida.
    pero detras de esta hay otra (no mucho menos importante) que es minimizar lesiones. Y en las que la elección de
    un material u otro es determinante.
    Nada te impide que te pongas a hacer trialeras con un Rolls Royce (un coche exquisito en su calidad, así como los cristales
    templados actuales) Pero en los dos casos la elección NO ES LA ADECUADA. Para trialeras, PATROL del 92 y para techos panorámicos,
    cristal laminado.
    A lo que no le veo discusión posible es al comportamiento de estos dos materiales.
    Son cristales y por lo tanto son relativamente faciles de romper. Uno rompe de una manera y otro de otra.
    El templado si se rompe, casi seguro, que lesiones te va a provocar.(muy probablemente leves eso si)
    pero no va a poder impedir que salgas de la celula de protección que supone la carroceria
    del coche y en un accidente como el que describo antes, de dar vueltas de campana, posiblemente, te aplaste el mismo. Y ahí ya no
    estamos hablando de perder un ojo.
    En el laminado, el estudio de seguridad hace (teóricamente tambien te lo digo) que no vayas a recibir las lesiones "leves"
    del templado y te asegura que permanezcas dentro de la protección del habitáculo. (Amen del granizo)

    Tampoco creo que sea del todo cierto decir que un techo de cristal sea inseguro. Aunque claro aquí hay categorias.
    1º chapa (evidentemente)
    2º Cristal sintetico
    - Esta opción creo que se disputa muy seriamente la 1ª posición con la chapa, pero no es practica porque se deteriora con
    el tiempo (todos conocemos como amarillean los faros actuales)
    3º Laminado
    4º Templado
    5º cabrio

    La "barra" que llevan los Kias es simplemente para fijar la parte delantera del cristal fijo y de junta y soporte trasero del
    movil cuando está cerrado y tiene muy poca influencia en la rigidez del techo. La "chicha" de verdad está en otros puntos, al
    igual que en los VW (y otros muchos) que no tienen este soporte cuando son cristales fijos. La rigidez de un techo, aunque
    parezca increible, está en los laterales y pilares del coche.

    En el accidente de este conocido tuyo... Hombre... todo es especular. pero yo creo que aunque hubiera sido con un descapotable de lona
    el cuello se le habria torcido igual, provocandole la lesión. Y con el templado ademas (si este se rompe) podria haber perdido un ojo.
    Estas cosas nos hacen recordar cuan fragil (un golpe y paraplegico) y a la vez duro (sigue vivo) es el ser humano.
    y nos deben hacer reflexionar sobre las decisiones que a veces tomamos.
     
    A Amador le gusta esto.
  8. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    En esto si que estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices.

    Lo que me parece de traca es que la marca KIA en el que uno de sus lemas "The family like care" -te cuidamos como si fueras familia-
    traten a sus clientes como familia si... pero nosotros somos los primos.
    ¿Que formación a recibido este comercial? ¿Sabe si quiera cual es la diferencia entre estos dos tipos de cristales?
    Las respuestas son: Ninguna y no.
    El comercial es la marca. Yo no hable con ningún Coreano cuando compré el coche.
    Y esta actitud embustera es intencionada por parte de la empresa, que sabe que si les dice a sus comerciales las desventajas
    de un techo templado, o de otras cosas, va a intentar evitar venderlas.(son personas y tienen conciencia) Y, simplemente les dice que
    todo es una maravilla (ellos muchas veces tambien están engañados)
    A un comercial le da igual vender un BASIC que un EMOTION (la diferencia para el es mínima) Lo que quiere es venderte un coche lo mas
    rapidamente posible porque sabe que si no es rapido te puedes ir a otro sitio y juega que si tu te empeñas en una "chorrada" como el
    techo podrá hacer mas malabares con los números y llevarse una mayor comisión.
    Pero para KIA si que hay diferencia entre el BASIC y el EMOTION (al poco valor de coste de un coche respecto al PVP hay que sumar que
    todas las opciones que incluyas son beneficio puro, porque su valor es infimo) Y hace cosas como lo de poner un techo de cristal templado
    (y otras mas). Y engañando a su comercial te engaña a ti.
    Yo por mi parte cuando compré el coche fuí un ingenuo. Sabia las desventajas de un techo de cristal templado y di por hecho que seria laminado
    (al menos el compañero Amador lo preguntó) Pero estoy convencido de que si lo hubiera preguntado, la comercial que nos atendió
    (ninguna queja por cierto hacia ella) nos habria dicho convencida de que si que lo era (su conciencia esta tranquila porque si el techo
    no fuera seguro no lo montarian). Y me dí cuenta del tongo varios meses despues de ver tantisimas cosas deficientes del coche.
    Hasta que un dia me dije... me parece que el techo... y efectivamente...
    Esta marca es un engaño.
    Saludos.
     
    A Amador le gusta esto.
  9. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Perdonad, parece que el código AS3 corresponde también a vidrio templado, a diferencia de lo que erróneamente indiqué en otro mensaje. Mis disculpas.
     
    A Amador le gusta esto.
  10. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Todas las marcas "engañan". Y se te fijas en los sloganes de las demás marcas, e intentas interpretarlas literalmente, estás perdido.

    Como ejemplo, 2 marcas que conozco y he tenido:
    - vw, con las emisiones falsas(y que parece que a la gente le ha dado igual...)
    - Audi que dice que están "a la vanguardia de la técnica", cuando a las versiones básicas, dentro de modelos como el A3, colocan en la suspensión trasera un brazo rígido en lugar de el multibrazo independiente a cada rueda, como lleva el ceed en todas sus versiones...
     
    A Amador y FranJM les gusta esto.
  11. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    En el comentario anterior pretendía ser sarcastico, el único slogan que me creo es el de PEZQUEÑINES NO GRACIAS.

    No pienses que les ha dado igual no. Aunque parezca lo contrario (siguen vendiendo) esto les está cobrando factura.

    Hombre... El slogan de AUDI se podrán decir muchas cosas de el, pero desde luego, no es mentira.
    Mercedes, BMW, VAG y Bosch son las que "tiran" (Con el permiso de algunas japonesas) y luego las demas nos lo ofrecen mas barato.

    Saludos.
     
  12. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    No quiero polemizar ni salirme del tema. No digo que el slogan de Audi sea mentira, si no que en numerosísimas ocasiones no se ajusta a la realidad. Tu opinión es muy respetable y además es la de millones de personas, pero no estoy de acuerdo con ella.

    Los germanos son muy buenos desarrollando cosas ya inventadas y vendiéndolas a precio de oro, y sobre todo y en concreto Audi, marca que conozco bien. Creo que es al contrario: muchas firmas crean desarrollos y aplicaciones para la automoción y son los alemanes quiénes invierten mucho dinero en mejorarlas, para ofrecerlas mucho más caras. Te voy a poner 2 ejemplos muy ilustrativos de 2 marcas con muy mala fama:

    - El "common rail" desarrollado por FIAT, y su filial Magneti Marelli (de componentes) que después fue llevado a producción por Bosch, lo que desembocó en un premio en el 97 o 98, para Fiat y Bosch.

    - La insuperable suspensión hidroneumática de Citroën, que han adaptado marcas como Mercedes y Rolls Royce, en algunos modelos.

    Los alemanes ya dieron el campanazo inventando los coches (Mercedes) a finales del siglo 19, que no es poco... ;)
     
    A FranJM y Amador les gusta esto.
  13. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hola!
    Ahora os voy a poner otro ejemplo que me ha pasado a mi.

    Circulo por autovia a 100 km/h y paso por debajo de un puente peatonal. Coincide que va pasando mucha gente, y uno de los viandantes tira una piedra para hacer la gracia al coche que pasa. Mirad, un techo de cristal, a ver si atino. Premio para el flamante proceed blanco!

    Por suerte, si os fijais en el techo del pro, la parte entre el techo de cristal y la luna delantera es un cristal independiente, que este si que es laminado. La piedra golpeó justo ahi, pero.. y si hubiese caído justo en el centro del techo? La piedra me sale por la luneta de detras y con suerte no pilla a nadie que vaya dentro. Igual con el laminado lo hubiese atravesado igual, como ha pasado en alguna ocasion con impactos en la luna... pero el tema esta ahi.

    Por cierto, cambie ese cristalito por el seguro, y 830€ entre mano de obra y materiales. Como para cambiar el techo entero!
     
    A Amador y Deitanum les gusta esto.