Techo Solar Panorámico Kia Carens 2015

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Amador, 3 Ene 2016.

  1. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Hola Muy Buenas
    Como Puedo saber.... con seguridad o alguien me pueda decir y lo pueda certificar ,que el techo solar panorámico que tiene mi Kia Karens que compre hace unas semanas sea laminado?

    por que el vendedor..... me ha dicho que si que lo es ....
    pero resulta que al parecer no es así por lo que he leído...:mad::mad:

    Gracias anticipadas.
    Un saludo
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Sinceramente no tengo ni idea , pero la logica dice que tiene que ser laminado por narices , mas que nada por temas de seguridad , si no no pasa la Euroncap ni de coña y menos le darian 5 estrellas.

    Es imposible que en el techo pongan un cristal no laminado , cuando el coche mas barato trae laminados en todos sus cristales.

    Es mi opinion , de todas formas supongo que en el cristal venga el sello del fabricante y pondra lo de "laminated" u otra cosa.

    Saludos
     
    A Amador le gusta esto.
  3. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Tienes que mirar en las inscripciones que ponen en el cristal.
    si pone LAMINATED es laminado. Si pone TEMPERED no lo es.
    Que no te engañe el comercial. El, lo único que quiere es venderte el coche.
    Que te muestre alguno con techo solar y lo compruebas por ti mismo.
    El mio de septiembre del 2014 NO ES LAMINADO.
    El unico cristal que tienen laminado obligatoriamente los coches es el parabrisas. El techo aunque parezca increible no es obligatorio que lo sea.
    No se ha realizado ningun test EURONCAP a un CARENS con techo panoramico.
    Desde luego yo no se si los nuevos vendran ahora con los cristales del techo laminados. (yo no lo creo).
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
    A Amador le gusta esto.
  4. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Gracias chicos por vuestras respuestas.

    Se me ocurre pedirle al comercial o ya directamente a la Kia central supongo de Madrid ,para que me certifiquen si ciertamente es laminado o no ,que os parece? mi Carens es de hace 2 semanas sera del 2015...a lo mejor ahora vendrán laminados.... :thumbsdown:
     
  5. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Yo dudo mucho que lo sean. El certificado supongo que será para una reclamación.
    pero te repito, que no te vengan con milongas en el cristal lo tiene que poner: LAMINATED.
    Si pone TEMPERED es un cristal normal templado, que aunque seguro, en mi opinión deberian prohibir en los techos panoramicos.
    Y si no pone nada es que lo han borrado con una cuchilla.
     

    Adjuntos:

  6. C.Garcia

    C.Garcia Nuevo Forero

    Bueno, no quiero molestar, pero el cristal solar lo fabrica HANKUK SEKURIT, una empresa de renombre con una enorme calidad en fabricacion de cristales de seguridad, fabrica para muchas empresas, entre ellas siemens, linde, etc y para varias marcas de vehiculos, el codigo de seguridad del cristal esta homologado por la comunidad europea E11 (Europa y fabricado en Inglaterra) Dot 184 as 3M540 Es la normativa de seguridad, no es laminado pero si de seguridad, aguanta y resiste mas que la propia chapa del coche, cuando la torsion o impacto lo supera este crital tiende a agrietarse y despues micro fragmentarse para evitar lesiones, evita la facilidad de evacuacion, no se rompe con una tormenta de granizo asi como asi, tendrian que ser de 1kg mas o menos. Es decir infundir miedo sobre este cristal es una mera tonteria, pues es uno de los mas seguros en la fabricacion de coches, y si, si no fuera por la normativa de este cristal no tendria las 5 estrelas Euroncap, por cierto se mide por impactos laterales y vuelvos, normalmente en el vuelco sobre el techo es por arrastre y por friccion mas que por presion, por lo que este cristal esta diseñado y estudiado para estas resistencias, ningun coche nos garantiza la integridad de los ocupantes al 100%, pero con techo solar no le quita seguiridad a este vehiculo, al que le guste que apueste por el, yo lo tengo asi, y llevo muchos años de chapista en automocion, y he visto muchas cosas, os lo puedo garantizar.
     
    manitaX, SpeedyGonzalez, torpedo y 4 otros les gusta esto.
  7. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Gracias C.Garcia ...me dejas mas tranquilo con tu comentario.
    una pregunta de ignorante y no se puede laminar?.:thumbsdown:
    Es decir colocarle una lamina como las que se les ponen en las ventanillas laterales para oscurecerlas en el tema tunning...pero en este caso una lamina de seguridad que sujete el cristal ya bien sea translucida, o con color e impida que caigan los pedazos hacia adentro y quede todo el cristal o luna en una sola pieza estallada en caso de impacto, como ocurre en los parabrisas,no se si me explico? así evitaríamos una lluvia de miles de cristales...

    Seguramente diréis que estoy flipado o loco y que eso es imposible.........jajajajajaja:D:D:D:D
    un saludo
     
  8. Jere

    Jere Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7cc 141cv 7 Plazas Negra
    Mi carens es de hace 3 semanas y no pone nada. Y contestando al ultimo comentario, el techo solar ya viene tintado!
     

    Adjuntos:

  9. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Por supuesto que no molestas. Todo lo contrario, este foro necesita gente con conocimientos.
    Estoy de acuerdo contigo en que el techo panorámico de este coche es una pasada, pero no tanto en la seguridad que ofrece y me voy a explicar...
    La homologación del mismo solo asegura que cumple con los requisitos MÍNIMOS que establece la CEE. Si no, evidentemente, no se podria vender en Europa. EURONCAP no ha hecho ninguna prueba del CARENS con techo panorámico ( y simplemente exige (evidentemente) que el mismo, cumpla con la normativa. No pongo en duda la rigidez del coche ni en la calidad del cristal, pero si te aseguro que los trozitos de cristal provocan lesiones. (Tengo un amigo que trabaja en ambulancias y me ha contado la diferencia que hay en los accidentes en coches con y sin airbag lateral solo por la cantidad de cristalitos clavados en caras, ojos y hasta en lenguas) y los cristales laterales tambien cumplen la normativa, son de calidad y TEMPLADOS. Por supuesto que ningún coche ofrece el 100% de seguridad, pero si te digo que el nivel de seguridad de un coche con el techo de cristal templado es bastante menor que el de un coche con el techo de cristal laminado asi como el de este es peor que el de un coche con el techo de chapa.
    ¿Que quiero decir con esto? Que teniendo el techo de cristal templado te encuentras en el peor de los tres casos. Y lo peor, que todo esto viene determinado por una decisión económica de una empresa que cuando tomó la decisión de montar estos techos te puedo asegurar que no lo hizo pensando en la seguridad del cliente sino en ahorrarse la poca diferencia de dinero que les supondría a ellos el montarlo laminado. Es mas, esta es una opción de capricho y esa diferencia el cliente seguro que la va a pagar, ademas del prestigio de ser una marca que de verdad piensa en la seguridad de sus clientes.
    Ahora te voy a poner dos ejemplos muy claros de cosas que pueden ocurrir (son casos extremos lo sé) y la diferencia entre tener un tipo u otro de cristal en el techo.
    - Vas circulando de regreso de tus vacaciones de agosto tranquilamente por la autopista, no tienes prisa, a 120 Km/h y el dia se va poniendo feo hasta que te encuentras con una tormenta de verano empieza a llover... vajas tu velocidad a 100... comienza a arreciar... bajas tu velocidad a 80... cuando de repente comienza a caer granizo... Dices que la piedra tendria que pesar 1 kg... tu techo de cristal templado, homologado y de seguridad cuando sea golpeado por decenas de piedras de 5, 10 o 15 o mas gramos a 80, 70, 60, 50, 40... hasta que puedas parar (si puedes) te digo yo que tiene muuuchas posibilidades de romperse. Y... ¿Ahora que? porque se te haya roto el cristal no va a parar de llover (ni de granizar) y tu tienes tu familia dentro de un coche cuyo único techo es un cortinilla que con el peso de miles de pequeñas homologaciones, litros de agua y cientos de garbanzos, ciruelas o manzanas de agua helada no va a durar mas de un minuto. Ahora imaginate la misma situación pero en la que tu techo es de cristal laminado... ¡Que putada! voy a tener que pintar el coche y cambiarle el parabrisas y el techo (roto pero entero) menos mal que eran laminados.

    -Vas circulando tranquilamente por una larga y recta carretera nacional a tus 100 Km/h cuando se te cruza un animal y lamentablemente tus reflejos hacen que en vez de frenar trates de esquivarlo, pisas el arcén que esta lleno de gravilla, el ESP comienza a actuar pero ni el, ni tu sois capaces de haceros con el coche te sales de la via con la mala suerte que caes por un terraplen y el coche comienza a dar vueltas de campana... solo 2... no hacen falta mas... el ESP y tu mismo ya habiais conseguido aminorar la velocidad a 60 Km/h pero 1700 Kg girando a 60km/h... En la primera vuelta de campana saltan los airbags laterales, actuan los pretensores y los cinturones hacen su trabajo ... Pero... ¿y en la segunda vuelta? ya no hay airbags, ni pretensores... NI CRISTALES. y los cinturones ya no sujetan tu cuerpo porque solo sirven para una vez y estan estirados... puede que te aplaste el homologado coche.
    En un accidente como el que te describo aquí con un techo de cristal laminado, seguro que te ibas a hacer daño, pero por el enorme agujero del techo no ibas a salir. Ahí está... el roto y chafado techo laminado para impedirte que lo hagas.

    Son casos muy extremos, pero ocurren. (mas a menudo de lo que te imaginas)

    Yo por mi parte disfruto muchísimo con este techo... me encanta... pero me da rabia, de que esta gentuza, por cuatro duros jueguen con la seguridad de sus clientes. Lamentablemente este coche es una tomadura de pelo.
     
    A Tonii1990 y Amador les gusta esto.
  10. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Poder se puede yo ya lo pensé, pero luego me di cuenta de que serviria de poco porque el cristal es muy grande y pesado y la lamina solar check es muy fina (de hecho es una pegatina) y prodria ser hasta peor por el simple echo de que cuando se rompiera te podria caer encima.

    Pues han cambiado de proveedor, ahora es sant gobain. en mi trabajo hacemos el poliester que utiliza esta empresa para hacer el laminado de los cristales.
    Lo mismo has tenido suerte (espero de verdad que si) y el tuyo si es laminado. Desde luego no parece que lo hayan borrado (quizas en esto me pasé un poquito)
    Esto seguro que te lo podra mirar C.García que entiende de todos esos códigos.
    Lamento no poderte ayudarte en eso porque no entiendo. Pero de todas formas le preguntaré a un amigo que trabaja en la ITV a ver si el sabe "descifrarlo"

    Saludos.
     
    A Jere le gusta esto.
  11. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    No estoy seguro pero creo que para ser laminado debería llevar el siguiente código: //
     
    Última edición: 6 Ene 2016
  12. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    He encontrado esta página donde se pueden consultar los códigos de los vIdrios:

    Formación Profesional Básica - Amovibles

    AS1 : Vidrio de seguridad laminado.
    AS2: Vidrio de seguridad templado.
    AS3: Vidrio para otras zonas del coche, excepto parabrisas y otro lugar que requiera una visión determinada del conductor.

    Si os fijáis en el código que viene debajo del fabricante del automóvil podéis encontrar estos números. Por lo que he encontrado por ahí, es frecuente que a ese código se acompañe el símbolo // si el cristal es laminado.
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ene 2016
    Admin, SpeedyGonzalez, ozemanue y 3 otros les gusta esto.
  13. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Guauuu ,
    cuanta información,estoy asombrado :thumbsup:.
    hoy le he sacado unas fotos a mis lunas y esto es lo que pone en ellas...

    luneta fija trasera.jpg Trasera fija
    luneta movil delantera.jpg Delantera Móvil


    Deitanum...Como puedo saber si es o no laminado ..no me entero muy bien por esta pagina de códigos que as puesto,gracias.

    un saludiño.
     
  14. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Muy buena respuesta Deitanum.
    Me permito añadir algo más de información:
    Codigo_pais.jpg fabricacion-lunas.jpg Lunas.jpg
     
    A Deitanum le gusta esto.
  15. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Hola Amador. Los dos cristales que has puesto tienen el código AS3, por lo tanto, no son templados ni laminados según la info que he colgado antes. Entiendo que son cristales de ventanillas laterales.
    Si cometo algún error pido disculpas por adelantado. Me remito a la información que he localizado, no soy ningún experto en vidrios.

    Un saludo.
     
  16. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Muchas gracias FranJM, muy bien traído.
    Por cierto, he leído en una página por ahí que el código del año de fabricación del vidrio se utiliza para conocer con exactitud el año de fabricación de coches de segunda mano cuando no se dispone de otra documentación.
     
  17. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Pues entonces el techo del compañero Amador no es laminado tampoco.
    Ya tiene el certificado para poder ir y decirle 4 frescas al sinvergüenza del comercial que le dijo que si lo era.
     
  18. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Cierto Deitanum, eso he leído yo también.
    Aunque no lo tengo muy claro. Por un lado, una cosa es la fecha de fabricación del cristal y por otra la del coche. Por otro lado, el cristal puede haber sido cambiado.
    También he leído que la fecha que aparece en los cinturones de seguridad(no lo he comprobado) también sirve como referencia para saber la fecha de fabricación del coche.
    Salu2.
     
  19. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Hola. Si me permitís mi opinión, no tengo claro que sea más seguro el laminado que el normal. El normal o temperado es el que va en las ventanillas y salta en trozitos muy pequeños y en teoría sin filos cortantes. Esos pequeños fragmentos también puede ser los que se claven en accidentes.
    En el techo la misión es la misma: que aguanten impactos pero que se rompa en millones de trozos "sin peligro". Si fuese laminado, éste puede desencajarse de su sitio y actuar como una lámina rota pero continua y gillotinar lo que pille.
    En el parabrisas, un laminado puede resultar seguro al ir sujeto por todos sus lados y suele mantenerse fijo, pero en un techo móvil no está tan sujeto al ser un elemento superpuesto y practicable. Y también el laminado roto permite ver a través de él.
    Respecto a los test de euroncap, si os fijáis, las marcas no suelen prestar vehículos con techo de cristal, excepto Mercedes que lo llevan laminado. He visto algún Megane que lo lleva normal y en un choque lateral salta por los aires hacia fuera. El laminado de Mercedes también salta en bloque hacia fuera.
    Por tanto, yo no tengo claro cuál puede ser más seguro en colisión. En un vuelco, quizá haya alguna diferencia:
    - el normal saltaría y podríamos dar con la cabeza en el suelo o el hueco del coche.
    - el laminado podría aguantar en el sitio cascado, pero alguna lámina o trozo grande podría entrar en el habitáculo a modo de cuchilla.
    Lo más seguro sería no optar por este elemento, pero claro... es muy chulo!
     
    Última edición: 6 Ene 2016
    A Admin le gusta esto.
  20. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Correcto. Trae el código AS3 y el código V. Si revisamos lo que ha colgado FranJM y yo mismo, corresponde a un vidrio que no es templado ni laminado, creo.

    Yo también he leído lo de los cinturones. Al igual que los cristales, puede diferir de la fecha de fabricación del coche, pero no mucho, por eso es una referencia. Si el cristal ha sido cambiado, la fecha que llevará diferirá de las del resto de cristales y, además, será discordante con el modelo del coche. Vamos, digo yo, sólo por buscarle lógica.
     
    A FranJM le gusta esto.