Tardanza excesiva para matricular mi ceed

Tema en 'General Motor' iniciado por andresmc, 8 Abr 2010.

  1. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Buenas. Como sabreis hace unas cuantas semanas compre un ceed (similar al del avatar, pero active). Pues bien, a los 2 dias de dar la señal, como el coche ya estaba en la provincia de sevilla me hicieron pagar (al contado) y entregar documentacion original para el plan 2000e rapidamente. Todo esto se realizo el jueves antes de feria es decir, hace exactamente 2 semanas.
    Decir que yo el coche lo he comprado en alcala (donde vivo) pero el coche esta fisicamente en el central de sevilla, que es donde tengo que ir a recogerlo.
    Pues nada, todos los dias de esta semana llamando al de alcala y el tio no sabe nada, dice que ya la matricula no depende de el, que son temas de papeleos gestoria y demas (luego va coki y me dice que se tardan 48 horas y entonces me cabreo mas).
    El tio me dice que la semana pasada (s.santa) no se pudo hacer practicamente nada por ser s.santa:mad: y ahora esta semana pues eso, que no sabe... es lo malo de haber echo las cosas en alcala, ya que solo estoy en contacto con UN comercial, mientras en sevilla dios sabe que estara pasando.

    Es esto normal? Que debo hacer? He mandado un correo a ksell pero dudo que me contesten. Me gustaria saber experiencias de gentes que con el coche ya en concesionario les haya tardado tanto (mas de una semana) una simple matricula.

    Es posible que al ser un coche que estaba en el escaparate ( y donde la gente podia tocarlo, entrar dentro y mirarlo de cerca) influya? es decir... que hasta que no les llegue otro no me quieran dar el mio? no creo no?
    O es que hay TANTISIMAS (ni de coña) matriculaciones que tienen que hacerla de 10 en 10 o estan realmente saturados? Quiero el coche para mñn ya SI o SI!
     
  2. loubeat

    loubeat Forero Activo

    Las fiestas siempre son un problema, mi coche me lo entregaron 2 dias antes de que empezaran las fiestas aqui, sino la podia haber flipado......

    Yo pienso que ese es el problema, lo demas son paranoias que estas creando porque estas loco por tenerlo xDD
     
  3. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Vale, de acuerdo con que en semana santa lo unico que hicieron fue caja con mi dinero y NADA MAS (q listos).
    Pero y esta semana? de lunes a jueves no es suficiente para matricular un vehiculo? A lo mejor no ehh pregunto, no se. COki me ha dicho en FC que a el le tardo 2 dias desde que recibieron el coche hasta que se lo entregaron matriculado.
    Mi pregunta es... cuando debe empezar a estar preocupado por el retraso? Es normal o no?
     
  4. loubeat

    loubeat Forero Activo

    Asegurarse una venta.......

    Ahora no estais con la feria de abril???
     
  5. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Lo de hacer las matriculaciones de 10 en 10, puede ser problema de la gestoría porque en tráfico se hacen de 1 en 1, lo que pasa es que al gestor no le merece la pena ir a tráfico y esperar las colas para 1 matrícula, por eso esperan a tener unas cuantas.

    Tardar, realmente no se tarda, se hace en el día si todos los papeles están en regla, eso sí, sumale uno para pasar los papeles a la gestoría y que ésta se los de al concesionario y ya tienes las 48h.

    A lo que yo me habría negado es a tener que desplazarme a otro sitio a por mi coche, si me dicen que me tengo que ir a otro conce a por el, me voy al otro conce y me peleo con ese otro comercial, así le puedo intentar sacar después alguna cosilla de ultima hora.

    El mío no estaba en móstoles, sino en Madrid, y no me dijeron en ningún momento que tenía que moverme a por él. Es más, puedo decir que, por marcador, vino a móstoles en camión, ya que marcaba sólo 3km.


    EDIT: se me había olvidado comentarte que te metieron prisa para que lo compraras y entrara como venta del mes pasado y que les cuadraran las cuentas del mes, vamos, me juego lo que sea. A mi me pasó lo mismo, es más me amenazaron con subirme el precio 1500 euros si no lo hacía antes de que acabara el mes. (de buenas maneras, por supuesto, sino os podéis imaginar que ni lo compro ahí, ni dejo que se lo vendan a nadie.)
     
    Última edición: 8 Abr 2010
  6. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    la feria de abril empieza en dos semanas.
    Fui primero hace un mes al conce donde tengo que recoger el coche y me dieron un precio.
    Luego fui a mi pueblo donde hay uno chico con un solo trabajador y me lo dejaba mas barato. Decidi comprarlo en alcala aparte de por que me rebajo un pelin (una mierda pero bueno, son de la misma central) me cogia muchisimo mas cerca. Y menos mal, pq con el lio de papeles, plan 2000e y demas ya he tenido que ir como 6 veces. Si lo hubiera comprado en sevilla habria perdido mucho tiempo en ir, pq esta lejillos.

    Lo que pasa es que en alcala ni hay taller ni nada, y el comercial me dijo que el coche tendria que recogerse en la central de sevilla capital (montesierra), asi que no se...

    Creeis que debo de llamar a la central y preguntar? es posible que esten picados y pague yo el pato? XD estoy MUY rayado.

    PD:lou que quieres decir con lo de asegurarse una venta?
     
  7. loubeat

    loubeat Forero Activo

    Pues que se han asegurado una venta antes de las vacaciones, seguramente con cierre del mes o del trimestre, y ahora te toca joderte con las fiestas de por medio.....hasta que les apetezca arreglarte los papeles....
     
  8. AkaneTendo

    AkaneTendo Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2010 1.6 CRDi 115 Active Eco-Dynamics
    El mío lo compré en enero, ya estaba en el concesionario y la secuencia fue:
    - el lunes le dije al comercial que me lo compraba y ya le dí la señal
    - el miércoles a primera hora pagué todó el coche
    - el jueves me llamó el comercial a última hora para darme el número de matrícula y así poder arreglar el seguro ese mismo día por la tarde
    - y el viernes ya me llamó para poder ir a recogerlo por la tarde que ya estaba listo.

    A todo esto el tío se portó porque me urgía el coche, y se preocupó de matriculármelo cuanto antes, así que no sé si el retraso que llevas se debe a la espera de que la gestoría te lo matricule. Eso sí, en mi caso seguramente influyó que también fue a finales de mes y que por eso les corría prisa para incluirlo en el cierre de mes.

    Bicos, Akane.
     
  9. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    al dia siguiente de pagar el coche ya te dio la matricula?????????? joder!! yo pague todo hace 15 dias y me dice el nota que la matricula me la dara el mismo dia que tenga el coche. No entiendo esa gran diferencia entre mi caso y el tuyo o el de coki (o de casi todos)
     
  10. AkaneTendo

    AkaneTendo Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2010 1.6 CRDi 115 Active Eco-Dynamics
    Me dio el número de matrícula aunque todavía no tenía los papeles de vuelta, según me había comentado el comercial

    Con respecto a tu tardanza, la verdad es que cada vez se vuelve más misteriosa. Para mí que los papeles no están en Tráfico, sino parados por alguno de los intermediarios (el otro concesionario, la gestoría). Sería interesante saber con qué fecha está matriculado tu coche cuando por fin te lo entreguen, si la espera fue antes o después del proceso de matriculación.

    Bicos, Akane.
     
  11. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Bueno, pues acabo de chatear con el reponsable de postventa del chat de kia contandole mi situacion. Me ha comentado que normalmente no suelen tardar tanto, sin embargo me ha dicho que si me he acogido al plan 2000e (como asi ha sido) si tardan un poquito mas pues los papeleos no son ya solo referentes a la matricula sino a muchos mas organismos, y hace poco el sistema estuvo colapsado ya que como se ha terminado en andalucia al final se ha metido un monton de gente en poco tiempo (yo tb afortunadamente). Vamos, que tengo que seguir esperando, pero al menos me han dado una excusa convincente. Espero que la semana que viene no tenga que seguir pasando calor...
     
  12. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Bueno, pues hoy he ido al conce mio de alcala y de mal en peor. Dice que cree que el lunes o el martes podria estar. Vamos, que eso me lleva diciendo desde hace una semana. Los temas de trafico, plan 2000e y demas parece que estan retrasando todo.
    Lo malo es que ya cogi una buenisima oferta de un seguro y tengo 5 dias para dar la matricula pq van a empezar a cobrarselo ya mismo y estoy agobiao, me precipite pq pensaba q lo tendria antes.
    Joo, con lo bonito que iba todo y ahora me parece todo una pesadilla (soy muy exagerado lo se)
     
  13. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    lo mas normal para mi..a mi padre 10 dias y yo tuve el coche en el p... conce 2 SEMANAS!!iba todos los dias a darles la brasa
     
  14. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    lo mio fue 1 semana para financiar tube q pedir avar xq aunqe era fijo llevaba 3 años etc etc tenia 18 años jajajaj y a la semana siguiente el lunes era fiesta en fuenlabrada y mi coche estaba alli el martes lo llevaron el miercoles m dijeron la matricula y el jueves me lo dieron
     
  15. ludkirs

    ludkirs Nuevo Forero

    Hola Andrés
    Yo estoy en la misma situación que tu, tengo el coche en el concesionario me he subido en el esta mañana y he estado empapándome de cómo funciona cada cosa pero el coche está pendiente de matricular y parece ser que los que están reteniendo la matriculación son los de Hacienda que parece que no han actualizado la base de datos de lo que contamina el coche y cuando intentan pasar el papeleo por Hacienda dicen que el coche tiene que pagar el 4,74 de impuesto de matriculación y que para comprobarlo tienen que mandarles el cartón del coche donde industria indica cuantos gramos de CO2 emite y lo peor es que parece que tienen que mandarlo a la delegación de Hacienda que te corresponda según donde vivas. En tu caso Sevilla-Alcala-Sevilla y luego que el propio de hacienda tenga ganas de currar y que el jefe del servicio tenga ganas de firmar los papelitos. En fin que hemos topado con hacienda que para cobrarte corren mucho pero para devolver o no cobrar ya es otra cosa y no corre tanta prisa.
    Este país es como es y seguro que necesitan unos cuantos meses para meter los nuevos valores en las bases de datos.
    En fin solo nos queda armarnos de paciencia y rezar para que a la mujer o la novia del propio no le haya dolido últimamente la cabeza y vaya a trabajar contentito y de buen humor.
    Un saludo
    Lud
     
  16. accma

    accma Forero Activo

    Ubicación:
    Leioa
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi 115CV Emotion (Phoenix Silver)
    Juer, visto lo visto, a mi me va a pasar lo mismo. Estos de Hacienda....

    Saludos!
     
  17. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Pues yo prefiero no ir a ver el coche sin poder llevarmelo. Cuando vaya (a unos 15km) es para traermelo. Lo prefiero.
    Lo que me jode es que me precipite, en cuanto supe el bastidor y como el el conce me dijo que ya mismo lo tendria contrate el seguro. Y ahora me va a entrar en vigor unos dias antes de tenerlo y encima me meten prisa para dar la matricula en unos 5 dias, cosa que no va a ser posible. Espero que no haya problemas no?
    Estoy atacao. No me quiero ni imaginar lo que pasaria si el martes por la mñn no me llaman para recogerlo, como MUY tarde. MIEDO ME DOY.:'(
     
  18. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    mi coche se tiró casi 3 semanitas también en el conce a falta de las matriculas, por una supuesta investigación de hacienda... Es lo que nos toca. Espero que te lo entreguen pronto, en cuanto lo tengas se te pasa todo el mosqueo, y ya todo son satisfacciones. Eso si, intenta sacarle algún extrilla.
     
  19. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Es muy posible que lo que te haya retrasado sea lo del plan 2000e, según he oido tardan más en tramitarlos por burocracia.

    En cuanto a la oferta del seguro, si te dan el nº de bastidor probablemente la compañía te lo acepte. Algunas lo hacen como provisional y es válido.
    Cuando tengas el nº de matrícula se lo notificas tal y como te lo indiquen, suele ser por fax.
     
  20. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    A ver, yo ya di el numero de bastidor, eso es lo malo, que el seguro ya esta dado de alta. LEs llame ante el retraso que estaba sufriendo y les dije q PORFAVOR me pararan la entrada en vigor del seguro hasta que les diera la matricula, y me dijeron que bueno, pero que metiera prisa al conce que mas de 5 dias no se podia retrasar... y ya mismo se lo van a cobrar. La verdad es que es una situacion un poco rocambolesca. Me precipite al contratar el seguro pq el vendedor me dijo que seguramente esta semana lo tendria. Mentira...
    Pero y si la matriculacion se retrasara 10 dias mas? q diria el seguro? me lo sigue cobrando igual pero no me lo da por valido? entonces pq me da 5 dias para que de la matricula? Como se lo cobren antes de tiempo la tenemos...