Tapa filtro aceite

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Pepo_600e, 24 Dic 2016.

  1. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Hola buenas.hoy e ido a cambiar el aceite a mi ceed 1.6crdi y al quitar el porta filtro e visto que esa especie de barilla que lleva en el centro se avia partido las pestañas que la sujetan la barillita que digo es esa qie lleva una torica pequeña y atrabiesa el filtro esa barilla quea ademas es de la marca mahle como el filtro que le e puesto donde se podria comprar.ay que ir a la casa o en tiendas de recambios podria.y para que es exactamente?saludos
     
  2. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Mucho me temo amigo que al concesionario, me atreveria a decirte que se vende toda la pieza coompleta con el soporte o alojamiento del filtro de aceite como lo quieras llamar. En mi programa me pone por lo menos eso y vale 80 mas iva, aunque tal vez el programa se equivoque y se venda suelto
     
  3. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Jodo que robo.aver solo quiero el tapon para que se me entienda y realmente tamapoco solo quiero esa barilla esa que lleba.qie sabeis para que sirve que funcion tiene.tampoco se le ve qie prete alguna valvula ni nada no se
     
  4. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Se de cual hablas, la varilla vista de frente formaría como una + si quitáramos donde va la tórica y se engancha con el tapón que enrosca en el soporte del filtro, todo es de plástico duro. La función que tiene es simple, sujetar el filtro bien aproximado al tapón, lo que no se es la función que tiene la tórica de la punta de abajo, tal vez sea para evitar que el circuito de aceite se descargue del todo. Acércate por kia, tal vez si te la vendan suelta no se. Como te has dado cuenta que se te ha partido?
     
  5. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Pues al cambiarle el filtro de normal siempre sale porque esta agartada la barilla al tapon y ese dia (el viernes)no salio se quedo dentro.y al sacarla vi que estaba partidá y por dentro del filtro los trocitos partidos
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ris_3.jpg Imagino que te refieres a la varilla está.
    No estoy seguro para que sirve pero al llevar la torica imagino que algo cierra.
    Busca la referencia en la varilla a ver si puedes encontrarla suelta
     
  7. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
  8. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Si el mio es ese y por dentro plastico.y si pone una referencia y es de la marca mahle.curiosamente como la marca del filtro
     
  9. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    No pues el mio lleva el primero es mas bajo.el tuyo quenes el de 115cv.el mio es el de 90cv
     
  10. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Hola amigos mui gratamente os tengo que decir que esta solucionado.y os boi a contar por si a alguien os puede ayudar.fui a preguntar donde normalmente compro los repuestos de mis coches les esplique que era y me pidieron la documentacion y me digeron que me lo miraban lo buscaban y si avia que pedirlo a la casa ellos me lo tramitaban.tego que decir que esto fue en recambios corona en zaragoza un 10 por ellos.al dia siguiente me dicen que el miercoles esta esto el lunes.hoy boi a buscarlo y a que no sabeis cuanto me a costado????9e + iva sisi 9e y mi sorpresa fue aun mayor cuando miro la bolsa y veo que es recambio original kia.asi que sepais que esa pieza en corona (zaragoza)vale eso.muchas gracias amigos por todo si necesitais que os diga algo o la referencia me lo decir..nos leemos
     
  11. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Perdon esto fue el viernes y el lunes me llamaron que me e liado jajaj