tanto cuesta hacer mi coche?

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por mafu66, 23 Nov 2011.

  1. mafu66

    mafu66 Nuevo Forero

    Hola amigos, estoy esperando mi sportage que compre el 17/09, son 2 meses larguiiiiisimos.

    Alguien me puede decir si es normal. Cuanto os tardaron a vosotros?

    Muchas gracias.
     
  2. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Depende del modelo, color, opciones (si las lleva), si hay en stock o no, etc. A mi me tardó 2 meses y medio... y eso metiendo prisa.

    Espero que te lo den pronto.

    Saludos desde Madrid.
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Por desgracia si es un encargo a fábrica porque tiene algo especial o simplemente porque no lo tienen es stock tengo entendido que sí que es normal, parece mentira que algo que cuesta tanto dinero tarden tanto pero hay que entender que entre que lo fabrican, que eso tardan poco, y lo meten en un barco junto con otros 500 o 1000 coches, pues eso es realmente lo que hace que se demore. Seguro que tu coche ya lleva fabricado mucho tiempo pero estará a la espera de importarlo. Que tengas suerte!
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    2 meses es poco en volswagen e visto gente esperando 7 meses
     
  5. Dcantarero

    Dcantarero Nuevo Forero

    Yo pedi un 2.0 diesel 4x2 drive el 7/9 y aun no me lo han entregado
     
  6. Adrimur

    Adrimur Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Active
    un amigo tardo eso justamente por su opel insignia..
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Doy fe a lo que dice 20vvt. Casi lo normal en el Grupo VAG es esperar 3 o 4 meses. Es una pena pero si, hay una gran demanda sobre ese coche y por eso quizás la larga espera.
     
  8. Antipaq

    Antipaq Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage Emotion 2.0 (esperándolo)
    Ya sabes el refrán: Mal de muchos, consuelo de... :bleeh:
    Yo tambien estoy esperando el mio. Ahora hace un mes que lo pedí y me dijeron que tardarian 2 meses. A ver si cumplen.
    Lo malo es que la fecha real prevista para la entrada era el 21 de enero del 2011 (que son casi 3 meses) y tenian que entrar 41 unidades del Emotion 136CV. Me lo enseñaron en pantalla y solo me fijé en el modelo que me afectaba.
    Es evidente que alguien en KIA no hizo bien las previsiones de ventas y por eso fallan. Eso se llama rotura de stock. En mi trabajo no se permitiría porque si nos quedamos sin stock el cliente se va a la competencia. Aquí no hay mas remedio que esperar porque un modelo de la competencia no es lo mismo y se aprovechan de eso. Kia, Volkswagen, Renault,... en este sentido todos funcionan igual. Si la linea de montaje no produce lo suficiente para cubrir la demanda empiezan los retrasos e intentan resolverlo poniendo mas turnos. Aún aplicando la medida anterior los retrasos ya no tienen remedio. Lo que no harán será montar otra linea de producción ya que el coste que eso representa no ha sido previsto inicialmente y les restaría margenes (ademas de los meses que tardarían en ponerla en marcha). Hay que tener en cuenta que los cientos de proveedores que suministran al ensamblador/fabricante solo se han preparado para suministrar lo previsto inicialmente y no disponen de mas matrices, moldes, utillajes,...
    En fin, sigamos esperando y a ver si la medida tomada del tercer turno que iniciarán el año que viene resuelve las entregas de los nuevos compradores (porque las nuestras ya no). Mas info aquí:
    KIAFAQ - Kia añade un tercer turno en sus plantas de Eslovaquia y Estados Unidos

    Por cierto, ¿que modelo tenéis pedido los que estais esperando?
    Animo !! ya mismo, Navidad, Año Nuevo... Los Reyes Majos traen Sportages este año.:party:
     
  9. mafu66

    mafu66 Nuevo Forero

    MALISIMAS NOTICIAS, AMIGOS MIOS.

    Ayer fui al concesionario a pedir alguna explicación sobre la tardanza, inicialmente me dijeron 2 meses, que ya los hace, y me dice el vendedor que la previsión es recibirlo sobre el 15/01/2012, ó lo que es lo mismo, otros 2 meses más, total 4 meses para hacer un coche.
    Os podeis imaginar el cabreo que me pillé. Me dice que lo siente y todas esas cosas, pero lo que más me mosqueo es que me dice que me devuelve la señal que había dado. Y ya está!!! y mi coche que?

    Y que hago, empiezo de cero a mirar otros modelos y vuelvo a esperar plazo, aparte que a mi me gusta el Sportage, que por eso lo compre.
    Me parece poco serio todo esto, pero lo que me da un poco de miedo es que, imaginemos que, con el tiempo y el desgaste, tengamos que pedir algún repuesto y tarden un montón en mandarlo (algo eh oido al respecto) y que tenemos el coche parado.
    El coche es precioso, diseño, acabado, equipamiento, etc. pero tanto ó más importante que éso es la atención postventa y la rapidez en solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir. No tener el coche parado, vaya.
    El lunes me tiene que llamar el vendedor para afinar la fecha de entrega y ver si me sigue interesando el coche.
    No se que voy a hacer. Reflexionare éste fin de semana. Pero estoy realmente indignado.

    Por cierto, el modelo es SPORTAGE 2.0 136cv CRDI 4X4 DRIVE PACK TOTAL DE COLOR BLANCO.

    Acepto sugerencias, Gracias

    Un Saludo a todos.
     
  10. Antipaq

    Antipaq Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage Emotion 2.0 (esperándolo)
    Pues si que son malas noticias, si. Pero eso que te han dicho coincide con lo que me dijeron a mi.
    La fecha que le aparecia al vendedor de mi concesionario (mirandolo en la pagina de kia) era el 21 de enero. El, de forma optimista me dijo que seguro que los adelantaban y que podria ser para final de año o principios del 2012. Vamos que coincidirá con lo que te han dicho a ti. Nos tendremos que ir mentalizando...
    Yo lo tengo claro, me jode, pero lo tengo claro, esperaré al Sportage. A no ser que esto se aplace mucho mas, evidentemente.
    Es un problema, imaginate que te quedas otro de otra marca y te sale chungo, te tirarás de los pelos por no haber esperado un poco mas. Ademas los verás pasar y te quedará el "reconcome" de no haber esperado.
    Entiendo que lo que mas fastidia es lo de no tenerlo claro.
    Si me dejan, esta tarde me pasaré por mi concesionario y preguntaré como está el tema de plazos y si los están cumpliendo.
    Animo !!
     
  11. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    que conce es??
     
  12. Antipaq

    Antipaq Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage Emotion 2.0 (esperándolo)
    No se si me lo preguntas a mi ? Mi concesionario es de Barcelona pero no creo que sirva de nada detallar cual es.
    He ido esta tarde, ya que como he dicho, ahora hace un mes que lo pedí. Me ha dicho que los plazos se estan adelantando y que cree que lo podra tener antes de final de año. Aunque no asegura nada.
    Vamos, que no hay que perder la esperanza.
     
  13. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    yo creo que seria bueno que dijeras el conce:atencion etc. porque hay gente a la que le interesa..saludos espero ver ese sportage emotion tan bonito pronto ;)
     
  14. mafu66

    mafu66 Nuevo Forero

    Mi concesionario es AUTOSALDUBA de ZARAGOZA.

    - Hoy me han llamado y me confirman que será para mitad de Enero. Eh decidido esperar, no sin haberlo pensado mucho ( no me gusta que me tomen el pelo, pero......), en fin que año nuevo, coche nuevo. Os mantendre informados.


    Un Saludo para todos.
     
  15. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Yo llevo ya casi 5 meses para un Sorento 2.9 drive ( desde finales de Julio). Se supone que me lo dan a mediados de Diciembre.
    No estás solo.
    Saludos.
     
  16. mafu66

    mafu66 Nuevo Forero

    Hola amigos, os debo de decir que esta semana tendre por fin mi SPORTAGE. Como veis se ha adelantado con respecto a la fecha que manejabamos. Viene como regalo de Navidad. En cuanto pueda, y si sé hacerlo, os colgaré una foto de la criatura.
    Gracias a todos por vuestros consejos y muestras de apoyo. Ahora a disfrutarlo. Ya os contaré

    Un Saludo para todos.
     
  17. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    De regalo de Papa Noel, jejeje.

    Ya nos enseñaras unas fotos cuando lo tengas.

    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
     
  18. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Me alegro por tí!! Enhorabuena y a disfrutarlo! :D .
     
  19. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Buen regalo de navidad jajaja