Tacto pedal de freno: frena muy poco

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por josito_1983, 14 Jun 2016.

  1. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Buenas compañeros.


    Desde que nos dieron el carens allá por el 2 de este mes, hemos notado tanto mi mujer ( conductora habitual ) como yo que frena poco, tienes que hundir muchísimo el pedal del freno para que empiece a frenar, creo que la que probé en su momento esto no pasaba.

    No sé si esto es algo normal del modelo, o si es algo puntual del mío y tengo que hacer una visita al taller. Decir que el coche tiene 7 meses y 20000km, por lo que no debería de ser nada de desgaste.
     
  2. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    El nuestro frena bien.
    En cuanto lo pisas un poco, frena. Al principio tuve que acostumbrarme a pisarlo poco.
    Mi modelo es un GDI 1.6 que pesa menos que el tuyo, pero esa diferencia de peso no debería notarse tanto como indicas.

    Llevalo al taller, no parece un comportamiento normal y con los frenos no se juega.
     
  3. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo


    Estoy esperando a que me toque ir a recoger la hoja de la ficha técnica original y a por la 2ª llave para que le echen un ojo si por aquí me comentáis que no es lo normal.
    Haber quien tenga un diesel que me cuenta.

    Gracias Kahoraho
     
  4. miandohe

    miandohe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi 141cv 5pl (Blanco)
    Algo le pasa..... Como al compañero a mi también me costó acostumbrarme por que en cuanto le tocas un poco frena
     
  5. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    El mío es diesel y frena perfectamente. Llevado a que lo echen un ojo que el tema es serio.
     
  6. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Pues entonces se lo comentaré al conce cuando vaya a lo otro
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Llevarlo y que lo miren no es normal
    Yo tengo el diesel y nunca e tenido problema ,desde el principio frena muy bien
     
  8. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Yo igual. Tengo diesel y frena muy bien, incluso a veces más de la cuenta, pisas y se queda clavado.
     
  9. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Ya os contaré lo que me dicen
     
  10. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    El mio GDI y frena de maravilla. Si pisas fuerte se queda clavado.
     
  11. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    El mío también GDI y también frena de maravilla. Que se lo pregunten al niño (o mejor dicho, a la madre) que me salió entre dos coches con el semáforo en rojo (para él). Pisotón a fondo y el coche clavado. Y bronca para el niño.
     
  12. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    El mío si le pisas a fondo si frena, yo lo que me quejo es que tienes que pisarle mucho para que frene, si le pisas suave los frenos no actúan, en ningún coche de los que he tenido, que han sido unos pocos, he tenido esta sensación. Aún no he podido ir, pero espero que en esta semana sea posible.

    Por otra parte y por no abrir mas hilos, a los que tenéis los sensores delanteros de serie, os pasa que a veces al engranar la marcha atrás los sensores de delante no pitan? porque a mi hay veces que si me avisan del coche de delante si paso cerquita de él al maniobrar ( al aparcar en bateria ) y otras no me avisa y si le meto 1ª entonces se pone a pitar como un loco, no sé si es algo solo del mío, o un mal funcionamiento que nos ocurre a todos como el tema del arranque en cuesta.

    Saludos.
     
  13. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Pues tengo que decir que comparto las mismas sensaciones, le pisas leve y parece que no frena, he probado otro ceed sw de otro amigo y este si que frena! Voy al taller y a ver que me cuentan! Un saludó!
     
  14. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Pues comentar que el Jueves estuve por el taller y el jefe de taller estuvo conmigo dando una vuelta y no vio nada raro, no me quedé muy convencido pero habrá que acostumbrarse a no ser que vaya a mas y entonces me toque volver o irme a otro directamente y que lo mire otro tipo.
    Ya me dirás Eddie que te dicen a ti, suerte!

    Un saludo.
     
  15. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    En cuanto tengo tiempo, voy, es que con el trabajo, tela, espero llegar cuanto antes y lo dejo aquí escrito! Un saludó!
     
  16. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Que a pasado con este tema se solucionó
     
  17. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Hola, pues con lo freno, todo bien, hemos dado una vuelta con el jefe del taller del conce y luego hemos probado otro coche nuevo, distinto modelo y estaba igual, así que me quedo más tranquilo, un saludo!
     
  18. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Bueno pues a disfrutar del coche
    Por lo menos te as quedado mas tranquilo
     
  19. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Gracias @JCDAD! Un saludó!
     
  20. Kerolt

    Kerolt Forero Activo

    El mio lo notaba normal. Hoy de viaje he tenido que pegar un frenazo de emergencia y se ha quedado casi clavado y con las luces de emergencia puestas. Muy contento.