Taconazo brusco de embrague al cambio de marchas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sandro, 29 Jun 2015.

  1. Sandro

    Sandro Nuevo Forero

    Buenas a todos.
    Soy propietario de un Kia Ceed crdi 90 cv desde agosto 2010 (modelo de 2009 creo).
    Hoy lo he llevado a taller para hacerle la quinta revisión anual de la garantia antes de su fecha porque me está haciendo un ruido extraño el embrague al cambio de 1a a 2a y de 2a a tercera.
    Es un ruido como si pegara un fuerte taconazo al embragar y meter segunda. También me lo hace algo menos fuerte al meter tercera.
    Acto seguido de ese taconazo, al soltar embrague y acelerar, pega el coche unos 3 o 4 trompicones y ya se estabiliza después.
    No obstante, si hago el cambio de marcha soltando el acelerador y pasados un par de segundos (espero a que no esté tan revolucionado) meto la siguiente marcha ya no me lo hace.
    En los cambios de marcha a partir de tercera ya no lo noto más.
    También he apreciado, a la par que ésto, que el indicador de cambio de marchas que estaba situado al lado del cuenta kilómetros ya no aparece en ningún momento.
    En el taller me acaban de decir que como sea del embrague por desgaste me tocará pagar un pastón. Si es una pieza defectuosa por otro motivo lo cubre la garantia.
    Asi que de momento me toca soltar el dinero de la revisión (unos 230€) mas lo que sea el problema.
    ¿Os ha pasado a alguno esté problema?.
    ¿Me podríais orientar para ver de que puede ser antes de que me puedan timar por si acaso?.
    Gracias.